domingo, octubre 24, 2010

loeb gana cataluña, sordo 3º



Tal y como se esperaba tras la tónica de las dos primeras jornadas, el piloto francés Sebastien Loeb ha sumado una nueva victoria a su palmarés después de dominar la pruebaespañolacon total autoridad, siendo el primer clasificado desde el primer hasta el último tramo del Rallye de Cataluña.

En la tercera jornada disputada hoy, la atención se centraba en la lucha por la segunda plaza, en la que 16,9 segundos y cuatro tramos separaban a Dani Sordo de la segunda plaza de Petter Solberg. Finalmente, y a pesar de que el piloto cántabro fue el más rápido en tres de los cuatro tramos de hoy, no se produjeron cambios en la clasificación, quedando el segundo puesto del cajón para Solberg y el tercer peldaño para Sordo.
La ventaja con la que partía Petter Solberg con Sordo era recortada por cántabro hasta los 5,1 segundos a falta de la disputa del último tramo, que debido a su longitud de solo 4 kilómetros, suponían una barrera insalvable a juzgar por las diferencias que se habían marcado entre ambos este fin de semana.

En cuanto a Yeray Lemes, el piloto canario ha logrado su primera victoria en la categoría junior del mundial, aunque no ha estado exenta de incidentes. En el primer tramo de este mañana, Yeray quedaba parado en tramo durante dos minutos y perdía el liderato en favor de Weijs. El piloto canario no se daba por vencido y continuaba apretando ante un posible error de Weijs, que en el penúltimo tramo era quien sufría problemas, dejándose más de 13 minutos.

Clasificación Rallye Cataluña

1. LOEB
2. P.SOLBERG +35.3
3. SORDO +41.1
4. LATVALA +1:19.5
5. HIRVONEN +6:32.9

12. LEMES +22:58.3

Clasificación Mundial de Pilotos

1. LOEB 251
2. OGIER 167
3. LATVALA 156
4. P.SOLBERG 151
5. SORDO 140
6. HIRVONEN 114

http://www.motorspain.com/24-10-2010/varios/rallyes/rallye-cataluna-loeb-se-lleva-la-victoria

No hay comentarios: