sábado, febrero 26, 2011

BWR, se escapa el virbac




26.02.2011

"Llegaremos a Barcelona hechos papilla"

Los dos líderes de la Barcelona World Race mantienen un ritmo infernal. Ahora ha sido el Virbac-Paprec 3 el más rápido, con 19,9 nudos de media, frente a los 18 del MAPFRE, su incansable perseguidor. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han podido así estirar un poco la ventaja, pasando de las 10 millas del parte de las tres a las 19 del informe de las ocho de la tarde. Aún así, Iker Martínez y Xabi Fernández han sido los mejores de la jornada, con 436 millas recorridas en las últimas 24 horas. Como el líder, ahora arrumban al SE, hacia la última puerta del Pacífico.



En un correo electrónico mandado esta tarde, Dick destaca el frenético ritmo al que van los dos líderes, quizá un poco sorprendido por el aguante y el saber hacer oceánico del tándem olímpico: “Vamos hacia Hornos navegando en un mar helado y el contador a menudo sobrepasa los 20 nudos. ¿Pero hasta cuándo vamos a ir a dúo con el MAPFRE? Mi Virbac-Paprec 3 sabe que sufre cuando hay IMOCAS cerca, y éste es el caso, no sabemos durante cuánto tiempo. Quizá un mes. A este ritmo, llegaremos a Barcelona hechos papilla. ¡Espero que tengáis tiempo para preparar un poco de jamón de Jabugo y unas Estrella Damm!”.


Ni el Renault Z.E. ni el Neutrogena, clasificados en tercera y cuarta posición y distanciados por 53 millas (once menos que en el parte de las tres), se quedan cortos. En las últimas cinco horas han promediado unos 15 nudos de velocidad, con vientos del través de unos 25 nudos, después de un día muy largo para Pachi Rivero y Toño Piris, según un correo de este último: “Tuvimos una encalmada muy larga y muy frustrante, con mucha ola de proa y lluvia. El barco era ingobernable muchas veces por falta de flujo en el timón, así que dimos unas cuantas vueltas sobre nosotros mismos. Estas encalmadas te afectan mucho más estando en una buena posición, ya que tienes más que perder y la cabeza siempre se imagina al adversario navegando a pleno rendimiento, que parece ha sido el caso del Neutrogena, que viene haciendo un regatón y últimamente no falla una”. Por la popa del Neutrogena, el Mirabaud se mantiene a unas 200 millas.


El Groupe Bel y el Estrella Damm parece que han superado lo peor del ex ciclón Atu, ya que han progresado a 17,6 y 16,7 nudos, respectivamente, con 91 millas de ventaja el primero sobre el segundo. El Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos, en cambio, navegan a 8,8 y 11,8 nudos, seguramente sufriendo aún difíciles condiciones.


El Fòrum Marítim Català y el Central Lechera Asturiana navegan directos a Cook con vientos del través, mientras que el próximo objetivo del We Are Water, el farolillo rojo de la flota, es pasar el meridiano de Tasmania para dejar atrás el Índico.




http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/llegaremos-a-barcelona-hechos-papilla-0-13625

No hay comentarios: