lunes, agosto 16, 2010

aviòn partido, sòlo 1 muerto de infarto...y 5 heridos graves


COLOMBIA | En la isla de San Andrés
Cinco heridos graves en el accidente aéreo que dejó un muerto en Colombia



El avión en la pista del aeropuerto de San Andrés. | Efe

* El avión aterrizaba en medio de una intensa tormenta eléctrica
* Todas las operaciones en el aeropuerto de San Andrés han sido canceladas
* Falleció Amar Fernández de Barreto, al parecer de una parada cardíaca
* Los heridos están siendo atendidos en hospitales de la isla


Efe | Bogotá
Actualizado lunes 16/08/2010 12:57 horas

Al menos cinco pasajeros del avión que este lunes fue alcanzado por un rayo en el aeropuerto de la isla caribeña de San Andrés, al norte de Colombia, resultaron con heridas muy graves en este accidente, que además provocó la muerte a una mujer y heridas leves a otro centenar, informaron fuentes policiales.

Entre los heridos leves, que están bajo observación médica, se encuentran tres brasileños, un estadounidense y un francés, confirmó el director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón.

Asimismo adelantó que dos helicópteros preparados para atender a los heridos de la Fuerza Aérea Colombiana fueron enviados a la isla para evacuar a los pacientes graves. "Hay cinco personas muy graves que están siendo intervenidas quirúrgicamente, una de ellas con un trauma severo de cráneo y tiene lo que se llama estallido visceral producido por estos accidentes", matizó Páez.

El general agregó que solo cinco de las personas remitidas a los hospitales han sido dadas de alta y más de cien permanecen bajo observación médica.

Los ciudadanos brasileños que viajaban en la aeronave son Ramiro Lobo, María Lobo y Catherine Lobo, así como un estadounidense y un francés, cuyas identidades por ahora no se conocen y quienes no sufrieron lesiones de gravedad aunque permanecen bajo observación.

Las actividades en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés estarán paralizadas durante toda la jornada ya que las partes del avión, perteneciente a la compañía Aires, están regadas en los 600 metros de la pista, confirmó Páez.

El oficial informó además de que "se habilitaron como aeropuertos alternos el de Panamá y Managua", en los países vecinos y cuyas costas están más cerca incluso que las colombianas.

Asimismo, indicó que los hoteles de esa isla turística han colaborado prestando camas, sabanas y otros elementos logísticos que se requieren para la atención de los pacientes.
Sólo seis personas resultaron totalmente ilesas

Sólo seis personas resultaron totalmente ilesas, sin que requirieran atención medica de ningún tipo, entre ellas un bebé de 18 meses de edad.

Los heridos y lesionados fueron trasladados al Hospital Amor de Patria (89 personas) y el Centro Clínico Internacional Villarreal (35 personas).

El accidente tuvo lugar a la 1:50 hora local (06:50 GMT) cuando un Boeing 737-700 de Aires y con 121 personas a bordo, que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, se disponía a aterrizar en el aeropuerto de esta turística isla y fue alcanzado por un rayo.

Como consecuencia del accidente falleció Amar Fernández de Barreto, al parecer de una parada cardíaca.

Una comisión de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) iniciaron de inmediato una investigación.
http://www.elmundo.es/america/2010/08/16/colombia/1281962334.html

No hay comentarios: