jueves, julio 22, 2010

zahia, benzema y ribery


video

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=242406



ambos permanecerán en libertad
El juez imputa a Benzema y Ribery en el caso de proxenetismo

* Los dos jugadores franceses fueron liberados tras conocer su condición de imputados y no se encuentran bajo control judicial

EFE. París 20/07/10 - 20:21.

Los futbolistas franceses Franck Ribery y Karim Benzema han sido imputados por un juez de instrucción por haber solicitado, presuntamente, los servicios de la prostituta menor de edad conocida como Zahia.
EL CASO

El cuñado de Ribery también fue imputado pero el agente de Benzema quedó libre sin cargos

Benzema, de 22 años, y Ribéry, de 27, así como el cuñado del jugador del Bayern de Múnich, de 21, fueron liberados tras conocer su condición de imputados y no se encuentran bajo control judicial, según informaron los medios galos.

El agente de Benzema, interrogado para saber si había desempeñado un papel de intermediario en el asunto, fue liberado sin cargos tras prestar declaración ante la policía.

Los jugadores, que habían sido interrogados durante cerca de siete horas por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP), son sospechosos de haber contratado los servicios de la prostituta cuando Zahia aún no había cumplido 18 años, aunque ésta declaró ante la policía que los futbolistas desconocían su edad.

Después del maratoniano interrogatorio, ambos jugadores fueron conducidos esposados ante el juez de instrucción André Dando, quien imputó primero a Ribéry, después a su cuñado y finalmente a Benzema.
Posible sanción

Hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años, si bien se tiene que demostrar que éstos conocían la condición de menor de la prostituta en el momento de los hechos.

Los presuntos hechos se remontan a 2008, en el caso de Benzema, y a 2009, en lo que concierne a Ribéry.

En declaraciones a los medios locales, la abogada de la estrella del Bayern de Múnich, Sophie Bottai, afirmó que Ribéry ignoraba que la prostituta, Zahia, era menor de edad cuando contrató sus servicios en 2009.

Viaje a Baviera
Según las filtraciones a la prensa, Ribéry había reconocido en una primera declaración ante la policía en abril haber tenido una relación con ella y haberle pagado un viaje a Baviera, por lo que los investigadores pretenden saber si fue el propio futbolista quien le compró el billete de avión, lo que le habría permitido conocer su edad.

El interrogatorio policial de este martes de Benzema y Ribéry se produjo tres meses después de que estallara el escándalo, ya que los investigadores decidieron posponer el testimonio de los futbolistas hasta después del Mundial de Sudáfrica para no interferir en la preparación de la selección francesa.

Zahia había testificado ante la policía que tanto el jugador del Real Madrid como el del Bayern de Múnich contrataron sus servicios sexuales cuando ella todavía era menor de edad, aunque puntualizó que los futbolistas no tenían constancia de su edad.

Los encuentros, cuya tarifa era de 2.000 euros, tenían como escenario el Café de Zaman, una discoteca situada en la zona de los Campos Elíseos de París donde trabajaba Zahia. Las pesquisas sobre ese local han dado lugar a la detención de varios individuos por proxenetismo.

Más clientes de Zahia
Otro internacional francés, el jugador del Olympique Lyonnais Sidney Govou, reconoció haber tenido relaciones sexuales con Zahia, aunque cuando ésta ya era mayor de edad. Ribéry, en una primera declaración en abril ante los investigadores, había admitido haber recurrido a los servicios de esta prostituta, aunque puntualizando que no sabía que era menor, según las filtraciones a la prensa. La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años.

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

El abogado de Benzema niega las acusaciones sobre el caso Zahia

(AFP) – hace 6 horas

LYON, Francia — El abogado de Karim Benzema, Sylvain Cormier, indicó este miércoles que su cliente "niega formalmente las acusaciones sobre el caso Zahia, por el que se le imputa haber contratado presuntamente los servicios de una prostituta menor de edad.

"Benzema rechaza formalmente las acusaciones que se le han hecho. No tuvo relaciones sexuales con ella. No hay motivos para que la palabra del jugador sea menos que la de Zahia", explicó a la AFP el letrado defensor y precisó que el Real Madrid dio su apoyo al delantero francés.

En este asunto, el atacante, de 22 años, fue interrogado el martes y puesto en libertad por la "solicitud de una prostituta menor de edad", al igual que Franck Ribery y su cuñado.

"Esta acusación es chocante en un expediente también mediático con consecuencias incalculables", continuó el abogado.

Por su parte, el posible presidente de la Federación de Fútbol de Francia, Fernand Duchaussoy, explicó que Benzema y Ribery no serán convocados hasta que se solucionen sus problemas con la Justicia.

"Las repercusiones son incalculables. No se sabe que pasará pero se piden sanciones antes de que el proceso se haya terminado", señaló Cormier.

"No se puede satisfacer esta situación en un Estado democrático. Nuestro código penal muestra que está obsoleto y es contrario a las convenciones internacionales firmadas por Francia", concluyó.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iYANU3ZUqjspArxpEj-o10P4h60g

No hay comentarios: