miércoles, septiembre 22, 2010

viaja seguro perro /seguros




Antes de partir


Viajar con nuestra mascota requiere ciertos preparativos.

Cómo deben viajar nuestras mascotas dentro del vehículo

Un animal suelto en el vehículo puede provocar un aumento del riesgo de sufrir un accidente.

Un animal suelto en el vehículo puede provocar un aumento del riesgo de sufrir un accidente y la gravedad de sus consecuencias:

* Aumenta la distracción del conductor.
* Puede interferir en la conducción, subiéndose al conductor o afectando a los sistemas (pedales, cambio de marchas…).
* Puede provocar un riesgo al resto de usuarios (un perro sacando la cabeza por la ventana o con riesgo de caída).
* Puede provocar daños al resto de ocupantes en caso de frenazo o impacto.

En el caso de un choque frontal a unos 50 kph, las mascotas sin retención podrán producir altas cargas de impacto, que multiplicarán por treinta y cinco veces su propio peso. Esto significa que un perro de 20 kg de peso tendrá una carga de impacto que superará los 700 kgs, pudiendo impactar contra otro ocupante, con resultados de lesiones graves o mortales.

Siempre que nuestra mascota viaje con nosotros en el vehículo, debe ser considerada como un pasajero más, y por lo tanto, debe ir protegida: por él y por los demás ocupantes. Además, recuerda que el art. 11.2 de la Ley de Trafico y Seguridad Vial especifica la obligatoriedad de que la carga o el animal no interfiera con el conductor. Un animal suelto en el vehículo puede ser motivo de sanción, con hasta 100 euros de multa.

* Consulta en la sección “crash test” el mejor sistema según la raza o el tamaño de tu animal de compañía.
* Descárgate la Ley de Tráfico en relación a este tema.



Cómo deben viajar las mascotas dentro del vehículo


En el mercado existen diferentes sistemas de retención para viajar con las mascotas: transportines, arneses separadores...

Cómo deben viajar nuestras mascotas dentro del vehículo

En el mercado existen diferentes sistemas de retención para viajar con las mascotas, desde transportines, en diferentes tamaños según el peso o la envergadura del animal, hasta arneses de sujeción o separadores, tanto metálicos como redes.



Los gatos deberán viajar siempre dentro de un transportín, y los perros podrán ir en transportines o bien en el maletero, correctamente separados del habitáculo del vehículo mediante redes o barras metálicas, o bien en el asiento trasero sujetos adecuadamente mediante un arnés homologado.

Los resultados de los test de impacto realizados (“crash test”), para analizar los diferentes sistemas y su seguridad para el animal y los ocupantes, indican que los transportines ofrecen una buena seguridad cuando son colocados en el maletero o en el suelo de las plazas traseras, tras el respaldo del copiloto.

En el caso de los perros, este mismo test comprobó que los mejores resultados ante un impacto fueron los obtenidos cuando el perro viajaba en el asiento trasero del vehículo sujeto con un arnés de doble anclaje homologado, unido a los enganches de dos cinturones de seguridad.

En cualquier caso, utilizar cualquier sistema de retención reduce en gran medida el riesgo de impacto y las lesiones.



Durante el viaje

Si el viaje es largo, es aconsejable hacer paradas cada dos horas para dar de beber a nuestra mascota, pues es muy importante que no se deshidrate, sobre todo en verano.



En el caso de los gatos, el viaje suele suponer un importante estrés y normalmente aguantan en su transportín estoicamente sin apenas moverse, sin beber, sin comer o sin hacerse sus necesidades, pero igualmente es recomendable, en viajes largos, sacarles del transportín dentro del vehículo, asegurándonos que todas las puertas estén bien cerradas (bajo ningún concepto debemos sacar al gato del transportín fuera del coche, porque lo más fácil es que se escape, con las graves consecuencias que esto puede suponer).

Una vez fuera del transportín, pero en el interior del vehículo, podremos acariciarle, tranquilizarle, permitirle que estire las patas y ofrecerle agua o su bandeja de arena.
En el caso de los perros las paradas son fundamentales, para que estiren las patas y que hagan sus necesidades, pero en estas situaciones deberemos extremar los cuidados para evitar atropellos y accidentes: cuando el perro baje del vehículo debe estar asegurado con la correa antes de salir, teniendo muy en cuenta el tráfico que pueda haber en el aparcamiento.

Es muy importante no dejar a los animales solos dentro del vehículo durante las paradas, sobre todo en verano, ya que las altas temperaturas que alcanza un coche cerrado al sol (hasta 70 grados), son incompatibles con la vida de nuestras mascotas, debido a lo que se denomina “golpe de calor”.
Además hay que tener mucha precaución incluso si lo dejamos a la sombra, porque el astro sol va rotando y podemos encontrarnos el coche al sol a la vuelta.

Por todo ello, la recomendación es clara: nunca una mascota sola dentro de un vehículo.

Consejos para viajar con mascotas


Los siete punto básicos a tener en cuenta enel momento de realizar un viaje con nuestra mascota
Durante el viaje

1. En caso de desplazamiento, consulte con su veterinario sobre las condiciones especiales que puede tener la zona de destino, ya que podría necesitar vacunar a su animal, o llevar algún documento adicional de salud.
2. Antes de un viaje, adecue la alimentación del animal, y lleve consigo su comida habitual para evitar problemas digestivos.
3. Prepare “la maleta de la mascota”, en la que incluirá todas las cosas que pueda necesitar en su nueva ubicación (bebedero, comedero, cepillo, cortaúñas, juguetes, etc.)
4. Acostumbre a su mascota desde los primeros meses de vida a viajar con un sistema de retención, y antes de sacarlo del vehículo, en el caso de los perros, sujételo con la correa.
5. Dentro del coche, el mejor lugar para ubicar el transportín es en el suelo del asiento posterior del coche, detrás de los asientos delanteros. Los perros pueden viajar, o separados del habitáculo general por redes o barras metálicas, o con un arnés homologado con doble anclaje en el asiento posterior del coche.
6. Realice paradas frecuentes cuando viaje en coche con su animal de compañía, imprescindibles para que pueda beber agua fresca y pasear o hacer sus necesidades (en el caso de los gatos podemos dejarlos salir del transportín dentro del coche para que estiren las patas y beban, si lo desean).
7. Durante las paradas, nunca deje a su mascota sola en el interior del vehículo, sobre todo en zonas con altas temperaturas. El resultado puede ser fatal.

http://suseguridadpartedeti.com/index.php/viajar-con-mascotas


http://suseguridadpartedeti.com

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

SEGUROS


Desde 47,87€. Seguro para Perros. Colegio de Veterinarios de Madrid y AVEPA



OPCIÓN A

1.- Las lesiones corporales y/o daños materiales (ya sean a personas, animales o cosas, salvo que por cualquier causa se hallen en poder del asegurado o personas de quien éste sea responsable), causados a terceros por el perro objeto del seguro, de los que sea civilmente responsable su propietario y/o poseedor y que den lugar a indemnizaciones pecuniarias.

A los efectos de la presente cobertura, se entiende por:

Responsabilidad del Propietario de Perro cubierta en la Póliza: cuando el propietario y/ poseedor del perro resulte civilmente responsable según lo establecido en los artículos 1.902 y siguientes del Código Civil y 631 del Código Penal.

Terceros: todos aquellos que no sean el cónyuge, parejas de hecho, ascendientes, descendientes y hermanos, consanguíneo, colaterales o afines del propietario y/o poseedor del perro; ni los socios, encargados y dependientes del mismo.

En el supuesto de darse algún acontecimiento de estas características, el seguro asumirá las consecuencias económicas del mismo, hasta un máximo de 300.506,05 euros por siniestro y año de seguro.

2.- Protección Jurídica. Más información.

3.- Asistencia Telefónica Especializada. Más información.

EXCLUSIONES DE RAZAS PARA ESTA OPCIÓN


Boxer Presa Mallorquín (Ca de Bou)
Pit Bull Terrier Staffordshire Bull Terrier
Bullmastiff Dobermann
Dogo Argentino Dogo de Burdeos
Dogo del Tibet Fila Brasileiro
Mastín Napolitano Presa Canario
Pastor Alemán Rottweiler

O cualquier cruce con perros de razas arriba señaladas.

PRIMA TOTAL ANUAL POR PERRO 47,87 EUROS





OPCIÓN B

1.- Las coberturas descritas en la Opción A sin exclusiones de razas.

2.- Fallecimiento accidental del perro objeto del seguro.
Respecto al alcance de la cobertura, entendemos por muerte accidental amparada por el seguro, la que derive de una causa violenta, súbita y externa, ajena a la intencionalidad del propietario, abonándose el valor del perro antes de la ocurrencia del accidente con un máximo de 601,01 euros siempre que se encontrara en sanas condiciones.

3.- Robo del perro objeto del seguro: cuando se produzca este hecho se abonará el 80% del valor del perro hasta un máximo de 601,01 euros.

4.- En caso de pérdida o extravío del perro asegurado, se cubrirán los gastos de publicidad y recompensa para su localización hasta un máximo de 120,20 euros.

5.- Si tras la pérdida o extravío del perro, éste es localizado, se le ingresara en una residencia canina hasta la localización del dueño, quedarán cubiertos los gastos hasta un máximo de tres estancias con límite conjunto de 60,10 euros.

6.- En caso de sufrir el perro asegurado un accidente se cubrirán los gastos de tratamiento veterinario en el centro veterinario que usted elija hasta un máximo de 200,00 euros.

EXCLUSIÓN PARA ESTA OPCIÓN
Perros de cualquier raza que desarrollen actividades de caza mayor

PRIMA TOTAL ANUAL POR PERRO 62,13 EUROS

OPCIÓN C

1.- Las coberturas descritas en la Opción A sin exclusiones de razas.

2.- Fallecimiento accidental del perro objeto del seguro. Respecto al alcance de la cobertura, entendemos por muerte accidental amparada por el seguro, la que derive de una causa violenta, súbita y externa, ajena a la intencionalidad del propietario, abonándose el valor del perro antes de la ocurrencia del accidente con un máximo de 751,27 euros, siempre que se encontrara en sanas condiciones.

3.- Robo del perro objeto del seguro: cuando se produzca este hecho se abonará el 80% del valor del perro hasta un máximo de 751,27 euros.

4.- En caso de pérdida o extravío del perro asegurado, se cubrirán los gastos de publicidad y recompensa para su localización hasta un máximo de 150,25 euros.

5.- Si tras la pérdida o extravío del perro, éste es localizado, se le ingresara en una residencia canina hasta la localización del dueño, quedarán cubiertos los gastos hasta un máximo de tres estancias con límite conjunto de 60,10 euros.

6.- En caso de sufrir el perro asegurado un accidente se cubrirán los gastos de tratamiento veterinario en el centro veterinario que usted elija hasta un máximo de 475,00 euros.

EXCLUSIÓN PARA ESTA OPCIÓN
Perros de cualquier raza que desarrollen actividades de caza mayor

PRIMA TOTAL ANUAL POR PERRO 78,95 EUROS

OPCION D.
Exclusivamente para perros menores de 10 años en el momento de contratar el seguro.

1.- Las coberturas y la exclusión descrita en las garantías 1, 2, 3, 4 y 5 de la opción C más:

2.- Gastos de Asistencia Veterinaria en el centro veterinario que usted elija.
2.a) Por accidente: si el perro asegurado sufre un accidente se cubrirán los gastos de tratamiento veterinario hasta un máximo de 500 euros. Sin franquicia y sin periodo de carencia.
2.b) Por intervención quirúrgica derivada de un accidente: si el perro asegurado sufre un accidente que precise una intervención quirúrgica practicada por un veterinario, tendrá cubierto los gastos (honorarios profesionales, exámenes, anestesias, medicamentos y estancia en clínica veterinaria), hasta el límite máximo de 900 euros. Sin franquicia y sin periodo de carencia.
2.c) Por intervención quirúrgica derivada de una enfermedad: si el perro tiene menos de 10 años y padece una enfermedad que precise una intervención quirúrgica practicada por un veterinario, tendrá cubierto los gastos (honorarios profesionales, exámenes, anestesias, medicamentos y estancia en clínica veterinaria), hasta el límite máximo de 900 euros. Se aplicará una franquicia del 15% del importe total de los gastos y un plazo de carencia de 90 días.
Cuando el perro supere los 10 años, se podrá renovar la póliza aplicando una nueva prima y presentando un examen veterinario del mismo.
Riesgos excluidos: quedan excluidos aquellos siniestros que no se ajusten a las definiciones establecidas y, en concreto:

· Toda intervención quirúrgica destinada a corregir o suprimir defectos estéticos (ejemplo: corte de orejas o cola).
· Las lesiones resultantes de malos tratos o la falta de cuidados imputables al propietario o a las personas que vivan bajo su techo.
· Cualquier intervención que no sea practicada por un veterinario colegiado.
· Los gastos ocasionados por guerras, tumultos, motines, etc.
· Los gastos no ligados directamente a una intervención quirúrgica o a una hospitalización.
· Los gastos de vacunación y limpieza bucal.
· Los gastos relacionados con alguna enfermedad o lesión de carácter congénito y/o anterior a la suscripción de la póliza.
· Los gastos relativos a las necesidades para el sacrificio del animal, salvo en casos de accidente o enfermedad incurable.
· Los gastos de castración, esterilización.

3.- Gastos en residencia canina: quedan cubiertos los gastos del perro en los que incurra el propietario, cuando el asegurado/a o su cónyuge sean hospitalizados de urgencia por causa de una enfermedad o accidente, y precisara utilizar residencia canina para su perro hasta un límite de 150 euros por siniestro.

4.- Sacrificio y eliminación del cadáver: quedan cubiertos los gastos por sacrificio o eliminación del cadáver, cuando lo determine el veterinario, como consecuencia de un accidente o enfermedad incurable hasta un límite de 60 euros.



PRIMA TOTAL ANUAL POR PERRO 199,56 EUROS

PRIMA TOTAL MENSUAL POR PERRO
Primer recibo 17,88 euros, sucesivos 17,62 euros

.-.-.-.-.-.-.-.



1.- Las lesiones corporales y/o daños materiales (ya sean a personas, animales o cosas, salvo que por cualquier causa se hallen en poder del asegurado o personas de quien éste sea responsable), causados a terceros por el gato objeto del seguro, de los que sea civilmente responsable su propietario y/o poseedor ocasional y que den lugar a indemnizaciones pecuniarias.

A los efectos de la presente cobertura, se entiende por:

Responsabilidad del Propietario de gato cubierta en la Póliza: cuando el propietario y/o poseedor del gato resulte civilmente responsable según lo establecido en los artículos 1.902 y siguientes del Código Civil y 631 del Código Penal.

Terceros: todos aquellos que no sean el cónyuge, parejas de hecho, ascendientes, descendientes y hermanos, consanguíneo, colaterales o afines del propietario y/o poseedor del gato; ni los socios, encargados y dependientes del mismo.

En el supuesto de darse algún acontecimiento de estas características, el seguro asumirá las consecuencias económicas del mismo, hasta un máximo de 300.506,05 euros por siniestro y año de seguro.

PRIMA TOTAL ANUAL POR GATO 30,40 EUROS
http://www.kalibo.com/seguro_gatos.aspx

http://www.kalibo.com

No hay comentarios: