jueves, agosto 19, 2010

guillermo -federer-tell





ATP | Publicidad
¿Dónde está el truco, Roger?

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado jueves 19/08/2010 09:33 horas



No hay duda de que Roger Federer ha alcanzado un nivel de precisión nunca visto en el mundo del tenis. A partir de su destreza con la raqueta ha construido su leyenda. Lo mismo que Guillermo Tell con su ballesta. A una firma de productos de afeitado se le ha ocurrido fusionar ambos símbolos helvéticos en una campaña de publicidad (ver el vídeo). Con bastante éxito Federer se mete en la piel del otro mito. Su raqueta hace de ballesta, la pelota, de flecha y una lata, de manzana. Pero, ¿dónde está el truco en este vídeo que se acerca ya a los dos millones de visitas en menos de 72 horas?

Federer acaba de derrotar a Denis Istomin en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati. Un triunfo fácil, logrado en apenas 36 minutos tras la retirada del jugador uzbeco con un marcador de 5-2 favorable al número dos del mundo, que minutos después, en la sala de prensa, no espera preguntas de un partido sin historia. Llega preparado para hablar de Andy Murray, de la derrota sufrida hace escasos días ante el escocés, irregular en su arranque en la cita de Ohio, forzado a un tercer set ante el francés Jeremy Chardy tras conceder tres 'breaks' en el segundo parcial. Espera Federer algún ataque por su incapacidad para sumar títulos desde el Abierto de Australia, renovadas cuestiones acerca de si su juego ha entrado en una espiral de decadencia sin retorno o si hará del US Open una nueva rampa de despegue.

Pero no. El enviado de Reuters le descoloca: "¿Ese vídeo es real?", pregunta. "Bueno, en estos momentos hay un gran debate. Ya sabéis cómo son los magos, que nunca explican sus trucos", responde el jugador. "No suelo hacerlo demasiado, pero sí, fue rodado de una vez y fue... el chico se atrevió y funcionó. Me siento feliz", añadió. "¿Pero el vídeo no ha sido alterado?", insiste el periodista. "No he dicho eso. Pero ya he dicho que los magos no explican sus trucos".

Federer se mide hoy al alemán Philipp Kohlschreiber en los octavos de final del torneo que precede al US Open, último 'grande' del curso. Saltará a la pista cuando finalice el duelo entre Rafael Nadal y el francés Julien Benneteau, a quien no se mide desde hace cinco años (un triunfo para cada uno hasta hoy). David Ferrer, un huracán ayer ante Querrey, se mide con Nikolay Davydenko, de nuevo en trayectoria ascendente tras recuperarse de una fractura en la muñeca. Pero los grandes duelos de la jornada no incluyen raquetas españolas: Gulbis-Murray, Nalbandian-Djokovic y Soderling-Roddick.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/08/19/tenis/1282203177.html#comentarios
.-.-.-.-.-.-.-.-..-


otro de federer


No hay comentarios: