sábado, enero 22, 2011

GUÍA DE LA GILIPOLLEZ SOCIALISTA/ cadena de parados, del congreso a la moncloa

GUÍA DE LA GILIPOLLEZ SOCIALISTA.
La guía sobre comunicación socioambiental con perspectiva de género


Llevado a cabo por la Junta de Andalucía,el caso es tirar el dinero.
Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente que ha sido la que ha editado una guía en la que recomienda evitar términos sexistas entre los que considera algunos como «futbolistas» o «parados». «La guía sobre comunicación socioambiental con perspectiva de género», publicada obviamente en papel reciclado, fue repartida en las jornadas sobre «Ecofeminismo» que se celebran en Sevilla en un hotel de lujo y que contaron con la asistencia de al menos cuatro consejeros de la Junta —Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo; Presidencia, Mar Moreno; Igualad, Micaela Navarro y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo—.
La publicación, que cuenta con 71 páginas, tiene como objetivo propiciar «el conocimiento de la perspectiva ecofeminista» y buscar «nuevos patrones comunicativos», así como potenciar el uso del lenguaje periodístico desde una perspectiva de género en la información sobre medioambiente».
La tontería ha costado 18.000 € (año 2010)


Protesta convocada por la Asociación Nacional de Desempleados (ADESorg)

En Madrid, entre el Congreso y el Palacio de la Moncloa, el próximo 24 de enero, de 11 a 15 horas.
España | Rubén G. Herrera - Tercera Información | 14-01-2011 |

Aumenta la protesta organizada por parte de colectivos parados.

Tal y como lleva haciendo ARENCI desde hace años, ADESorg convoca ahora una protesta "en solidaridad con los empobrecidos", y por la "justicia social". Asimismo, demandan:

- Derechos permanentes como por ejemplo: la renta básica de ciudadanía, universal, individual e incondicional, para cubrir las necesidades básicas de todos.

Afirman que sobran razones para una Renta Básica de Ciudadanía, tal y como explica la Asociación Renta Ciudadana (ARENCI).

- La superación del egoísmo, tanto individual como colectivo de las personas e instituciones que tienen el deber y la obligación de atender las demandas de los empobrecidos, ya sean políticas, sindicales o religiosas, etc., etc.; poniendo las necesidades de los empobrecidos por delante de los intereses particulares de cada institución, pues las primeras son más urgentes.

Critican la filantropía y la caridad existencial, que conllevan a:

- Funcionar como tranquilizante al servicio de la manipulación de la conciencia.

- Para sostener la impotencia de los empobrecidos a rebelarse.

Y justifican que es una canallada dar como gracia lo que se debe por justicia.

La renta básica ha sido solicitada incontables veces por ATTAC, Izquierda Unida, Esquerra Republicana de Catalunya, o entidades como la Escuela Leonesa de Pensamiento Económico.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article21318

.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-

lunes 13 de diciembre de 2010
ASOCIACIÓN NACIONAL DE DESEMPLEADOS ADESORG
D. José Luís Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno de España
Palacio de la Moncloa

Madrid, 5 de Diciembre 2010

Sr. Presidente

Ante todo, desearle con esta carta nuestros mejores deseos, en la seguridad de que hace algún tiempo, estos mejores deseos hubieran sido buenos para todos, cosa que hoy en día, permítanos señor Presidente, que dudemos.

El objeto principal de esta carta, es la de manifestar, de manera airada y por supuesto con toda la contundencia posible, nuestro TOTAL Y ABSOLUTO desacuerdo con una de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, que usted preside, en su última reunión del pasado día 3 de Diciembre, y que sorpresivamente, es totalmente contraria a su por siempre aireada política social. Nos referimos a la suspensión, ó si lo prefiere, no ampliación, a partir del próximo mes de Febrero de la ayuda a los desempleados de larga duración de ese 80% del IPREM (a fecha de hoy 426 euros mensuales).

Desde esta Asociación, señor Presidente, conocemos muy bien, que la situación de los denominados parados de larga duración, en lugar de ir a mejor y prosperar, con el paso del tiempo sus posibilidades, desgraciadamente a medida que este transcurre, se incrementa el nivel de desesperación, angustia, frustración y otras características asociadas a esta etapa de desempleo prolongado.

Han sido muchos mensajes, tanto en su anterior legislatura, como en lo que llevamos de la actual, sobre su política de marcado carácter social, nos ha hablado de pleno empleo, de no dejar solos a los más desfavorecidos, de que no paguen la crisis económica los más débiles, y otros mensajes de tinte similar, por lo que esta medida a la que nos referimos en esta carta, supone para nosotros un tremendo desengaño y una gran decepción.

Desde esta Asociación, es muy difícil entender que usted y su gobierno sea capaz de reunir casi 80.000 millones de euros para un Fondo de Garantía Bancario, dinero que probablemente alguna entidad financiera utilice para el pago de “bonus” a sus directivos, y sea capaz de quitarle ese mísero subsidio a gente con una tremenda dificultad para alimentar a sus propios hijos.

Debe entender, que desde nuestra Asociación, promoveremos todo tipo de acciones, a ser posible implicando en ello a los llamados agentes sociales, para reclamar, y exigir la inmediata derogación de una medida que entendemos tremendamente injusta y por supuesto absolutamente antisocial.

Quizás lo justo, es que le juzguen a usted en las próximas elecciones generales y que la gente con su voto, castigue este tipo de irracionalidad, pero créame señor Presidente, uno de los principales problemas para esos desempleados, que con toda seguridad le juzgaran en las próximas elecciones, es que desgraciadamente no tiene margen para esperar los casi 18 meses que aun restan hasta las mismas. Su angustia y necesidad no son para dentro de dieciocho meses, sino que son todos los días de todas las semanas actuales, como paganos de una crisis, que como usted mismo ha repetido en muchas ocasiones, no son responsables.

Sin más señor Presidente, permítanos que nos despidamos, exigiéndole la inmediata rectificación de esta medida, y que valore la posible conflictividad social que esto pueda generar.

Atentamente.

Fdo.: ADESORG (Asociación Nacional de Desempleados)
http://adesorg2009.magix.net/website/

http://adesorg.blogspot.com/2010/12/cartas-abiertas-de-la-asociacion.html

No hay comentarios: