lunes, agosto 23, 2010

cafeìna para el incendio


Hoy no habìa compis para hacer la ruta en bici de carretera, aunque me despertè temprano.Hacìa tanto calor hoy que no querìa salir por la mañana y empecè la ruta con la cannondale cafeina a las 6h 30min de la tarde.
Se me ocurrió ir a ver la zona enfrente de bacarot, donde se produjo el incendio hace unas semanas ,el valle de los invernaderos. Una chispa de una colilla lanzada desde un coche que pasaba por la autopista fue la causante del incendio .Las llamas avivadas por el viento de levante ascendieron colina arriba arrasando primero matorral y luego algunos àrboles.

Salì hacia el polideportivo pasando al lado del campo de fùtbol , para ir por caminos, por donde pasea un sr con un pitbull sin bozal, a rodear la antigua discoteca y llegar a la carretera del aeropuerto . En el km 1,1 giro a la derecha a tomar a izquierda la carretera paralela a la del aeropuerto que pasa por la escuela de tenis y llega a la feria de alicante.
Cerca de la feria estàn explanando una zona grande y está vallada dificultando el paso .Empalmo con el carril bici que va hacia alicante. Paso por debajo de la vìa parque y voy paralelo a la autopista de valencia , la paso por debajo y subo a la urbanización los picapiedra. Tomo sendero marcado que lleva por detrás de la urbanización a la zona de excavación , pasando por delante de otro tunel de debajo de la autopista.
Se sube a la excavaciòn y giro de 180 grados a tomar un camino por el que viene un pitbull suelto ( y van dos !) y detràs un chico en bicicleta.El pitbull me ladra y yo me bajo de la bici y la pongo como escudo, chisto al perro y en èsto llega el chico que dice que "no hace nada..." y yo le digo que es un pitbull y que impone.

Llego a una casa donde hay otro perro atado esquivo la casa por un camino a la izquierda que baja hasta otro tùnel que atraviesa la carretera pero yo sigo en paralelo hasta las inmediaciones de otro tùnel màs , pero yo giro a la izquierda enfrentado a una valla que està solo de fachada porque no tiene continuidad a la derecha y subiendo una cuesta se supera.
Ahora circulo con una meseta con matorral que no se quemò, pierdo piè y arranco pero choco con una piedra , no libero el pié derecho y caigo en parado , hacièndome heridas en codo y pierna derechos, sangro un poco pero no es nada importante,lo que tengo lastimado realmente es mi orgullo. Sigo hasta que llego a una tuberìa , la salto y yendo paralelo a la conducción por un camino poco utilizado llego a otro camino mejor que sube ya por zona quemada hacia un depòsito a media ladera.
Hay mucha piedra y pendiente y dejo la bici abajo para alcanzar el depòsito y ver el panorama. Se està haciendo de noche , son las 8h y media y decido bajar hasta el primer túnel que lleva a bacarot. Decido volver por asfalto y paso por debajo de la vìa parque hacia la feria de alicante y a las inmediaciones de la estación para tomar la paralela al aeropuerto y llegar al altet a las 8h 45min.
Saco al king2 pipì y popò bastante sólido, hoy le he tenido que dar una càpsula de fortasec, un medicamento para la diarrea qeusamos los humanos pero que por lo visto vale tambièn para los perros.

Ducha, me lamo las heridas , bueno me lss lavo con agua y jabón y luego le echo un poco de loción after shave para desinfectar.

Esta noche dormirè boca arriba o de costado izquierdo, nada importante, chapa y pintura.
saludos ceci

No hay comentarios: