martes, junio 15, 2010

XIX Superduathlón de Montaña Peñalara 2010


XIX Superduathlón de Montaña Peñalara 2010
21:22 | By: Gus

Por fin llegó la preciada, ansiada y deseada carrera. Era la competición que más en serio me iba a tomar entre todas las de antes del verano. El resultado final, muy contento, aunque cometí algún error de principiante que me hizo perder algún puesto (eso si, muy pocos, porque el nivel que había era tremendo).

Dan la salida con la famosa sirena de Peñalara a las 8:45 (15 minutos más tarde de lo previsto). Un grupo reducido de corredores impone un ritmo fuerte hacia Bola (en bici). Llego el 15 según me informan, sin bajarme de la bici (como un total champiñón) en 29 minutos 19 segundos (según el sistema de SportIdent implantado por el club para todas las carreras).

duathlon01

Dejamos la bici en el suelo y nos ponemos a correr hacia Maliciosa. Veo a José (K2) que anda por delante de mi. Fuerzo un poquito para ponerme a su nivel y usarle como gacelilla. Le cojo y seguimos juntos tirando el uno del otro hasta la cumbre de Maliciosa (16 minutos 9 segundos). Damos la vuelta al vértice geodésico y tiramos de nuevo hacia Bola. En el último repecho veo a David Jiménez y decido apretar los dientes e ir a por él (todo sea por acortar distancias y no me saque mucho en la Liga Peñalara). Me presento de nuevo en Bola en 17 minutos 12 segundos, esta vez 10ª posición (según me informan).

Cojo de nuevo la bici, esta vez para bajar toda la Loma del Noruego hasta el Puerto de los Cotos. Al principio la noto muy nerviosa. Me bota demasiado, y es que las ruedas tenían demasiada presión para no penar en la subida por hormigón inicial. Decido aguantar, las piedras tampoco son demasiada molestia. Pero el problema de los botes, es que me están destrozando los antebrazos y las plantas de los pies. Finalmente decido parar, me bajo de la bici y quito unos cuantos PSI a ojímetro total a las dos ruedas. Me pasan dos corredores (mierda!!!). Pero ahora ya (de nuevo montado) me siento otra vez yo. Bajo a tumba abierta, a lo loco. Pillo a uno de ellos, aunque otro me coge en la subida final de la carretera a la zona de transición. Llego a Bola el 12 habiendo hecho el descenso en 21:22. Donde pensaba recuperar puestos he perdido 2. Algo ha fallado…

duathlon03

Hago una transición limpia y súper rápida, y los dos que estaban delante mío se me plantan detrás. Voy otra vez el 10 (bien!!!).

Empiezo a subir Peñalara. Impongo un ritmo alto, pero no me veo. Voy parado de pulsaciones, y las piernas no me responden. Tendría que haber entrenado más transiciones, pero ya es tarde, a si que dejo de llorar y me pongo a andar en las cuestas y a correr en los llanos. Me pasan uno con la equipación del Tierra Trágame, y aprovecho para usarle de gacela. Lleva un ritmo alto, pero no me puedo permitir que se me vaya. Quiero hacer un Top Ten!!!

duathlon04

Seguimos subiendo a la par y se me va alejando, pero por suerte hay dos corredores por delante, a los que doy caza. Iba andando, pero cuando les paso, fuerzo el ponerme a correr, para que crean que llevo un ritmo más alto del real y no traten de aguantarme. Llego a la cumbre de Peñalara entre vitores (gracias María, gracias Marta). Me leen el chip (40 minutos 39 segundos, posición 9º).

Como el del “Tierra” ya estaba lejos, y el último adelantado también, decido bajar más o menos tranquilo. Aprieto un poco más en la zona hasta dos hermanas, para no perder el desvío y seguir al 8º con la mirada, pero luego ya me relajo. Nada más bajar del vértice, veo a José, va el 11º, le animo y sigo con mi carrera. Sigo tranquilo, no quiero forzar. Paso de tener agujetas en los cuádriceps y perder los entrenos del Lunes, Martes y Miércoles, que ya no tenemos doce años… Veo a Chema a la altura de la fuente, le animo, está haciendo un carrerón!!! Finalmente llego a meta 9º con un parcial de bajada de 21:31 y un tiempo total de 2 horas, 26 minutos 12 segundos (Según SportIdent). José el 10º con un sprint final digna de su clase y una bajada súper rápida desde Peñalara.

duathlon02

Enhorabuena a David Jiménez por su 3er puesto y a Chema Vicioso por ser Finisher!!! vaya dos carrerones.

Premio Limón a Kico… mira que retirarse en la subida a bola!!! Al año que viene le tocará repetir, y si se retira, entonces ya si que le “fostiamos” cariñosamente. Pero bueno, le daremos la duda razonable, ya que su ex-entrenador le sobre-entrenaba. A partir de mañana empieza con Depa…

duathlon05

Web Oficial: http://www.copadehierro.es/duatlon/index.asp


Más fotos:

* Oficiales: http://www.penalara.org/fotos/main.php?g2_itemId=11105
* Ocioventura.com: http://ocioventura.com/galeria-de-fotos/19-SuperDuathlon-de-Monta%C3%B1a-2010

Fotos de Belén Andreus para SkimoTrail (http://skimotrail.blogspot.com/)

http://gustavo-palacios.blogspot.com/2010/06/xix-superduathlon-de-montana-penalara.html

No hay comentarios: