domingo, agosto 29, 2010

Rush en vez de flaca


Ayer recibì una proposición des-honesta por parte de edu para que el domingo cogièramos la mtb en lugar de la flaca y salìesemos con la fresca y con pepe a las 8 menos cuarto de la mañana.

A las 7 me levanto y en 45 minutos hay que levantar,desaguar, vestir de paseo,calzar , sacar al cachorro king2 a desaguar y descargar, alimentar, vestir de ciclista ,coger la barrita energètica y sacar la rush. El dìa anterior habìa rellenado el bidòn de 0,75l , que es el grande, el normal tiene sòlo medio litro.

me faltò por recoger el mòvil (celular), echar spray de teflòn a la cadena e hinchar un poco las ruedas para rodar mejor por caminos, pero si hacìa todo èsto no llegaba a tiempo a la cita prevista.
Estaba pepe en su bar , con la sunn limpia, porque no la llevò al final a bogarra, llevò la otra bici màs barata y saliò con ella por sus inmediaciones.

extrañamente edu no llegaba y le dije a pp que le llamara, y efectivamente se habìa quedado traspuesto. Sugerì esperarle en casa para hacer las tres cosas que me faltaban, y para allì que nos fuimos pp y yo
Algo pasadas las 8 salimos hacia el tour del cambio de parejas pasando por el cementerio. Pasamos por el posible nuevo chalet del swinging de la zona y luego por el antiguo paraje.
http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/08/altet-zona-roja.html

Urbanización de eucaliptos y gran explotación agrìcola donde llegarà la conducción de aguas recicladas desde la depuradora del clot y que ha destrozado ése paraje natural.

http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/05/destrozo-en-el-clot.html


El dinero empleado, 9 millones de euros,la vuelta por el pueblo de balsares (el bassar ) , se supone que habrà una segunda obra con depòsito regulador para regar èsa zona ,en lugar de hacer un trazado directo a la explotación agrìcola, hace pensar mal al igual que la piscina de aire libre y 25 m del altet y costo de 1 millòn de euros.

http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/06/inauguraciones-en-elchecarril-bici-y.html

En fin una excursiòn por els bassar y directos a la depuradora. Vimos algunos coches todo terreno con remolque de perros y nos hace pensar que estamos en temporada de caza.

Cruzamos la carretera del altet a santa pola a la altura del restaurante volvimos por caqmino hacia santa pola y cuando intentamos adentrarnos en el monte nos topamos con un cartel de aviso de zona de guerra , es decir de caza,


http://www.federacioncazacv.com/



Recuerdo historias para no dormir de cazadores que disparan a ciclistas

http://ceciliobenito.blogspot.com/2008/11/ciclista-asesinado.html


y yo personalmente he vivido situaciones tensas con cazadores donde nos avisaban que tuvièsemos cuidado al circular por un camino ancho y con mucha visibilidad ,cerca de colmenar de oreja , e incluso una vez uno apuntó con la escopeta a un ciclista compañero del club luis valtueña, para intimidarlo cerca del monte abantos.

"artículo en inglès sobre el mtb y la caza "




http://www.singletracks.com/blog/mtb-trails/mountain-biking-during-hunting-season/


Entonces decidimos volver sobre nuestros pasos para subir al faro por los 4 km de carretera asfaltada y subir al mirador para hacer el avituallamiento.


Propongo bajar cerca de las casas por la trialera ceci, para evitar el peligro de la caza. Edu propone un sendero cerca de la pared de la entrada al faro que nos lleva a la primera urbanizaciòn.
Propongo otra variante cortita bajo unos pinos con desniveles utilizados por los corredores de descenso y que empalma con otro sendero ya conocido.Tuvo mucho éxito.
Bajada por la trialera ceci con una variante final recta que tampoco conocìan y que acorta el recorrido y evita la subidita final corta pero dura.

Rodeamos el clot y tomamos la autopista de tierra causada por la conducciòn de la depuradora y que pepe no conocìa. De allì para casa, unas dos horas y media sin demasiado calor, buen entrenamiento.

saludos ceci

No hay comentarios: