miércoles, septiembre 15, 2010

el gato que está triste y azul ( o no !)




Un traslado para competir en un duatlòn cross siempre conlleva una logìstica complicada.Hay que llevar previamente la bici con la que vas competir al taller para revisarla y asì evitar que falle en la competición.

Si encima tienes que llevar dos animales, cachorros, perro y gato y te vas a quedar fuera 10 dìas la logìstica es peor.Ademàs tenìa la responsabilidad extra de alimentar a los cachorros de la madriguera y de regar de forma complementaria las plantas del chalet, para que si no llueve en los 10 dìas de ausencia no se resientan .Claro que tengo un sistema de riego automàtico de 15 minutos tres veces al dìa,
pero no es suficiente para la cantidad de plantas que hay y para su colocación porque no le llega el agua a todas.

Para los cachorros de madriguera comprè en el supermercado Dìa una barra de pan, "baguette" , la abrí en dos y la rellené con una lata pequeña de migas de atún en aceite de oliva. Luego troceé la barra en 6 pedazos y recopilè todo el pienso que no se comieron tanto el gato ( que creo que es gata),como el pastor alemàn king2 aunque como le puse ración de pienso con pollo y jugo, dejò poco.

Tambièn lo que quedaba de la mortadela y un grupo de galletas junto con dos bidones de agua de 0,75 l.Todo en una bolsa y cogì la cannondale jekill 500 con lefty como medio de transporte.

LLeguè a eso de las 12h y media a la madriguera y el cachorro blanco grande que es el màs atrevido llegò el primero y fuè el que màs comió.El negro que es el màs pequeño fuè el màs tímido y el que menos comió, aunque habìa para todos. A los 20 minutos llegò ladrando la madre y levanté el campamento. Veremos si cuando vuelva siguen bien.


Tomè una ducha , comì y luego la siesta, porque ésta noche me quedè a ver ganar a rafa nadal el Us open y me acostè a las 5 de la madrugada para levantarme a eso de las 11 de la mañana con lo que debìa horas a morfeo.

Terminè a eso de las 5 y tuve que mover los vehìculos.Las bicis para hacer sitio al ciclomotor piaggio,meter al ciclomotor dentro de la persiana del garage interno, sacar el honda civic del garage externo y meter el Renault R5. Como ademàs la zona donde tengo colocadas las cosas del gato, bandeja de arena, cojìn, juguetes está en el garage externo, para hacer los movimientos de coches, tuve que meterlo en la caja de cartón de vinos que me dejó la mujer de blas cuando me llevè a la gata.

No le gustó, intentó escapar y tuve que colocar cinta aislante para cerrarla y colocar la abertura hacia abajo. Menos mal que fueron sòlo unos 15 minutos, el tiempo de movimientos de coches y un manguerazo para quitar el polvo y las hojas al honda civic, aunque luego con el viaje ya estuvo 4h y media , pero como era en movimiento y con la radio no protestó tanto.De todas formas necesito un trasportìn para llevarlo, que valga tanto de cachorro como de adulto. los que tengo son para perros y el màs pequeño es el doble de lo necesario para gatos.

Pero antes de salir tenìa que recoger todo, ropa, comida mìa, comida de los animales, bebederos, comederos,collares, correas, juguetes,pelotas de todos los tamaños, la bandeja con la arena absorbente, etc

El movimiento final era meter a los animales en el coche, ya cargado con la bici cannondale caffeina y con todos los trebejos mencionados.El king2 va atràs en el portón, pero cuando intento localizar al gato no aparece.

Me tiro media hora buscàndolo por todo el jardìn e incluso en la terraza y nada. Empiezo a temer que el king2 se lo ha merendado o , le ha hecho algo y le pido que me ayude a buscarlo.
No hay manera , no me puedo marchar sin èl y al final cuando ya casi pierdo toda esperanza de hallarlo con vida , el gato aparece.Se habìa metido entre la maleza del jardìn debajo de los cactus para explorar.
Le meto en la caja y la coloco en el asiento del pasajero.

Luego a la gasolinera, a hinchar las ruedas, 2,5 kg/cm2 las delanteras y 2 kg/cm2 las traseras.Lleno el depòsito porque pretendo hacer la ruta del tirón, sin paradas aprovechando que hay jornada europea de fùtbol en la que juegan el valencia , 0-4 en turquìa y el barcelona 5-1 en barcelona y asì habrà menos tràfico.

Llego a madrid , saco al king a hacer sus necesidades en nuevos ministerios, aparco en la acera, porque no hay otro sitio y subo a los animales a casa. El king2 se va a quedar en su cubìculo, el water de servicio y el gato en la cocina. Me cuesta algo de trabajo por lo laborioso, colocar todo en su sitio.Para el king2 uso como cama un cubre asiento de coche que habìa encontrado cuando hice la vuelta al anillo ciclista ,la vez anterior que vine a madrid, un bebedero de 5l y como premio por porttarse bien ,una galleta rellena.
Para el gato ,el cojìn de cama con un trapo toalla como sàbana bajera, un bebedero de 1l, un comedero doble con comida, en un lado de tarrina para gatos y en el otro pienso,con algo de agua y unos palitos de marisco. Se come casi todo, pero el pienso aunque está húmedo, pienso que le gusta menos.

Doy por terminado el tema animal, y me pongo a regar las plantas que estaban muy necesitadas.
Despuès a aparcar el "buga " encuentro sitio en la misma calle en la siguiente manzana y a cenar porque yo lo valgo." piezas de fruta,ciruelas, un yoghourt denatado con bayas de goji, un cuarto de empanada gallega y un vaso de agua con multivitaminas efervescentes.
Por la noche repaso en teledeporte la prueba de triatlòn de budapest donde ganò gómez noya el campeonato del mundo , luego escribo la mayor parte de èsta crònica y me acuesto con federico, bueno, oyendo a federico a las 6 de la mañana. Mañana tengo que comprar pienso para el king2, cosequín el medicamento con condroprotector para los huesos, el transportín del gatounos juguetes textiles para el gato y tipo hueso para el perro , magnogene en grageas, magnesio para mis articulaciones y las del king2. Tambièn tengo que recargar el telèfono mòvil modem blau para poder conectarme a internet y actualizar el blog.

No hay comentarios: