domingo, octubre 31, 2010

du cross elda suspendido

Empecemos casi por el final , la prueba se suspendiò porque el servicio de meteorologìa predijo prealerta por fuentes vientos en la comunidad y riesgo de incendios ,con lo cual las actividades al aire libre debìan ser suspendidas,y si no se
suspendìan se iba a presentar una denuncia contra el organizador.
Tampoco se podìa recorrer el circuito aunque fuera a tìtulo particular. Lo propuse y se dijo que no que se iba a dar una vuelta en bici por otro sitio.


No importò que el cielo estuviera despejado, que no habìa viento y que estuvièsemos en danza 100 participantes y otros tantos organizadores asì como el público asistente familiares y amigos .

Una decisión sin fundamento que sòlo causaba perjuicios a todos, pero hacer recapacitar aun polìtico es màs fàcil que un camello entre por el ojo de una aguja.

Como soy rebelde porque el mundo me ha hecho asì , el circuito estaba marcado y tenìa todo lo que necesitaba, yo mismo y mi bici pues decidì hacer los circuitos.
Primero recorrì el circuito de a piè , marcado con cintas y vallas en los jardines del rìo. Todo por tierra con algunas vueltas , pero bonito de realizar y luego crucè el puente sobre el rìo y seguì las flechas blancas de cal para la tierra y rojas para el asfalto.

Se empieza bajando paralelos al rìo ,zona de petanca con suelo de gravilla donde un niño gitano hace el comentario del dìa refirièndose a la horquilla de mi cannondale la lefty que es monobrazo ,( pronúnciese con acento de "malocotones")
"mira que chula, ....con un sólo muelle ! "

hasta que se hace un giro de 180 grados ,y se baja al cauce hormigonado y se va en sentido contrario, es decir rìo arriba aunque se va por debajo ( del paseo) .
Luego se gira a la izquierda a pata y por la izqyuierda , en el cauce de un canal , para salir de la ciudad , cruzando las calles por debajo , hasta que se sale a la superficie cerca de una casa que se llama el corral de la pacheca .Hasta aquì puedes pasar màs o menos bien a otro competidor , pero a partir de ahora va a ser màs difìcil y hasta que comience la bajada ancha , en algunas zonas imposible.

Empieza una cuesta que se endurece por momentos hasta que se llega a una zona de plato pequeño de unos 15m que acaba en un resalte para que sòlo lo superen los elegidos. se sigue subiendo y llegamos a zona de plato pequeño con piedra grande suelta que sòlo superaràn los elegidos 2 .
Se llega a una casa derruìda y enseguida hay una bajada en sendero de 10 m y de màs de 45 º de pendiente, que se baja con fe, porque asusta pero no es peligrosa , si manejas la bici bien, sino la puedes bajar rodando , pero tù solo, por un lado y la bici por otro.

Seguimos en senderos varios hasta que se ve al fondo un polìgono industrial y el cementerio.Se baja a toda pastilla, se pasa un puente y cruzamos la carretera del cementerio , para entrar por una verja y seguir carretera con voladizo peligroso que acaba en una mini cuesta de 2m y 60 º que hay que pasar con impulso.

Seguimos por sendero paralelos a la carretera y al cementerio con vistas al interior,no se puede pasar bien , hasta que tomamos una carretera asfaltada que lleva a una ermita , donde empieza el camino de tierra , voy tranquilo en ligera subida y me pasan dos ciclistas , pero yo giro a izquierdas para pasar por debajo de una vìa de tren y despuès de un bucle,con senderos fàciles volver a pasar por debajo ahora con doble ojo ( el tùnel) , giro a izquierda y pasamos cerca de un alto con banderitas para bajar a una rambla que sigo hasta llegar a elda, pasndo cerca de un cementerio y van 3 . La rambla se convierte en sendero, imposible de adelantar.
Al final la rambla està muy mal, y decido que me he saltado la salida , recojo un parasol de coche de dyc con la bandera español, que me vendrà bien para el r5 y me escapo subiendo por gradas de piedra hasta la carretera.
Enseguida encuentro un carril bici y lo sigo hasta que llego al rìo y subo hasta el polideportivo.

El recorrido es duro y la media no serà tan alta como la de novelda ( el primero hizo 25km/h y yo 19 )


El duatlòn deberìa ser llamado el de todos los santos, por la proximidad en las fechas y porque se recorren todos los cementerios de la zona . Antes de empezar delante del parque de bomberos hay uno, luego hay otro en sax y luego otro màs en el camino de vuelta por la rambla..

Llego al altet,y como sigo vestido de duatleta, cojo la bici y saco al king2 a bañar en urbanova, con mucho viento en el extremo norte y asì le canso un poco.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-

He dejado para el final el principio.Llegaba con tiempo a elda , se tarda media hora desde el altet, salì a las 8 y 15 minutos con lo que tenìa tiempo màs que suficiente para llegar a la salida . Antes habìa sacado al king2, le habìa dado de comer y lo dejè al cuidado de las instalaciones y antes me habìa vestido de duatleta con medias de compresuiòn y todo, mono sin mangas con camiseta de manga corta debajo, zapatillas naranja del lidl , pañuelo buff para la cabeza y llevaba 3 gafas distintas :
blancas, por si llovìa,
amarillas por si hacìa niebla ( bueno es broma, para nublado )
y casi de cristales de espejo para luz del sol.
Guantes llevaba dos juegos cortos y largos, casco, licencia , boi-k anticalambres, spray antipinchazos, herramientas en bolsa y en tubo de suspensiòn ( sòlo para cannondales con lefty ) y bidòn de 750 cc, con isotònica isostar y dos pastillas efervescentes disueltas, multivitanminas y boi-k aspàrtico ( toma palabro).
Por supuesto la cannondale cafeína con lefty , porque la cannondale flash 2011 , encargada en quino (de elda ), se ha retrasado un mes màs,..... ¡ oooh !

Ahora viene lo bueno descripciòn de lugar de salida del duatlòn, pista de atletismo al lado de campo de fùtbol.
Yo y muchos como yo estuvimos dando vueltas por petrer, elda y sus poideportivos, el cubierto , el campo de fùtbol municipal, las piscinas y sólo vimos os carteles que ponìan duatlòn , pero uno estaba al lado de la rotonda de entrada al complejo yb el otro a 3km del lugar ,e sdecir que si no sabìas dònde estaba , no lo encontrabas.

Ya casi desesperaba cuando preguntè en la gasolinera de la calle de la libertad . Era la segunda vez que preguntaba , la primer fuè para localizar a quino donde comprè la bici flash en el polìgono industrial de petrer a dònde se habìan mudado desde su tienda del centro y hoy tocaba la segunda.
La gasolinera la atiende una chica tan bella como amable y simpàtica que em dijo que estaba al lado. Eran las 10 menos cuarto y lleguè por los pelos: aparco en zona embarrada casi delante de la puerta, cojo los dorsale sy me encuentro con los yaincoa bike amigos de mtb de elda que me saludan,y luego me hacen fotos .Hay alguno que compite tambièn con el que hice la travesìa en mtb desde elda a yecla con el yaincoa, 100km de nada.

La naturaleza me juega mala pasada otra vez y tengo que perder peso ràpidamente ,como siempre los tres estados, sòlido, lìquido y gaseoso.
Consigo mi objetivo de ponerme el dorsal y a mi bici tambièn y entro en el parque de bicis donde està la juez rubia que me controla.

Pero la salida se retrasa hasta que nos cuentan los motivos , antedichos y abren la posibilidad de que se celebre el dìa 20 de noviembre.





localización

Para que no se pierda màs tiempo la pròxima vez, por nadie he localizado perfectamente la salida y espero que aparezca algo parecido en la nueva convocatoria del duatlón, aquì hay tres aproximaciones en el facebook


http://www.facebook.com/album.php?aid=244468&id=691938029&l=d34caeb95e

pista de atletismo elda, debajo de la avenida de la libertad

fotos de la pista de atletismo
http://picasaweb.google.com/ATLETISMOELDA/PISTADEATLETISMODEELDA#

para los que navegan con tomtom o gps (o asì)
38°29'14.58"N

0°47'42.24"O

màs pistas, està enfrente a de los Campos de Fútbol de la Sismat

Paseo La Mora 0, 03600, Elda (Alicante)

saludos ceci

No hay comentarios: