lunes, diciembre 27, 2010

visita al cañòn perdido

Ya casi sin molestias de mi lesiòn se me ocurriò hacer una visita al cañòn perdido.
En su momento hice distintas visitas y marquè una pista de bajada desde la pista de los tobiganes a la primera parte del cañòn , cuando se abre al valle .Tambièn explorè el fondo del cañòn hasta llegar a la zona de cuevas por donde hay que subir a la meseta.
Para llegar con la cannondale rush y el king2 hasta el cañòn hay que salir desde casa al camping, luego por el arcèn de la carretera hasta la hìpica. Allì habìa un perro pequeño al borde de la carretera, aunque a veces entraba dentro del asfalto. El king2 y yo lo fuimos llevando cuesta arriba hasta la hìpica hasta que se metió en el chalet de al lado del camino con la direcciòn prohibida.
Seguimos hasta la entrada del clot, pasamos por el camino general hasta la entrada al camino del mogote, pero hoy bajamos en directo hacia la salida . Atravesamos la urbanizaciòn de chalets acosados sin terminar por la crisis y atravesamos de frente por la rotonda de subida al gran alacant para llegar cerca de la subida de los toboganes, pero no llegamos y subimos un primer escalòn para ir bordeando el valle y entrar al cañòn. La vegetaciòn con las lluvias estaba exuberante y casi cerraba los pasos estrechos. Habrà que volver con el hacha o por lo menos con el cuchillo sierra.
Una vez en el camino otra vez se sigue sin problemas hasta que se llega a la zona de cuevas. Encontrè un camino de subida a la meseta que con algùn retoque se podrìa subir montado . Una vez allì me dirigì perpendicular al cañòn para llegar al camino que va paralelo al cañòn. Como hacìa tiempo que no lo tomaba, me fuì desviando a la izquierda hasta que fuimos a llegar al lado de la tuberìa. Seguimos hasta que encontramos el camino paralelo , lo subimos hasta la zona donde hay unos pallets que es precisamente por donde se debe seguir para llegar al borde del cañòn.Fuimos y volvimos, hay que retocarlo algo pero pràcticamente todo es ciclable hasta el borde.
Vuelta otra vez al camino paralelo pero lo tomamos de bajada hasta llegar a nivel de los chalets. Fuimos paralelos al borde de la urbanizaciòn , y giramos a la derecha para echarnos otra vez al monte. Esta vez hicimos la subida dura y observè que alguna curva estaba peraltada con un trabajo de artesanìa para facilitar el bici-descenso.
Encontramos otra pista adapatada entre pinos y en la parte de arriba estaban quemados . Exploramos un poco y encontramos en la otra vertiente a un chico con una bici de parque de montìculos , con el sillìn bajo para saltos que estaba comprobando los ùltimos saltos construìdos por ellos.

Nosotros bajamos por donde subìamos hasta que en la ùltima zona giramos a la derecha para llegar al borde de los chalets , cerca de la rotonda de antes. La atravesamo y bajamos hacia el clot, para rodearlo y por el camino de siempre llegar a la fuente de la iglesia donde el king2 se bañò de patas y algo de barriga, peo como hace frìo no se sumergiò todo.Volvimos para casa y empezò a caer la noche y el frìo ayer estuvimos a cero grados,,
Fueron 2h con zonas llanas , subidas y trialeras con lo que el king2 quedò cansado.