domingo, octubre 17, 2010

marquez , de angelis y stoner



tras imponerse en australia por delante de espargaró y terol
Marc Márquez roza el título con los dedos
CLASIFICACIÓN GENERAL
Piloto Escudería Puntos
1º Márquez Red Bull Ajo Motor. 272 pt.
2º Terol Bancaja Aspar 260 pt.
3º Espargaró Tuenti Racing 255 pt.
.
Marc Márquez dio un paso importante en la lucha por el título de 125cc tras lograr su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Australia en un nuevo triplete del motociclismo español, con Pol Espargaró y Nico Terol, sus rivales en la pelea por el Mundial, completando el podio de Phillip Island al acabar segundo y tercero, respectivamente.
..--.-..-.-.-.-.-.-

EL ESPAÑOL, CUARTO EN AUSTRALIA, CONTINÚA SEGUNDO POR DOS PUNTOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO
De Angelis vence y Simón se defiende ante Iannone

* · El sanmarinense, que ya había logrado la 'pole', vence en Phillip Island · Simón salva la segunda plaza del campeonato · Redding y Iannone completan el podio · Elías finaliza séptimo

MANUEL MALAGÓN 17/10/10 - 06:04.


Alex De Angelis se llevó la victoria en Moto2 en el Gran Premio de Australia, en una carrera en la que Julián Simón, que terminó cuarto, fue el mejor español. El piloto de Villacañas mantiene el segundo puesto en la clasificación del Mundial por dos puntos, ya que Iannone, su rival para ser subcampeón, terminó tercero. El campeón del mundo, Toni Elías, no encontró el ritmo necesario para luchar con los pilotos de cabeza y terminó séptimo.

La carrera fue muy complicada para Simón, pues nunca tuvo opción de rodar con el grupo cabecero

La carrera fue muy complicada para Simón, pues nunca tuvo opción de rodar con el grupo cabecero. Al final salvó los muebles de la mejor manera posible: su rival, Iannone, finalizó el último de los tres que se escaparon y él terminó el primero del resto. Minimizó los daños al máximo.

De Angelis, Redding, Iannone y Di Meglio pusieron pronto tierra de por medio, con Bradl y Simón por detrás. Iannone y Redding se alternaban en el primer puesto hasta que De Angelis apareció en escena. El sanmarinense, que ya había logrado la 'pole', cogió la cabeza pasado el ecuador de la prueba, imponiendo su buen ritmo.

La buena noticia para Simón fue que Di Meglio se cayó del grupo delantero y fue adelantado por el español y por Bradl, que lucharon no por el quinto, sino por el cuarto puesto. No llegaron a más porque los tres de cabeza no dieron opción a ello. Lo más cerca que estuvo Simón de la cabeza fue a cuatro segundos. El de Villacañas bastante tuvo con aguantar la cuarta plaza, que Bradl puso cara, pues a falta de cuatro vueltas adelantó por un momento a Simón.

El de Villacañas bastante tuvo con aguantar la cuarta plaza, que Bradl puso cara

Por delante, De Angelis puso distancia con Redding y éste con Iannone. A falta de cinco vueltas el podio ya estaba bastante definido y no hubo sorpresas al final. Simón se impuso en su duelo con Bradl y sigue segundo en el campeonato del mundo, aunque su ventaja sólo sea de dos puntos. Tras un fin de semana complicado, el resultado no es tan malo para el español.

Por detrás, Toni Elías, que tampoco ha tenido su mejor fin de semana tras la resaca por ser campeón, finalizó séptimo. El manresano rodó en un grupo numeroso, que finalmente lideró.

1ºDE ANGELIS JIR 39:51.102

2ºREDDING Marc VDS Racing T.a 2.172

3ºIANNONE Fimmco Speed Up a 2.974


.-.-.-.-.-.--..-...-.-..-

rossi protagonizó una bonita lucha con hayden por el tercer puesto
Stoner cumple en casa con Lorenzo segundo

* · El australiano salió disparado desde la 'pole position' y emprendió una imparable cabalgada en solitario hasta cruzar la meta con una ventaja de 8.5 segundos sobre Lorenzo · Sumó su cuarta victoria consecutiva en el circuito de casa

GLORIA MARTÍN GUERRA 17/10/10 - 07:52.


Casey Stoner se impuso en casa en el Gran Premio de Australia de MotoGP, en el circuito de Phillip Island, donde Jorge Lorenzo, campeón del mundo desde hace una semana, quedó segundo. En tercer lugar cruzó la meta Valentino Rossi, que adelantó en la última vuelta a Nicky Hayden.

Stoner triunfó de nuevo en su feudo escapándose en solitario desde las primeras vueltas y sumando su cuarta victoria consecutiva en el circuito de casa.
[foto de la noticia]
ASÍ LO VIVIMOS

Así se siguió en MARCA.com la carrera de MotoGP de Phillip Island

Calcando la estrategia que le dio el triunfo en las últimas tres temporadas en este escenario, el piloto australiano del Ducati Team salió disparado desde la 'pole position' y emprendió una imparable cabalgada en solitario hasta cruzar la meta con una ventaja de 8.5 segundos sobre Lorenzo.

Eso sí, el flamante campeón del mundo de la categoría persiguió con empeño al australiano y en su gran premio número 50 en MotoGP ofreció una nueva muestra de su sólido pilotaje. No osbatnte, a mitad de carrera tuvo que dar su brazo a torcer al constatar que la ventaja con Stoner no descendía lo necesario y prefirió asegurar el segundo puesto y no arriegar en exceso. Al fin y al cabo todavía quedan Estoril, un circuito que se le da muy bien al de Yamaha, y Cheste para lograr una nueva victoria en el campeonato.

Duelo Rossi 'vs' Hayden por el tercer puesto
Con el primero y el segundo rodando solos, la máxima emoción de la prueba llegó de la mano de Valentino Rossi y Nicky Hayden, que brindaron al público australiano una bonita batalla por la tercera plaza.

Il Dottore salió desde la octava plaza de la parrilla, protagonizando otra brillante remontada que le llevó hasta el tercer cajón tras deshacerse en la última vuelta del americano tras una espectacular apurada de frenada de Valentino.

Además, Ben Spies se situó por octava vez entre los cinco primeros y con ello se aseguró el título de Mejor Debutante del Año.

Colin Edwards, Aleix Espargaró, Marco Melandri y Randy de Puniet completaron las diez primeras posiciones. Álvaro Bautista acabó undécimo y el cuarto español en liza, Héctor Barberá, fue último (decimocuarto).

1ºSTONER Ducati Marlboro 41:09.128

2ºLORENZO Fiat Yamaha a 8.598

3ºROSSI Fiat Yamaha a 17.997


..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
son los tres poles de las 3 categorìas del mundial de motociclismo en australia


125cc

1ºMárquez Red Bull Ajo Motor.1:38.236

2ºCortese Avant Intact Ajo 1:38.852

3ºEspargaró Tuenti Racing 1:38.991

4ºTerol Bancaja Aspar 1:39.084

5º Smith Bancaja Aspar 1:39.363

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.

moto2

1ºDe Angelis JIR 1:35.148

2ºRedding Marc VDS Racing T. 1:35.378

3ºBradl Viessmann Kiefer 1:35.578

4ºDi Meglio Mapfre Aspar 1:35.696

5ºIannone Fimmco Speed Up 1:35.870

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

moto gp

1ºStoner Ducati Marlboro 1:30.107

2ºLorenzo Fiat Yamaha 1:30.775

3ºSpies Yamaha Tech 3 1:31.386

4ºSimoncelli San Carlo Gresini 1:31.402

5ºEdwards Yamaha Tech 3 1:31.415

No hay comentarios: