martes, agosto 24, 2010

colombia gana olimpiada juventud en ciclismo


Colombia se lleva el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud
agosto 23, 2010

Selección colombiana olimpiadas de la juventud en singapur

Después de cuatro días intensos de pruebas ciclistas en Singapur, Colombia se proclama como la selección ganadora en los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados entre los días 17 y 22 de agosto. Acompañada por el combinado italiano, que se convierte en subcampeona olímpica y por la selección holandesa, que cerraba el podio, los jóvenes colombianos consiguieron imponerse tras sus resultados obtenidos durante la competición.

Siete pruebas conformaron el apartado de ciclismo, en diferentes modalidades y categorías femeninas y masculinas. Las primeras que se llevaron a cabo fueron las de BTT, donde el andaluz Antonio Santos y la catalana Bianca Martín representaron a la selección española y obtuvieron el décimo y vigésimo primer puesto, respectivamente.

Al día siguiente tuvo lugar exclusivamente la contrarreloj masculina. El cántabro Álvaro Trueba quedó en el puesto 16 tras realizar una crono de sólo 3,2 km.

En la tercera jornada de competición las pruebas disputadas fueron las de la modalidad de BMX donde Bianca repitió participación -al igual que lo hizo luego en la prueba de contrarreloj- pero no consiguió pasar a semifinales. El representante masculino, Rubén Crespo (Aragón) no logró terminar la competición a causa de una caída que sufrió mientras competía.

Y ya en el último día se disputaron las pruebas restantes: la crono femenina, donde Bianca se hacía con la 13 posición, a 19 segundos del mejor puesto establecido por por la suiza Linda Indergand. La prueba en línea masculina (cabe destacar que no ha habido en línea femenina), en la que, nuevamente, el Trueba y Santos representaban a España. Crespo, perjudicado por la caída en BMX, finalmente no pudo tomar la salida. El mejor clasificado fue Santos, que quedaba décimo tras entrar en el pelotón que llegaba a apenas dos segundos del ganador, el belga Boris Vallee. Trueba también entraba en ese mismo grupo en la posición 32.

A pesar de unos resultados satisfactorios, la selección española acabó en la posición 22. Y es que a diferencia de otras competiciones, en estos Juegos Olímpicos el método de puntuación y los premios se repartieron de una forma diferente a la convencional: las selecciones participaron para disputar un único título en juego: la medalla de oro por equipos, que la ganaría la selección que acabara las pruebas con la menor cantidad de puntos. Los puntos más bajos se otorgaron a las mejores participaciones en cada evento.

Finalmente Colombia obtuvo la mejor puntuación, con 154 puntos, lo que les dio la victoria final gracias al trabajo de sus cuatro componentes: Jonathan Botero, David Oquendo, Brayan Ramírez y Jessica Legarda. Los italianos quedaron segundos, marcando 171 puntos, y terseros los holandeses, con 197. A pesar de la victoria en ruta de Vallee, la selección belga se quedó fuera del podio ocupando la cuarta plaza en las clasificaciones finales.

http://www.megustaelciclismo.com/?p=459

No hay comentarios: