jueves, julio 15, 2010

carrera al baño



Ayer descubrì el origen de la afección que llevo dos semanas tratando en la zona de apoyo del sillìn sin solucionarlo.Tengo una micosis de caballo. Una vez que uno es consciente del problema y sabe sus causas el paso siguiente es ponerle remedio.
Lo que alimenta al hongo entre otras cosas es la humedad.Lo que hay que hacer es mantener la zona seca, procurar no sudar, no bañarse en el mar ni en la piscina.
Para secar la zona un talco con componentes antimicóticos. Para tratar el bicho desde dentro un antimicótico por vìa oral, ej hongoseril que tiene como componente activo itraconazol en cápsulas y que se toman 2 càpsulas /dìa.

Los sìntomas de enrojecimiento y picor en la zona han empezado a remitir y el tratamiento durará una semana màs o menos.

Hoy salimos king2 y yo por la mañana de paseo a pata y por la tarde corriendo hasta la playa para remojarnos . Una media hora de ida ,atravesando campos de cultivo y zona de dunas , media inmersión y carrera por la orilla otra media hora de vuelta y llegando por fin a casa a degustar pienso (luego existo) y trozos de pollo como propina con grasa impregnante del pienso.

No hay comentarios: