viernes, septiembre 10, 2010

alonso gana en monza


LOGRÓ EL SEGUNDO MEJOR TIEMPO A 76 MILÉSIMAS DE VETTEL
Alonso va a por todas en Monza


MIGUEL SANZ. Monza 10/09/2010 - 11:09.

Fernando Alonso está en la pomada en Monza. El piloto español marcó el segundo mejor tiempo de la jornada cuando ya los pilotos y monoplazas se dejaron de pruebas y colocaron los neumáticos blandos nuevos, poca gasolina y condiciones óptimas de pista y adherencia al final de la jornada. En la hora de la verdad, ahí estuvo el Ferrari número 8.

LOGRÓ EL SEGUNDO MEJOR TIEMPO A 76 MILÉSIMAS DE VETTEL
Alonso va a por todas en Monza

* Massa confirmó el buen nivel de Ferrari · Los McLaren, también a gran altura · Webber tuvo problemas mecánicos, al igual que Alguersuari

MIGUEL SANZ. Monza 10/09/10 - 15:01.



Fernando Alonso está en la pomada en Monza. El piloto español marcó el segundo mejor tiempo de la jornada cuando ya los pilotos y monoplazas se dejaron de pruebas y colocaron los neumáticos blandos nuevos, poca gasolina y condiciones óptimas de pista y adherencia al final de la jornada. En la hora de la verdad, ahí estuvo el Ferrari número 8.

Cómo seguimos en MARCA.com los segundos libres en Monza

Fernando salió a la segunda tanda con el alerón trasero modificado, pero siempre con el conducto F, que no se quitó en toda la jornada. Al igual que el resto de equipos, la diferencia fue escasa modificando el ala trasera de una manera u otra, pero en el caso de Hamilton, la balanza parece decantarse por mayor velocidad sin el Conducto F.

El español se colocó entre los mejores con compuestos duros durante la sesión, y a la primera que colocó los blandos fue el primero en rebajar el cronómetro de 1.23 (1.22.9). Justo después repitió Vettel, una décima más rápido, y por detrás Massa colocó el otro Ferrari otra décima por encima (1.23.0). Dos Ferrari arriba es el mejor síntoma de que el F10 está en condiciones de plantar cara en Monza.

No te pierdas las mejores imágenes de la jornada de Monza.

Eso sí, no son los únicos. Los dos McLaren rondaron también la cabeza en las dos sesiones, y el Red Bull de Vettel, por ahora más entonado que Webber, merodea los primeros puestos. El australiano sufrió una avería en la presión del agua y se perdió media sesión, lo que supone un gran contratiempo en la preparación del coche vista la enorme igualdad sobre el velocísimo trazado milanés.

Problemas para Jaime
Pedro de la Rosa terminó decimosexto de nuevo por delante de Kobayashi, casi una constate esta temporada, mientras Alguersuari, decimoctavo, sufrió unos problemas mecánicos en su Toro Rosso y también terminó la sesión con media hora aún por disputarse.

Alonso ha empezado bien, lo que es un alivio, porque Fernando y Ferrari se la juegan en Monza. Nadie se pone la careta en el equipo porque Alonso debuta en la Scala de Milan y tiene que dar el do de pecho, entonar el 'Vincero' de Turandot y cuajar la actuación perfecta. Es el trapecista que afronta el 'más difícil todavía' sin red de protección. No puede perder más puntos, porque si hay hemorragia, el equipo ya ha reconocido que empezaría a invertir esfuerzos en el coche de 2011.

Segunda tanda de entrenamientos libres

1ºVettel Red Bull 1:22.839

2ºAlonso Ferrari 1:22.915

3ºMassa Ferrari 1:23.061

4ºHamilto McLaren-Mercedes 1:23.154

5ºButton McLaren-Mercedes 1:23.210


http://www.marca.com/2010/09/10/motor/formula1/1284112380.html


.-.-.-.-.-.-.-.-

LOGRA LA 'POLE' EN MONZA, LA PRIMERA DEL AÑO
Alonso da el do de pecho

* Es la decimonovena de su carrera y la primera de Ferrari desde 2008 · Por detrás saldrán Button, Massa, Webber, Hamilton y Vettel

MIGUEL SANZ. Monza 11/09/10 - 15:08.


Fernando Alonso había avisado de que iba a por todas en Monza y su ansia de victoria ha cristalizado en la primera 'pole position' que logra como piloto de Ferrari. Alonso da el do de pecho justo en el momento preciso, cuando más lo necesitaba, cuando casi no le valía otro resultado, algo nada fácil visto el dominio que hasta ahora ha llevado Red Bull en la calificación, con 12 de las 14 'poles' que se han puesto en liza.
Así fue la sesión de calificación del Gran Premio de Italia

Alonso rompe además una racha de casi dos años en los que Ferrari no conquistaba una 'pole', desde que Massa en 2008 conquistara la última para el Cavallino. El brasileño partirá tercero confirmando los buenos augurios presentados por el F10 desde los libres del viernes, completamente recuperado de las heridas al instalar las mejoras poco probadas en Bélgica. En Monza han eliminado lo que no funcionaba y el nuevo difusor, suelo y zaga del coche se ha adaptado perfectamente al trazado italiano.

Alonso hizo una primera intentona en la Q3 tan absolutamente genial que ni siquiera necesitó la segunda, ya que rebajó por primera vez en el fin de semana el cronómetro hasta el 1.21. Nadie se pudo acercar, sólo Button acarició el milagro quedándose a una décima del español, que se agarró el escudo en el pecho nada más bajarse del coche. El presidente de la firma italiana, Luca Di Montezemolo incluso se subió al muro del pit wall para saludar y enaltecer a los tifosi presentes, que desplegaron una gran bandera con el Cavallino.

Los líderes del campeonato, Hamilton y Webber, son quinto y cuarto en la parrilla respectivamente, con lo que se configura una carrera óptima para conseguir la victoria y recortar puntos en la clasificación. Esto aún no ha terminado.

Jaime y Pedro, en la Q2
En cuanto al resto de españoles, Jaime Alguersuari, decimosexto y Pedro Martínez de la Rosa, decimoséptimo, consiguieron superar la Q1, pero no pasar a la Q3. Los Hispania de Bruno Senna y Yamamoto saldrán últimos.

PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE ITALIA

1ºAlonso Ferrari 1:21.962

2ºButton McLaren-Mercedes 1:22.084

3ºMassa Ferrari 1:22.293

4º Webber Red Bull 1:22.433

5ºHamilton McLaren-Mercedes 1:22.623

6ºVettel Red Bull 1:22.675

7º Rosberg Mercedes GP 1:23.027

8ºHulkenberg Williams 1:23.037

9ºKubica Renault 1:23.039

10ºBarrichello Williams 1:23.328

http://www.marca.com/2010/09/11/motor/formula1/1284210537.html

..--.-.-.-.-.-.-.-.

Alonso gana en monza , segundo button, tercero massa , cuarto vettel, quinto rossberg, sexto webber
.
Button adelantò a fernando en la salida y masa lo intentò pero no pudo.Hamilton chocò con masa y rompió la dirección en la primera vuelta abandonando.Fernando adelantó a button en el pitstop con un cambio de ruedas ràpido y espectacular.


mundial
1 webber 187 puntos 2 hamilton 182 ,3 alonso166 ( a 21 puntos del liderato, menos de 1 victoria)

No hay comentarios: