lunes, enero 31, 2011

tri blanco campeonato españa, eneko y mònica

Eneko Llanos y Mónica Sáez, Campeones de España de Triatlón de Invierno

Publicado el 29 de Enero

El XXV Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo, se disputó hoy en la capital campurriana

.

El vasco Enero Llanos y la aragonesa Mónica Sáez han ganado, en categoría absoluta, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno y XXV Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo.

En categoría Absoluta masculina el segundo clasificado ha sido Jon Erguin seguido por Sergio Jiménez, mientras que en la categoría femenina, Ana Casares ha obtenido el segundo puesto, mientras que la cántabra Inmaculada Pereiro ha conseguido la medalla de bronce. Por otro lado Fernando García Aja e Inmaculada Pereiro se han alzado con el Campeonato Regional mientras que José González Merino ha llegado a la meta como primer campurriano.

Por su parte el Equipo formado por José Javier Gómez, Jairo García y Juan Torres Pérez se han conseguido el triunfo en la modalidad por relevos.

La prueba se inició esta mañana a las 11.00 horas en la Fuente de la Aurora bajo un intenso frío. Pese a estas condiciones climatológicas adversas, los más de 250 triatletas, de los cuales más de 70 se habían inscrito en la categoría de equipos por relevos, completaron un recorrido urbano de 10 kms por diferentes calles de Reinosa, tras el cual se dirigieron, esta vez en bicicleta, a la Estación Invernal de Alto Campoo, donde les esperaba un circuito de ski de fondo de 10 km. de longitud con una dificultad media.

Un cuarto de siglo


Con motivo de la celebración del Campeonato de España de Triatlón y el veinticinco aniversario del Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo, el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, ha querido mostrar su “satisfacción por el buen transcurrir de toda la prueba”. De igual modo el edil ha querido demostrar su “agradecimiento, comenzando por la Federación Española y Cantabra de Triatlón de Invierno así como a CANTUR y a todo su personal de la Estación Invernal que se han volcado con esta competición, resaltando también la labor de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y todas y cada una de las asociaciones y peñas reinosanas que hacen posible este evento”. Barrio ha reseñado que el Triatlón Blanco de Reinosa – Alto Campoo “solo es posible por la colaboración de todos y cada uno de los reinosanos”.
Compartir:

No hay comentarios: