martes, agosto 24, 2010

bici lista/smart bike from apple


realmente es un computador para bici , con envìo de datos , nada que no exista ya
.-.-.-.-.-.

Apple patenta una bicicleta “inteligente”
agosto 7, 2010

Bicicleta inteligente de Apple

Si nos propusieran un iPod Touch con cámara de vídeo, no nos parecería nada extraño. Un Mac con pantalla táctil? Nada particular… Pero, una bicicleta “inteligente”? Apple presentó una patente de una bicicleta inteligente… es para leerlo y releerlo!

Pues es cierto. La compañía estadounidense Apple , más conocida por fabricar aparatos de última tecnología de consumo de masas, ha ideado un sistema de bicicleta inteligente que permitiría a los usuarios comunicarse electrónicamente con otros ciclistas. Consistiría en un intercambio de datos tales como la velocidad, distancia, altitud, altura, inclinación, declive, frecuencia cardíaca, fuerza, cadencia, cambios utilizados, recorrido completo, entre otras muchas más funciones.

Si parece completamente anti-Apple, destacamos que su uso requiere disponer de un iPhone o un iPod Touch, así que no se trata de algo completamente fuera de el común de frabricación de la compañía californiana. De hecho, esta nueva idea no difiere demasiado de Nike+iPod, que combina zapatillas Nike con una aplicación en iPod Nanos para controlar la distancia, el tiempo, el ritmo cardíaco y otros datos de los corredores.

De todas foras, todavía no está del todo claro cómo se podría llevar a cabo ni cuánto costaría. Lo que sí es seguro, o al menos estaba previsto en la patente, es que este siste,a sería válido para cualquier tipo de bicicleta. También queda por determinar, además de cuántos sensores llevará, el tema de la pantalla: dispondrá de un soporte para iPod o iPhone o tendrá una pequeña pantalla fija o móvil? Todo esto está aún por determinar.

Otros detalles que podría incluir este sistema inteligente sería la posibilidad de utilizar los controles a través de comandos de voz, para evitar la manipulación del aparato durante el trayecto en bicicleta -algo verdaderamente útil para los ciclistas-.

La nueva idea de Apple no ha dejado indiferente a nadie, sin duda alguna. Y si se trata de la versión Nike+iPod para ciclistas, demos por hecho que será bien recibida entre el público de dos ruedas.

Nota traducida de Wired
http://www.megustaelciclismo.com/?p=311

No hay comentarios: