sábado, julio 31, 2010

alonso termina 2ºen F1 hungrìa


..-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.--..-.-.-.-.
Alonso y los Red Bull ponen el Mundial al rojo vivo
Con sabor a victoria
MIGUEL SANZ. Budapest 01/08/10 - 15:45.


Como si fuera una victoria. Fernando Alonso conquistó la segunda posición en el Gran Premio de Hungría tras una trabajadísima carrera, plena de incidentes, en la que se intercaló entre los dos Red Bull demostrando una enorme categoría vista la enorme superiordad de los coches austríacos, y sumó un nuevo podio que le mete de lleno en la lucha por el título mundial.

Más que nada porque el hasta ahora líder, Lewis Hamilton, tuvo que abandonar en la vuelta 23 con problemas en el cambio y porque el nuevo capo del campeonato y ganador del gran premio, Mark Webber, le llevaba menos ventaja. Ahora sólo son 20 puntos.

Alonso se fajó en la salida con Webber, al que superó, y luego no pudo con Vettel, con quien llegó a ir rueda con rueda. Hamilton, mientras volía a ganar la posición perdida con Petrov y se recolocaba quinto a la estela de Massa. Las posiciones se estratificaron hasta que salió el coche de seguridad, tan apurado para los primeros que Vettel adelantó el pit cortando por el piano, Fernando entró detrás, y a Webber no le dio tiempo. A la postre, esta 'pifia' sería clave para la gran victoria del australiano.

Hamilton aprovechó el retraso de Massa, que tuvo que esperar a Fernando en el 'pit' para adelantarle y colocarse tercero mientras que Webber inciaba en solitario una cabalgada con blandas hasta donde pudiera para intentar hacer hueco y regresar primero. Cosa que lograría. De la Rosa mientras recuperaba el noveno puesto tras perder dos posiciones en la salida, pero aún ganaría dos más porque Barrichello fue otro de los que alargó su parada y cuando regresó con duras lo hizo detrás del catalán.

Un 'drive through' decisivo
A Vettel, delante de Fernando, le cayó entonces un 'drive through' por no guardar los diez coches de distancia respecto al 'safety car' y cuando regresó había perdido plaza con el español, aunque aún por delante de Massa, cuarto, que había recuperado un puesto tras el dramático parón en la hierba del coche de Hamilton.

A partir de ahi Alonso y Vettel disputaron su gran premio personal ya con gomas duras y hasta meta mientras que Webber era capaz de abrir hasta 23 segudos con ellos y regresar en la vuelta 42 con cuatro o cinco segundos líder para seguir cabalgando a meta.

Vettel fue capaz de pegarse a Fernando y recortarle los tres segundos de ventaja que le llevaba el español, pero nunca fue capaz de acercarse más de medio segundo, con algún error de pilotaje como en la vuelta 53 en la que se fue largo en una curva de alta velocidad.

Con este resultado, Webber es el nuevo líder del Mundial con 161 puntos y Alonso, ahora con 141 puntos cierra el grupo de cinco candidatos, todos ellos en menos de 20 puntos, es decir, menos de un gran premio de ventaja. El Mundial vuelve a empezar a la vuelta del parón veraniego para un Alonso capaz de plantar cara a dos coches tremendamente superiores.
.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.

por su acción ilegítima con rubens barrichello, al que a punto estuvo de estrellar contra el muro
Schumacher, sancionado con la pérdida de 10 puestos en la próxima carrera

* Rubinho estuvo muy cerca de estrellarse después de que Schumacher mandara al brasileño contra la pared en la recta principal, cuando el piloto de Williams trataba de superarle

01/08/10 - 18:17.


Michael Schumacher perderá diez posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Bélgica después de haber sido penalizado por los comisarios de la FIA tras el incidente que protagonizó en Hungaroring con Rubens Barrichello y en el que a punto estuvo de estampar al brasileño contra el muro.

Rubinho estuvo muy cerca de estrellarse después de que Schumacher mandara al brasileño contra la pared en la recta principal, cuando el piloto de Williams trataba de superarle.

Una acción que molestó a Barrichello. El brasileño no dudó en calificar de "loco" a Schumacher como 'loco' mientras el alemán consideró que no había hecho nada malo.

Los comisarios de la FIA han considerado que el siete veces campeón del Mundo "impidió ilegítimamente la maniobra de adelantamiento del coche 9 -Barrichello-". Así las cosas, el piloto de Mercedes perderá diez posiciones en la parrilla de la próxima carrera en Bélgica.


...--..-..-.-.--.-

Alonso saldrá tercero en hungría tras vettel y webber
Nada que hacer ante los Red Bull
M. SANZ. Budapest31/07/10 - 15:07

Sebastian Vettel se adjudicó una nueva 'pole' para Red Bull al marcar el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría por delante de su compañero de equipo Webber y de Alonso, que nada pudo hacer ante la superioridad de los Toros Rojos. Por su parte, De la Rosa saldrá noveno.
.-.-.-.-.-.
MIGUEL SANZ. Budapest 30/07/2010 - 11:07.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría finalizaron con los dos Red Bull y los dos Ferrari marcando los mejores registros tras la segunda tanda en el circuito de Hungaroring. Ferrari, que durante la mañana probó con y sin el alerón delantero nuevo, no pudo seguir el paso de Vettel y Webber, pero por la tarde Fernando Alonso se incrustó tras entre el alemán y el australiano una vez que todos los pilotos colocaron los neumáticos blandos.Cuarto quedò massa, quinto petrov, sexto hamilton,

Alonso: "Espero estar entre los tres primeros y luchar por la victoria"

Fernando Alonso declaró en el circuito de Hungaroring, escenario del Gran Premio de Hungría, que siempre hay posibilidades de ganar, si sales entre los tres primeros.

http://www.marca.com/marcador/motor/formula1/2010/directo/hungria/

No hay comentarios: