miércoles, noviembre 24, 2010

flash vs GT,¿ por què vale 20 veces màs ?




Es curioso que una discusión que no se produce en el caso de los coches. Ej:
¿por què vale 20 veces màs un ferrari que un fiat ?
sì se reproduce dìa a dìa en el caso de las bicicletas
cómo es posible que una bicicleta de montaña rìgida cannondale flash valga 20 veces màs que una bicicleta de montaña rìgida marca globe trotter ?


las mismas razones que se aducen en el caso del ferrari , marca, tecnologìa , exclusividad, potencia, componentes, imagen etc.. valen para la cannondale .

Empecemos por lo primero que se ve, la suspensión delantera de la cannondale es por horquilla lefty monobrazo de 100 mm de recorrido frente a una horquilla RST de menos de la mitad de recorrido.
El cuadro es en la cannondale flash ,de fibra de carbono con tecnologìa exclusiva de flexión save, frente a un cuadro de acero de la globe trotter.

Los frenos en la cannondale son de disco frente a los v brake de la GT

La transmisiòn la flash lleva dos platos y 10 piñones ximano deore XT 2011 y la Gt lleva 3 platos y 6 piñones shimano sis
Las ruedas de la flash son de llanta de alumino , maxxis larssen ,tubeless, sin càmara con lìquido sellante antipinchazos , mientras que la gt lleva cubiertas duro con càmaras de aire convencionales

La tija del sillìn de la flash es de carbono sistema save y el sillìn es ligero marca fizik y la dela gt de aluminio con un sillìn pesado.

Los pedales de la flash son del sistema de calas para aprisionar las zapatillas mientras que en la gt son pedales de plataforma .

Todo ello da como resultado, que si se levanta al peso, la cannondale pesa menos de 10kg, cuando la gt pesa màs de 15 kg , es decir màs de un 50 % por encima

Por supuesto cuando se cambia, se pedalea y se frena en la cannondale flash todo se hace todo mucho màs suave y preciso.La bici es para competir, ligera, ràpida y eficiente.

La gt es pesada, està diseñada para un uso diario por pista sin grandes surcos ni piedras o bien por asfalto con baches .


mira las fotos de la cannondale save y de la globetrotter en èste enlace


http://www.facebook.com/album.php?aid=248532&id=691938029&l=503f8bc3b4

No hay comentarios: