miércoles, octubre 13, 2010

allande los mares


Viva la familia, Eduardo y su mujer mari carmen hicieron de anfitriones, para descubrirme la zona de asturias conocida por los del lugar.Allande, grado, aina, valduno..
Está allande en la zona occidental de asturias, a unos 75 km de oviedo,pero primero hicimos visita a la zona familiar, donde mi abuela benigna tenìa prados , aina , allì en casa juliàn amigo de la familia, consumimos una tabla de quesos y comprè unas madreñas, zapatos de madera para andar por los prados y que se llevan con unas zapatillas , precio unos 44 € los dos pares.
Luego pasamos por Valduno donde trabajó mi abuelo materno como mèdico, el famoso don marcelino, precursor de la penicilina, porque usaba hongos que crecìan en el musgo para curar las heridas de su perro cuando se peleaba con los lobos y luego hacía los emplastos a los mineros que curaban como por arte de magia. Los otros mèdicos no estaban de acuerdo y el secretario del colegio de mèdicos fué a convencerle de que no usara esas tècnicas de curanderos, pero se cayó del caballo y su mujer fuè a suplicarle a mi abuelo que le pusiera los emplastos porque se le infectó la herida e iba a perder
la pierna. Así lo hizo y curò con la penicilina presente en el musgo..

Luego fuimos a grado ciudad famosa por su mercado y seguimos hacia allande para refocilarnos en el menù degustación de la nueva allandesa.
LA NUEVA ALLANDESA está ubicada en Pola de Allande, capital del Concejo de Allande. Encrucijada de caminos y ruta de peregrinos hacia Santiago de Compostela es un magnífico punto de partida para visitar tanto el Concejo como toda la montaña Centro-Occidental asturiana,así como disfrutar de excursiones, paseos a caballo, senderismo, pesca, caza, etc...

En este espléndido marco del Principado, Historia, Arte, Artesanía y Monumentos Naturales se conjugan armónicamente.
Los mágicos paisajes, reservas y Parques Naturales que rodean este concejo, hacen de él un lugar privilegiado, que usted podrá descubrir, si decide visitarnos.


El restaurante es uno de los mejores de asturias
pote asturiano, con compango ( chorizo morcilla y carne asada), fabada asturiana , pudin , repollo relleno de carne, patè de morcilla, frisuelos,(tipo crepes dulces)y tarta de avellana con vino joven cafè y orujo, componen el menù degustación .
allì estuvimos para reposar la abundante comida paseando por la orilla del rìo hacia el àrea recreativa.

http://www.lanuevaallandesa.com/principal.htm



http://es.wikipedia.org/wiki/Allande

http://www.allande.org

No hay comentarios: