miércoles, agosto 18, 2010

mexicana aterriza como puedas




Mexicana toma tierra

Mexicana de Aviación, la mayor aerolínea de México, se encuentra al borde de la quiebra.

La mayor aerolínea de México, Mexicana de Aviación, ha dejado de operar su ruta diaria entre Madrid y México DF. por los problemas económicos que sufre y anunció hace una semana que estaba en un proceso de suspensión de pagos.

92.000 VIAJEROS EN LA CUERDA FLOJA
Mexicana suspende sus vuelos a España y se prepara para la quiebra
La mayor aerolínea de México, Mexicana de Aviación, ha dejado de operar su ruta diaria entre Madrid y México DF. por los problemas económicos que sufre y anunció hace una semana que estaba en un proceso de suspensión de pagos.
Galería de fotos
Mexicana toma tierra

* Fotos: Mexicana toma tierra

*
Las low cost piden a la UE que investigue las ayudas públicas que recibe Spanair

2010-08-17

LD/Agencias

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, informaron ayer que desde el 16 de agosto han quedado suspendidos los vuelos que unían los aeropuertos de Madrid-Barajas y Benito Juárez desde el pasado febrero, con dos frecuencias diarias, de lunes a domingo.

La aerolínea presentó a primeros de agosto una solicitud de suspensión de pagos para poder reestructurar su deuda y asegurar la viabilidad de la misma.

De hecho, el 10 de agosto se suspendieron de manera indefinida 227 operaciones nacionales e internacionales programadas, entre ellos uno de salida de Madrid.

No obstante, la aerolínea informó en ese momento de que los pasajeros con billetes posteriores al 15 de agosto van a ser recolocados en otras compañías.

Mexicana ha abierto el número de teléfono 900 975 226 (en España ) y el 5448-8634 (en México) y mantiene información actualizada en la web de la compañía. La ruta Madrid-Ciudad de México contaba con dos frecuencias diarias desde el pasado mes de febrero.

A primeros de agosto la línea aérea mexicana presentó suspensión de pagos para atender su deuda y garantizar la continuidad de la empresa. El 2 de agosto el director general de la aerolínea, Manuel Borja Chico, informó de las pérdidas, que ascienden a 4.000 millones de pesos, unos 250 millones de euros. La situación es tan delicada que a la compañía no le ha quedado otra opción que solicitar concurso de acreedores ante un juzgado de Ciudad de México. El 10 de agosto comenzaron los recortes de vuelos, que continuaron durante la semana pasada.

92.000 pasajeros y 8.000 empleados en la cuerda floja

La compañía mexicana ha vendido un total de 92.000 billetes para vuelos de aquí a Navidades. Para poder subsistir y mantener el empleo de sus 8.000 trabajadores la compañía necesita entre 100 y 150 millones de dólares. El Gobierno mexicano ha mostrado su intención de mediar entre la aerolínea y los inversores interesados en salvar a la compañía de la quiebra definitiva.

Aerolínea líder en México

Mexicana de Aviación es la aerolínea líder del país azteca. Cuenta con una flota de 103 aeronaves (más del doble que su principal competidora Aeroméxico) repartidas por las tres marcas comerciales: Mexicana, Mexicana Click y Mexicana Link. Hasta su cese de operaciones volaba a 67 destinos de México, América del norte y del sur y Europa. Pertenece a la alianza OneWorld, en la que entró apadrinada por la española Iberia en noviembre del año pasado.

http://www.libertaddigital.com/economia/mexicana-de-aviacion-suspende-sus-vuelos-a-espana-1276399718/

No hay comentarios: