lunes, julio 26, 2010

alber-tour conta-tres!,


EL MADRILEÑO CONQUISTA SU TERCER TOUR
La trilogía de Alberto Contador

* El ciclista español subió una vez más a lo más alto del podio de París · Andy Schleck y Denis Menchov coparon el segundo y tercer puesto de una general donde Samuel Sánchez terminó cuarto y 'Purito' Rodríguez, octavo · Mark Cavendish logró en París su quinta victoria de este Tour

ENRIQUE BERNAOLA 25/07/10 - 17:47.



Alberto Contador logró hacerse con el tercer Tour de Francia de su carrera después de haber sufrido en la contrarreloj de ayer. El corredor de Pinto vuelve a subirse a lo más alto del podio de París acompañado de su gran rival, Andy Schleck, y del ruso Denis Menchov. Mark Cavendish fue el vencedor de la última etapa con final en París.

Las grandes historias las escriben los grandes protagonistas, y Contador es uno de ellos. El ciclista madrileño cuenta ya en su 'filmografía' con una trilogía en el Tour de Francia que le encumbra como el mejor ciclista del mundo en la actualidad y el mejor español que se recuerda desde los tiempos del gran Miguel Induráin.


Vea el resultado de la etapa y las generales finales del Tour 2010

El navarro es otro que se rinde a sus pies y quien ve cómo cada vez es más posible que alcance su impresionante marca de cinco victorias en la 'Grande Boucle'. Contador ya tiene tres, pero tiene cuerda para rato. Sin haber cumplido todavía los 28 años, el ciclista de Pinto tiene ante sí un mundo que se va comiendo poco a poco.

Pero, como los grandes, él también ha sabido sufrir. En el ciclismo nadie regala nada y él lo sabe muy bien. Contador ha logrado el que es su victoria más sufrida en un Tour de Francia debido a su gran rival y mejor amigo, Andy Schleck. El luxemburgués ha plantado más cara que nunca al español y entre ambos han demostrado que nadie más está a su altura.

Una rivalidad con mucho futuro
Para muchos, esto puede ser una mala noticia, pero la rivalidad y los combates que estos dos corredores prometen dar en el futuro se antojan espectaculares. Ambos han dejado bien claro que sus condiciones para la montaña son muy parecidas y pequeños detalles son los que pueden separarles de la general.

Pequeños grandes detalles como el ya mítico 'día de la cadena' en la decimoquinta etapa donde el error humano de Andy hizo que Contador se hiciera con el maillot amarillo. Saltó la polémica y el español quiso pedir públicamente disculpas a su amigo, con el que quedó todo zanjado. Sin embargo, muchos no quisieron perdonar al madrileño, que tuvo que ver cómo algunos le pitaban cuando subía cada día al podio.
[foto de la noticia]
FOTOGALERÍA

Las mejores imágenes de la fiesta de Contador en París

Es por eso que se hizo tan sufrida la victoria de Contador, que ha tenido que reponerse a esto y seguir defendiendo su liderato en etapas tan impresionantes como la del Tourmalet, donde se convirtió en la sombra de Andy Schleck, a quien incluso atacó para afianzar su reinado.

Los ocho segundos de ventaja aumentaron en la contrarreloj de una penúltima etapa de infarto. El corredor del Astana sufrió en los primeros kilómetros pero se rehizo y logró salir adelante como el campeón que es. Y todo en el mismo día donde Samuel Sánchez perdió su tercera plaza del podio en favor de Denis Menchov. Sin embargo, no hay nada que reprochar al asturiano, que ha realizado un sensacional Tour donde lo ha dado todo pese a los problemas que ha tenido.

Nueva fiesta del ciclismo español
Tampoco se puede uno olvidar de corredores como 'Purito' Rodríguez que, en el año de su debut en un Tour, ha logrado una victoria de etapa y un gran octavo puesto. Ni tampoco Luis León Sánchez o Rubén Plaza que han estado siempre ahí en una carrera que ha servido también para despedir a Lance Arsmtrong. El tejano partía como hombre a tener en cuenta, pero los años pesan, incluso para él.
[foto de la noticia]
ASÍ LO VIVIMOS

Los comentarios de la última jornada del Tour de Francia

De esta forma se despedía un corredor que ha ganado en siete ocasiones esta carrera y que no ha podido aguantar el ritmo de Contador y Andy, como tampoco lo han hecho otros 'gallitos' como Carlos Sastre, que lo intentó sin éxito en la etapa del Tourmalet, Cadel Evans o Ivan Basso.

Todos ellos se han tenido que rendir, un año más, a la aplastante superioridad de un Alberto Contador que está llamado a marcar una magistral época. Y, un año más, el ciclista pudo disfrutar nuevamente de un paseo triunfal por París en una etapa donde Cavendish logró su quinta victoria de etapa en este Tour por delante de un Pettachi que se enfunda el maillot verde. El de la montaña fue para el francés Charteau.

Asi pues, a la tercera también fue la vencida para Contador y para el ciclismo español, que ya lleva cinco Tours de Francia consecutivos demostrando que somos los dominadores de este deporte. Enhorabuena a Contador, a su equipo y a todo el ciclismo español.

http://www.marca.es

No hay comentarios: