sábado, junio 12, 2010

el oso en la cueva


Pues hoy a las 7 de la mañana 2 telèfonos mòviles y un radio despertador se conjuraron para que me levantara. Habìa preparado la ropa el dìa anterior, todo de invierno,culotte largo y chaqueta con manga larga , segun la estación normal de san rafael, ya sabèis, hay dos estaciones , invierno y la del tren...
No me equivoquè, incluso me llevé los guantes de la moto que no me sobraron
Mirè por la ventana y estaba lloviendo, una milèsima de segundo se me pasò por la cabeza abandonar, pero èse vocablo no està en mi vocabulario...
ni en el de ningùn valtueña ( luego leerè que alguno sì que abandonò!)
Bici cannondale cafeína, ropa de recambio para el afterbiking (para despues de la ruta) ,accesorios ciclistas, casco,doble v reflectante,zapatillas ciclistas , perro cachorro king2 , correas, golosinas para el king2, recipiente de bebida perruno para viaje, algùn obsequio para las hijas,
se me olvidan 2 cosas
1.-la barrita energètica , ya se sabe que yo no desayuno antes de la ruta...y a veces se me olvida tambièn la barrita...y
2.- la càmara de fotos..
no pongo el gps garmin aunque deberìa, lo tenìa pero se me olvidó...

Tengo tantas cosas en la cabeza..( como en el chiste, papá, papaaarl , ¿tienes cuernos ?

Lo primero , preparar el recipiente de comida para el king, galletas y pollo , pasar al king2 a la cocina, recoger los periòdicos mojados , ahora con tres meses , que cumple hoy ,ya se hace caca en la calle, pero no controla aún el pis,,,le paso la comida a la cueva del king para que cuando vuelva se encuentre la pitanza,
salir corriendo a la calle al jardincito que está a 100 m del portal para que se vaya a la m., y lo hace por partida doble en un tiempo record .
Lo subo a casa y bajo la bici y las dos bolsas de material al coche.
Subo a por el king y lo meto en el coche, salgo pitando, son las 7h 45 min.
La ventaja de que haga un dìa de perros con lluvia es que no hay tráfico.Hay niebla

Llego en menos de 45 min al espinar y no hay nadie, literalmente, està la calle vacìa. Saco al king2 a que se desahogue y la bici para que se oree.

A los 15 minutos llega manolo ex -secre con trek que aparca en la calle de subida.le saludo, llama a eduardo que dice que ya viene con su cannondale rush plata.
Al principio de la calle aparca toni "helmet cam " video càmara y que ahora lleva una càmara de fotos blindada por un ortopedista y con velcro para poner en el cinturòn. Lleva una cannondale moto endurera que tiene pinta de pesada pero muy robusta.Con él està juan, el chaval de 13 años que con una rìgida kona sube por las trialeras sin despeinarse.
En fin que somos 5 ciclistas, 3 con cannondale y con edades entre 13 y 62 años, ¿ hay quien de màs ?

Informaciòn meteorològica, un poco de calabobos, xirimiri, lluvia fina , pero nada importante.Padre Eduardo decide ir a casa a por un guardabarros trasero y le deja otro al padre manolo, los dos con dos niñas , una cada uno, entre uno y dos años . Toni se ha dejado los guantes en el coche y vuelve con juan a por ellos.

Nos reunimos , cruzamos la carretera y tomamos el camino de servicio de la autopista asfaltado para subir al famoso bucle del espinar. Comento dos curiosidades de la cafeína, la llanta delantera reynolds de carbono y la luz trasera roja con efecto flash, visible desde màs de 1km .
Como mi bici es la màs ligera y yo suelo empezar fuerte , me pongo a tirar en subidas , luego cuando lleguemos a la trailera del arcipreste serà el turno del nùmero 1 , one , juan, que nos enseña su tècnica sobre piedra mojada.

Toni inmortaliza la situaciòn con la càmara y nos saca muchas instantàneas .

Una vez arriba del puerto del leòn ( que no está vivo,,) cruzamos la general para subir por la asfaltada de peguerinos. Enseguida se gira a la derecha y tomamos un camino forestal y luego una bonita trialera inèdita que va limpiando eduardo con su moto de trial y cuando pasea con el perro. Ahora zona de cuestas sube y baja con mucha pendiente, vemos a un corzo y llegamos a la encrucijada. Han pasado 2h y tengo que volver a por el king2 que ésta descansando en el coche.Los demàs siguen hacia cueva valiente y volveràn en unas 2h, 30min-3h màs.

No sè lo que ha pasado con los 4 restantes pero seguro que se han divertido.

Yo saco al king y subimos por unas escaleras con descanso cada una de más de 1,5 m y que nos suben a otro nivel, en una explanada de tierra. Giramos a izquierda por bonito sendero que nos lleva por detràs de la casa de eduardo a la carretera asfaltada , como es peligroso, circulo un poco pero me doy una vuelta de 180 grados y sigo un sendero a media ladera que pasa por delante de las mansiones de los ricos y famosos. Llego al final y me doy la vuelta para bajar por las escaleras que subimos.

Han sido unos 40 minutos a ritmo tranquilo para que el king se desahogue. Me cambio, y para collado villalba. Allì expectación màxima de los viandantes que dicen que mono, si parece un osito...
Aunque no subì a la cueva , paseé con el osito..
Los que no fueron se lo perdieron !
saludos ceci

No hay comentarios: