sábado, julio 24, 2010

alonso gana hockenheim



FÓRMULA 1 | GP Alemania
Alonso se calienta en los libres
* Mejor tiempo con 29 milésimas sobre el Red Bull de Sebastian Vettel
* Hamilton perdió el control de su monoplaza en la primera tanda, rompiendo la suspensión trasera, y no se reincorporó hasta el último tramo de la jornada

Jaime Rodríguez (Enviado especial) | Hockenheim
Actualizado viernes 23/07/2010 18:42 horas


El Ferrari va, insisten en territorio rojo, idea que repite Alonso a quien le pregunta y que no se cansa de asegurar. Iba en Silverstone, como en Valencia. Coche afinado por las novedades aerodinámicas, con buen ritmo en pista y cada vez más rápido. Su pena: las desdichas que persiguen al español, de todos los colores. ¿Pero algún día pararán, no? Se pregunta y convence a la vez. En el grisáceo viernes del Gran Premio de Alemania, el Ferrari del asturiano fue el más rápido del día, con Felipe Massa con el tercer crono del día. El Ferrari va. Van a tener razón. [Consulte los tiempos de los libres]

Tras una sesión matutina de toma de contacto, con diferentes probaturas en ambos bólidos rojos (bien el brasileño, lento su compañero) y el accidente de Hamilton como gran foco de atención -apenas pudo dar un puñado de vueltas en la segunda tanda-, la tarde ha recibido a los coches con ropa de trabajo. A tope, mirando ya a la sesión de clasificación de mañana, Ferrari y Red Bull dominaron los tiempos mientras el cielo amenazaba agua. Vueltas de competición y sonrisas en el equipo italiano. Tienen ganas de revancha.

Con bochorno y barro en las ruedas, el trazado alemán se prepara para acoger un fin de semana con aspecto de examen definitivo para los aspirantes. Quien quiera pelear por el Mundial, tendrá que comprar billete aquí o acomodarse en el sofá para ver la batalla final por la televisión, sin papel protagonista. De ahí la fe de Alonso en los suyos, corroborada con los notables registros del viernes. Difusor renovado, el F10 ajustado y la rabia del español, como loco por recuperar foco en la temporada.

Por abajo, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari continuaron con sus dinámicas de los últimos grandes premios. El veterano, al alza, con un Sauber que se agarra al bloque delantero, y el joven barcelonés, sufriendo en ese Toro Rosso atascadísimo.
Alonso: 'Ha sido un viernes positivo'

Tras finalizar la sesión de entrenamientos, Alonso se mostraba precavido. "Ha sido un viernes positivo, ya que no hemos tenido contratiempos. Hasta mañana no se sabrá lo competitivos que somos, pero no habrá cambiado sensiblemente la parrilla de Silverstone a aquí y McLaren, Red Bull y nosotros estaremos ahí en la lucha", ha destacado.

"Ha sido un viernes poco representativo en cuanto a los tiempos y ha sido más extraño por las condiciones de la pista, que han cambiado continuamente", ha añadido. "Sabemos que Red Bull cuando llega el sábado, en la crono, son los hombres a batir, muy fuertes y esperamos que mañana nos lo pongan muy difícil", ha apuntado.

El piloto de Ferrari ha destacado entonces la importancia de "hacer una segunda parte de campeonato con más podios". "A ver si lo conseguimos en Alemania y en Hungría, para llegar al parón de agosto con más puntos que hoy en día", ha dicho.

Por último, ha analizado el rendimiento del coche en carrera, y ha afirmado que "ha ido siempre un poco mejor que en la carrera anterior". "En Silverstone me encontraba muy cómodo con el coche, aquí un poco más y vamos en la buena dirección y hay que seguir mejorando", ha señalado.
.......-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
SALDRÁ SEGUNDO EN ALEMANIA POR DETRÁS DE VETTEL
Dos milésimas dejan a Alonso sin pole
Ver vídeo de la noticia
M. SANZ. Hockenheim
24/07/10 - 15:15


Fernando Alonso vio como en el último momento Sebastian Vettel le quitaba la pole para la carrera de mañana, siendo superado por tan sólo dos milésimas. Felipe Massa saldrá tercero, con Mark Webber cuarto, y Lewis Hamilton en una sorprendente sexta posición.

* Vídeo:Calificación del GP de Alemania | Así lo vivimos
* Vettel: "Estoy muy feliz por hacer la primera 'pole' en casa
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

El asturiano no consiguió la pole por tan sólo dos milésimas
Alonso: "Por primera vez, podremos luchar de tú a tú con los Red Bull"

* "Después de diez carreras he podido luchar por la pole" · "Hay que dar las gracias al equipo ya que en las últimas carreras ha sido increíble la evolución del coche"

EFE 24/07/10 - 15:50.


El español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, tras ser batido por tan solo dos milésimas de segundo por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha declarado al final de la sesión de clasificación que después de diez carreras había podido luchar por la "pole".
Análisis

"Después de las últimas evoluciones que hemos traído, el coche ha funcionado perfectamente"

"Después de diez carreras he luchado por la "pole". Después de las últimas evoluciones que hemos traído, el coche ha funcionado perfectamente, hemos recuperado mucho terreno en las últimas carreras y estoy encantado de salir en primera fila de la formación de salida", ha señalado.

Alonso ha añadido: "la carrera de mañana será muy interesante, por primera vez podremos luchar de tú a tú contra los Red Bull. Hay que dar las gracias al equipo ya que en las últimas carreras ha sido increíble la evolución del coche, que nos ha puesto en una posición muy fuerte en cuanto a velocidad, vamos a intentar aprovecharlo y ojalá mañana estemos los dos Ferrari en el podio".
.-.-.-.-.

vence y convence en Alemania por delante de Massa y Vettel y recorta distancias en la clasificación del Mundia
Fernando Alonso ha vuelto y lo ha hecho a tiempo. El asturiano se hizo con la victoria en Hockenheim y recorta 13 puntos en la clasificación del Mundial al líder Lewis Hamilton que terminó cuarto. Sebastian Vettel, que realizó una sucia maniobra en la salida, fue tercero. Ferrari consiguió el doblete gracias al segundo puesto de Felipe Massa, que iba más lento que Alonso y tuvo que dejar pasar a su compañero.


Gran victoria de Alonso que le relanza en la carrera por el título
Massa afea un doblete de oro

* Ferrari consigue el doblete gracias al segundo puesto de Massa · El líder Hamilton sólo pudo ser cuarto · Vettel completó el pódium con un meritorio tercer puesto tras realizar una maniobra sucia en la salida

Miguel Sanz . Hockenheim 25/07/10 - 16:03.


La Fórmula 1 no sale de una movida para meterse en otra. Esta vez las miradas se posaron ayer sobre Ferrari en el Gran Premio de Alemania. Lo que tenía que haber sido un gran doblete, muy merecido y emocionante, se vio afeado por la forma en la que se produjo. Alonso y Massa se jugaron la victoria toda la carrera y el español, segundo buena parte de la misma intentó pasar a Felipe en varias ocasiones, siendo más veloz, pero el brasileño no cejó en su empeño de ceder el primer puesto.

Orden de equipo mal camuflada
La orden de equipo, prohibida, pero que sigue existiendo y es tan antigua como la F1, tan habitual como cuatro vueltas antes con McLaren pidiendo a Button que "conservara gasolina" para no atacar a Hamilton, llegó a los coches rojos mal, tarde y peor camuflada que nunca por parte del ingeniero de Felipe: "Alonso es más rápido que tú ¿has entendido el mensaje"? y Felipe, en la vuelta 49 lo escenificó aún peor, frenando en plena recta. "Lo siento", le dijeron. Peor, imposible.


Así vivimos el GP de Alemania

Fernando se colocaba primero y se lanzaba a conquistar su segunda victoria en Ferrari tras una gran carrera y un fin de semana impecables con el mejor ritmo de largo de todos los pilotos. El español adelantó en la salida al poleman Sebastian Vettel, que cerró la trayectoria del español y dejó via libre a Felipe Massa, que se colocó primero en una excepcional maniobra.

Celebración descafeinada
A partir de ahí la pelea fue de los dos y tras el adelantamiento terminó con una celebración algo descafeniada y la evidencia de que Fernando, por merecimiento propio, es el número 1 en Ferrari, aunque se haya tragado un sapo en la carrera de hoy. Se lo había ganado en pista antes de esta carrera y Massa le costó digerirlo. "Claro que merecía la victoria, tenía un gran ritmo pero los intereses del equipo son más importantes, así que poco más tengo que decir", señaló el brasileño.

Pedro de la Rosa, decimocuarto, mantuvo una excepcional batalla con Hulkemberg toda la carrera, al que batió en varias maniobras hasta que en una de ellas perdió el alerón delantero mientras peleaba por los puntos. Justo detrás de es Jaime Alguersuari entró decimoquinto arrastrando problemas por un toque en su Toro Rosso en la salida.
http://www.marca.es

No hay comentarios: