domingo, junio 06, 2010

españa domina en mugello


dovizioso, tercero en 'casa' en una carrera protagonizada por la ausencia de valentino
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se reparten la gloria a espaldas de Rossi

CLASIFICACIÓN CARRERA
Piloto Escudería Tiempo
1º Pedrosa Repsol Honda 42:28.066
2º Lorenzo Fiat Yamaha a 4.014
3º Dovizioso Repsol Honda a 6.196
4º Stoner Ducati Marlboro a 25.703
5º Melandri San Carlo Gresini a 25.735
6º De Puniet LCR Honda a 25.965
7º Spies Yamaha Tech 3 a 28.806
8º Espargaró Pramac Racing a 40.172
9º Simoncelli San Carlo Gresini a 41.394
10º Capirossi Rizla Suzuki a 42.107
11º Aoyama Interwetten Honda a 43.095
12º Barberá Aspar Ducati a 43.363
13º Edwards Yamaha Tech 3 a 1:14.393
14º Bautista Rizla Suzuki a 1:24.389
Dani Pedrosa se liberó en Mugello de los errores comentidos en anteriores carreras y logró su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Italia de MotoGP, por delante de Jorde Lorenzo, quien aumenta su ventaja en la general del Mundial, y de Andrea Dovizioso.
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA / GLORIA MARTÍN 06/06/2010 - 14:06.


LAS CLAVES

* La salida de Dani. Se fue nada más comenzar la carrera y abrió un hueco ante el que nada pudo hacer Lorenzo.
* Pedrosa ya es segundo. Con su victoria, Pedrosa se coloca segundo en el Mundial, que está liderado por Lorenzo. Los dos españoles ya comandan la categoría reina.
* Sin Rossi no es lo mismo. La ausencia de Valentino por primera vez tras 230 grandes premios se notó. Sin él las carreras no son iguales. Ojalá vuelva pronto.

LA FRASE
Ha sido una gran carrera

Dani Pedrosa, piloto de MotoGP
LAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO
foto
Márquez logra la primera victoria de su carrera deportiva

Marc Márquez logró este domingo la primera victoria de su carrera deportiva en el Gran Premio de Italia de 125cc, por delante de sus compatriotas Nico Terol y Pol Espargaró, certificando así un nuevo triplete del motociclismo español en el octavo de litro.

* Gadea sube al podio en Mugello
* Lorenzo: "Ser segundo era lo mejor que podíamos hacer"
* Rossi: "Me asusté, ver el pie separado de la pierna no es una gran sensación"
* ¡Valentino, estamos contigo!
* Un detalle de campeón
* Este Mundial se empieza a parecer al que ganó Crivillé

...--.-.-.-.-.-.-.-.-...-.-.-.-.-.

triplete español en la menor de las cilindradas
Márquez logra la primera victoria de su carrera deportiva

* El joven piloto español logró saborear por primera vez el triunfo desde lo más alto del podio sin haber cumplido siquiera la mayoría de edad tras una carrera vibrante en la que el fue el protagonista de una estupenda remontada

GLORIA MARTÍN GUERRA 06/06/10 - 11:45.

*
Marc Márquez logró este domingo la primera victoria de su carrera deportiva en el Gran Premio de Italia de 125cc, por delante de sus compatriotas Nico Terol y Pol Espargaró, certificando así un nuevo triplete del motociclismo español en el octavo de litro.

El joven piloto español logró saborear por primera vez el triunfo desde lo más alto del podio sin haber cumplido siquiera la mayoría de edad después de una carrera vibrante en la que el fue el protagonista de una estupenda remontada, tras una mala salida, que le llevó a la victoria final.

Y es que el de Cervera quedó ciertamente descolgado de la cabeza de carrera en un primer momento, viendo como eran sus a la postre compañeros de podio los que se encargaban de repartirse el dominio de la prueba, repitiendo el guión de lo vivido en el pasado Gran Premio de Francia en Le Mans.

Terol protagonizaba un gran arranque, seguido del también español Efren Vázquez, y, al igual que en la carrera de Francia, empezó dispuesto a tirar 'como un demonio' para distanciarse del resto de pilotos. Mientras, Espargaró quería volver a convertirse en el compañero del líder del Mundial en en cabeza y se libraba de los rivales que le separaban de su objetivo.

Ya en la tercera vuelta, la diferencia entre la dupla Terol-Espargaró con respecto tercer puesto era de dos segundos. El dúo de cabeza rodaba muy rápido, a ritmo de récord del circuito, y el propio 'Polyccio' aprovechaba la aspiración para colocarse primero en la bajada de San Donato. Por detrás otra pareja, la formada por Márquez y el británico Bradley Smith, trataba de recortar distancias.

Cortese, por los suelos
Mientras, el alemán Sandro Cortese, 'poleman' de la categoría, se iba al suelo a las primeras de cambio e, invadido por la mala suerte, volvería a caerse a mitad de carrera, despidiéndose definitiva de todas sus opciones en la prueba.

Los esfuerzos de Márquez y Smith por dar caza a los primeros no tardaron en dar sus frutos y el gran ritmo impuesto por el español permitió a los aficionados presenciar una carrera a cuatro.

Smith había estado muy listo, dejándose llevar por Márquez al grupo de cabeza y poniéndose primero nada más llegar en un trazado donde las aspiraciones y el rebujo son básicas, sobre todo con las motos de 125cc.

Eso sí, Márquez no tardaría en ganarle la partida a su compañero de batalla, certificando su gran remontada tras la mala salida comentada. Con los cuatro pilotos rodando juntos, ninguno se atrevía a tomar el mando y ponerse a tirar, conscientes de que el resto estaba dispuesto a reservar sus ataques para el final.

Gran ritmo y remontada de Márquez
A falta de cinco vueltas, los que antes eran tercero y cuarto -Marc y Bradley- empezaron a abrir hueco con respecto a Terol y Espargaró y se produjo un cambio de papeles en la prueba.

A tres vueltas del final, Márquez se decidía a tomar el mando y se colocaba por delante, dejando entrever sus intenciones de descolgarse en cabeza. Un intento frustrado para el español, ya que el final de recta de Mugello demostraba que todos los pilotos estaban en igualdad de condiciones y todo apuntaba a que nada se decidía hasta la última curva de la última vuelta.

Aunque no hubo que esperar tanto: ninguno de los cuatro pilotos de cabeza se guardaron nada en la última vuelta, fueron 'a tope', y fue el propio Márquez el encargado de coger la cabeza y no soltarla hasta el paso final por la línea de meta.

Terol es ahora algo más líder del campeonato del mundo al aumentar su ventaja sobre Espargaró hasta los seis puntos. 85 puntos del primero por 79 del segundo.

http://www.marca.com/2010/06/06/motor/mundial_motos/1275817529.html

No hay comentarios: