miércoles, octubre 06, 2010

evo, de moral (es ) nada

BOLIVIA | Incidentes durante el partido
Morales da una patada en la entrepierna a un rival durante
un partido de fútbol
play

* El presidente boliviano realizó una dura entrada a un político de la oposición
* Él también fue agredido y acabó lesionado tras el encuentro en La Paz
* LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES/AMERICA

Afp | La Paz
Actualizado martes 05/10/2010 07:33 horas



El presidente de Bolivia, Evo Morales, aficionado al fútbol, propinó una dura patada en la entrepierna a su rival, un político de la oposición, durante un partido jugado el domingo en La Paz (Bolivia).

El encuentro estuvo repleto de incidentes y de hecho, el presidente boliviano terminó lesionado y con baja médica de, al menos, tres días.

Las televisiones han mostrado las duras imágenes del partido que enfrentó a los dos equipos, el de la Presidencia, socialista, y el de la Alcaldía de la Paz, dirigida por Luis Revilla.

Al comienzo del partido, Morales recibió una falta de Daniel Cartagena, defensa de la Alcaldía y miembro del partido Movimiento Sin Miedo (SMS), que mantiene una tensa relación con el partido Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales.

Ni corto ni perezoso, el presidente le respondió y le propinó una patada en la entrepierna al agresor, que cayó al suelo. El incidente provocó un intento de refriega en el terreno de juego, que acabó con la expulsión del defensa y de otro miembro del equipo de Morales, que se lanzó sobre el agresor.

"Pasé el balón y recibí, de repente, una patada y no fue la primera vez que eso se produjo", declaró Morales al término del encuentro, que terminó con empate a cuatro, además de cuatro expulsiones y cuatro tarjetas amarillas.

El defensa, por su parte, declaró al diario boliviano 'La Razón', que no tuvo intención de agredir al presidente.
Morales, en reposo

El médico de la Presidencia ha indicado que Morales debe permanecer en reposo durante tres o cuatro días y seguir un tratamiento de anti-inflamatorios y analgésicos. De hecho, el mandatario boliviano permaneció ayer en la Presidencia, cuando, habitualmente, es un día que dedica a desplazarse a las provincias.

El polémico partido se produjo durante el estreno de la "Cancha Zapata" con césped artificial, que se encuentra en el centro de La Paz. El viceministro de Deportes, Miguel Angel Rimba, quien jugó en el equipo del presidente, censuró el juego violento que afectó al propio mandatario. "Hay gente que no se ubica y debiera entender que se le debe dar prioridad al presidente cuando juega", aseguró a radio Panamericana.

A su vez, el defensa Cartagena denunció que después del partido recibió amenazas de que iba a ser detenido, por lo que el alcalde Revilla intervino para evitarlo y argumentó que lo ocurrido en la cancha era producto de un partido de fútbol.

El partido era muy esperado por los aficionados de La Paz por tratarse de un "verdadero clásico" entre los equipos del alcalde Luis Revilla, del Movimiento Sin Miedo (MSM), y del presidente Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS), partidos políticos fuertemente enfrentados.
http://www.elmundo.es/america/2010/10/05/portada/1286268651.html

No hay comentarios: