sábado, septiembre 25, 2010

bici crìtica elche /alicante 90 km màs de carril bici



Ayer de mañanita me acerquè con el king2 y con la bici cannondale super v a la madriguera para ver el estado de los cachorros . Llevaba algo de comida y galletas .
El problema es que no estaba ninguno y sólo andaba por allì la madre , no obstante puse la comida en los recipientes y nos fuimos para casa.Tuve que lavar la bici porque habìa recogido algo de barro de la lluvia del jueves por la noche

Despuès de hacer la compra en Dìa, me acerquè a jose de galo para darle los folletos que recogì en festibike de la comercializadora esteve que lleva entre otras marcas corratec y torpado y para recoger la cannondale rush . Las pastillas de freno delantero estaban en rebeldìa y le costó màs de lo previsto a jose meterlas en cintura.
Por la tarde fuì con la cannondale rush a la madriguera para ver si habìan comido algo y desgraciadamente no era asì.Sòlo se habìa volcado uno de los recipientes, probablemente por la madre, porque los cachorros se lo hubieran comido como hacìan habitualmente.
En fin pensemos en positivo, alguien ha recogido a los cachorros y los està cuidando, la otra opción es mucho màs tràgica..
Eran las 7 y media de la tarde y de la madriguera procedìa el desplazamiento hasta la plaza de las chimeneas para participar en la bici crìtica.
El problema es que habìa que ir hacia el oeste con el sol muy bajo y si hubièramos utilizado la vìa directa corrìamos el riesgo de ser alcanzados por atràs por los coches cegados por el sol. De hecho hace unos 15 dìas un coche atropellò a una señora en un paso de cebra del altet por ese motivo.

Entonces decidì una aproximaciòn en zig-zag hacia elche. El recorrido fué camping, balsares, valverde perleta y elche con lo que lleguè justo a la cita a las 8h 30 minutos a tiempo para salir. Me habìa comprado un pito de arbitro y con èl fuimos apoyando las consignas:

no contamina no gasta gasolina
este coche està molestando ( para los coches aparcados en doble fila)
ea ea ea... elche pedalea
contra la crisis, usa las bicis

y una nueva que se me ocurriò
con la luna llena , la bici está muy buena!

De hecho recorrimos carriles bicis interrumpidos con muchos coches aparcados en doble fila y èsta vez terminamos a las 10 de la noche en la plaza del rabal despuès de dar muchas vueltas al centro de elche.
Hemos quedado para en la pròxima bici crìtica , antes del recorrido , de 8 a 8h 30 min., impartir un taller de prevención y arreglo de pinchazos en la bici .
Luego volvì con la bici a la luz de la luna y de mis mùltiples luces de elche al altet en una noche muy plàcida.


.--.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.
Alicante contará en diciembre con más de 90 kilómetros de itinerarios ciclistas
La red tendrá 688 unidades de aparcamiento para bicis y conectará el centro con diferentes barrios y con la Universidad
02:01



P. ALBEROLA
Alicante contará a finales de año con 92 kilómetros de itinerarios ciclistas. Esta red conectará "el centro de la ciudad con diferentes barrios y con la Universidad", según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva. Además, asegura Seva, "se crearán 688 unidades de aparcamiento para las bicicletas". Entre los itinerarios que se pondrán en marcha en diciembre destacan los trayectos que conectan el Puerto y la Universidad, Villafranqueza con la Albufereta o la Explanada con Babel y Bacarot. Todos los circuitos vienen recogidos en un plano-guía "del que se repartirán -explica el edil de Seguridad- 30.000 ejemplares en la Universidad, los institutos, dependencias municipales y oficinas de turismo".
Para que las bicicletas puedan circular por la ciudad "sin obstaculizar el tráfico del resto de vehículos" se ha optado por diferentes soluciones, desde "pistas-bici", itinerarios segregados totalmente de peatones y tráfico motorizado, a "ciclocalles", para la circulación simultánea de bicicletas y vehículos a motor.
Estos itinerarios forman parte del Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante, que contempla la creación hasta el año 2013 de 147 kilómetros de recorridos adaptados a las bicicletas.
Por otro lado, la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible celebró ayer una "bicifestación" para concluir los actos organizados con motivo de la Semana de la Movilidad. La concentración ciclista partió de la Plaza de Toros y terminó en la Sede de la Universidad de Alicante, donde la plataforma hizo entrega de sus premios anuales.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/09/23/alicante-contara-diciembre-90-kilometros-itinerarios-ciclistas/1047163.html

No hay comentarios: