sábado, abril 17, 2010

duro a la carcel


El capo Néstor Ramón Caro. | Efe/Policía Nacional de Colombia
AMÉRICA | Buscado por EEUU
Capturan en las playas de Río a uno de los mayores narcotraficantes colombianos




* Caro está considerado uno de los cuatro mayores traficantes colombianos
* Se ofrecían cinco millones de dólares por la captura de Nértor 'El Duro'

Efe | Bogotá
Actualizado viernes 16/04/2010 20:29 horas


El presunto capo del narcotráfico colombiano Néstor Ramón Caro, alias 'El Duro' o 'Felipe', buscado por EEUU, fue capturado hoy en las playas de Río de Janeiro, informó en Bogotá el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva.

"No tengo los detalles porque acaba de ocurrir, estaba en contacto desde esta madrugada con las autoridades de Brasil y la Policía Nacional, lo importante es que lo tenemos", declaró Silva a los periodistas.

Silva recordó que por Caro, un antiguo teniente del Ejército colombiano, se ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares y que Estados Unidos le acusa de narcotráfico y lavado de activos.

"La colaboración internacional del Brasil, de la DEA (Departamento Estadounidense antidrogas) y de la Policía colombiana también confirman que la cooperación internacional es la única forma de acabar con el flagelo del terrorismo y el narcoterrorismo", añadió.

El ministro colombiano manifestó que la captura fue posible después de tres meses de seguimiento y la combinación de tareas de inteligencia con Brasil y Estados Unidos.

Silva espera que el capo sea deportado los próximos días a Colombia para que pueda ser extraditado a Estados Unidos.

"Es una reciente y gran victoria de las autoridades colombianas porque en las playas de Ipanema fue capturado", puntualizó.

La Policía de Brasil confirmó en un comunicado que la detención de Caro, considerado uno de los cuatro mayores traficantes colombianos, se practicó en un sector del sur de Río de Janeiro.

A principios de marzo, el diario bogotano 'El Tiempo' informó de que tres militares colombianos habían asistido a la boda de Caro en 2004, entre ellos el agregado militar del país en Brasil, coronel Juan Carlos Castañeda.

Éste es el segundo golpe al narcotráfico esta semana tras la detención el martes en Quito, posteriormente deportado a Colombia, de Ramón Quintero, alias 'RQ', uno de los diez traficantes más buscados del mundo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/16/internacional/1271442570.html

No hay comentarios: