miércoles, enero 26, 2011

columna farc identificada/Fracasó concentración 'chavista' en Bogotá


Fuerzas Militares identifican a todos los miembros de la Teófilo Forero


En computadores y usbs, está la identificación de cada uno de los miembros de la Teófilo Forero, de sus abastecedores, caleteros y cómplices urbanos.
La inteligencia militar encontró los archivos de los 250 hombres que conforman la columna Teófilo Forero de las FARC, la organización que asesinó al Gobernador de Caquetá, Luís Francisco Cuéllar, secuestró al Concejal de Garzón Huila, Armando Acuña, y perpetró el ataque de las últimas horas en San Vicente del Caguán, Caquetá.
La información que ocultaba Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, comandante de ese grupo, contiene la identidad de los miembros de las 6 compañías de la columna que permanecen en el Doncello y San Vicente del Caguán, Caquetá, y en Neiva, Gigante, Rivera y Algeciras en el Huila.
El informe revela la primera fotografía que se conoce de alias Ancizar, el segundo comandante de la Teófilo Forero. También aparecen Noralba Arias alias La Chiqui, la radio operadora del Paisa; el guerrillero que aparentemente dirigió el secuestro de los tres estadounidenses, y alias Marlon, el subversivo que secuestró al Concejal de Garzón, Huila, José Armando Acuña y que estuvo con el paisa durante el planeamiento del plagio.
El archivo en poder de la policía y del ejército, también tiene datos precisos del entrenador de esa organización, de los caleteros, de los jefes de milicias, de algunos capturados por las autoridades y de al menos 50 guerrilleros que desertaron.
Con esta información, la policía y las Fuerzas Militares adelantan a esta hora una nueva operación para tratar de encontrar a alias el Paisa.
Con información de noticiasuno.com

http://uribistasencolombia.blogspot.com/2011/01/fuerzas-militares-identifican-todos-los.html
.-.--.-.-.

Fracasó concentración 'chavista' en Bogotá


Mientras que en el parque nacional, ubicado en la Ciudad de Bogotá, se reunieron al rededor de unas 500 personas convocadas por "Un mundo sin mordazas", para repudiar los maltratos a las libertades del pueblo venezolano, quienes gritaban "No más Chávez, A la Embajada de Venezuela en Colombia sólo asistieron alrededor de 10 personas, quienes estaban convocados por la Ex senadora Piedad Córdoba para apoyar el chavismo y no estuvo presente la ex Senadora.
Según Patricia Andrade, una de las asistentes, la poca asistencia se debió a la falta de información.

"El problema es que la difusión ha sido muy poca, además no se tiene claridad sobre la hora de la convocatoria y es un día difícil porque el domingo es el día de descanso", señaló Patricia.

Por su parte Lilia Solano, directora de Justicia y Vida e integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz señaló que las manifestaciones en favor "de la libertad de expresión" seguirán a lo largo de la semana.

"Lo que queremos decir aquí es que para nosotros como colombianos el ejemplo de lo que hace Venezuela es fundamental, hay una capacidad de dejar que la oposición informe con libertad", aseguró Solano.

La ex senadora Piedad Córdoba, quien convocó a la manifestación a través de su cuenta de Twitter, no asistió a la embajada de Venezuela, ya que está por fuera de Bogotá.

http://uribistasencolombia.blogspot.com/2011/01/fracaso-concentracion-chavista-en.html

No hay comentarios: