domingo, marzo 14, 2010

Unas cuantas preguntas y dos cartas


Unas cuantas preguntas y dos cartas
14 de Marzo de 2010 - 16:19:53 - Luis del Pino
Entradilla al programa Sin Complejos del domingo 14/3/2010

El pasado jueves tenía lugar el sexto aniversario de la masacre del 11-M. A lo largo de todo este tiempo, todos los poderes públicos y partidos políticos han pretendido tender un espeso manto de silencio sobre un atentado que constituye la mayor masacre terrorista de la historia de España y de Europa y que cambió de forma drástica nuestra Historia, poniendo en marcha un proceso de demolición constitucional que todavía continúa.

Zapatero accedió al gobierno al grito de "España se merece un gobierno que diga toda la verdad", pero lo cierto es que ese gobierno ha pretendido que los españoles nos olvidemos de la masacre y que nos conformemos con una versión oficial no ya falsa, sino pura y simplemente absurda, inconcreta e incoherente.

La Justicia hubiera debido suplir la falta de interés investigador del Gobierno, realizando una instrucción sumarial dedicada a averiguar la verdad. Pero, en lugar de ello, el juez Del Olmo pretendió construir un sumario a partir de pruebas manifiestamente ridículas, obstaculizó cuanto pudo la labor de esas acusaciones que hubieran podido aportar el celo investigador del que otras instancias carecían y terminó por hacer naufragar el sumario en un mar de mentiras, de contradicciones, de ocultaciones y de manipulación. El tribunal del 11-M remató la faena, dando por buena una parte de la versión oficial a pesar de haber quedado de manifiesto su total falta de solidez, permitiendo que se mintiera en la sala del juicio y engañando a las víctimas al prometerles que se deduciría testimonio contra los perjuros.

La Oposición, que en la anterior legislatura sí se hizo eco de muchas de las investigaciones que los medios de comunicación independientes realizaban, dejó de hablar del 11-M después de las últimas elecciones, como si hubiera decidido ignorar que la versión oficial no se sostiene y como si no fuera consciente de que la única manera de detener el proceso de destrucción constitucional es, precisamente, averiguando la verdad sobre aquel atentado que marcó el inicio del proceso.

Los principales poderes públicos han fallado. Pero ni los medios de comunicación independientes han dejado de investigar, ni las víctimas del 11-M han dejado de reclamar Justicia, ni la ciudadanía española se ha resignado a vivir en la mentira y en un estado de democracia secuestrada.

Y el tiempo va, lentamente, dando la razón a aquellos que venimos denunciando que el 11-M fue un crimen político, con unos objetivos políticos claros, y que la versión oficial es una estafa de principio a fin, por mucho que los poderes públicos entierren la cabeza en la arena, pretendiendo, como el avestruz, que los problemas no existen.

Seguimos sin saber la verdad, pero al menos hemos conseguido identificar las mentiras. Y estamos en condiciones de reclamar aquello que prometieron quienes hoy ocupan el Gobierno.

Señor Zapatero, señor Rubalcaba, los ciudadanos españoles queremos saber:

1) Quién dio la orden de empezar a destruir los trenes, es decir, los escenarios del crimen, 48 horas después de la masacre.
2) Dónde están los listados de las muestras que los Tedax recogieron, entre las cuales tiene que haber, forzosamente, restos de los artefactos explosivos verdaderamente utilizados en los trenes.
3) Dónde están esos centenares de kilos de muestras recogidas en los trenes o quién dio la orden de destruirlas.
4) Quién dio la orden de no enviar las muestras de los trenes al laboratorio de la Comisaría General de Policía Científica, incumpliendo todos los protocolos.
5) Dónde están los informes originales de los análisis realizados por los Tedax.
6) Quién dio la orden de no adjuntar esos informes originales de análisis al sumario del 11-M.
7) Qué informes realizó el Grupo de Reconstrucción de Artefactos de la Unidad Central de Tedax para intentar deducir la composición de las bombas a partir de los restos encontrados en los trenes.
8) Dónde apareció verdaderamente la denominada mochila de Vallecas, esa falsa prueba a partir de la cual se construyó toda la insostenible versión oficial de la masacre.
9) Por qué ninguna instancia pública ha tomado ninguna medida ante las denuncias realizadas por la directora del Instituto Anatómico Forense, doña Carmen Baladía, en el sentido de que en las autopsias de las víctimas del 11-M no apareció metralla de origen terrorista, lo que demostraría, sin duda ninguna, que la mochila de Vallecas es una prueba falsa.
10) Por qué no se hicieron las autopsias a los supuestos suicidas de Leganés.
11) Quién realizó las falsas llamadas de despedida de esos supuestos suicidas y quién falsificó el testamento de uno de esos supuestos suicidas.
12) Quién falsificó el libro de caja de una tienda de aparatos electrónicos propiedad de unos hindúes para tratar de convencernos de que en los trenes de la muerte se utilizaron teléfonos móviles para activar las bombas.
13) Quién colocó en Alcalá de Henares, tres meses después de la masacre, un coche Skoda Fabia cargado de pruebas que apuntaban a los islamistas, coche que la propia Audiencia Nacional tuvo que desestimar como prueba, ante las abrumadoras evidencias de que se trataba de una prueba falsificada.
14) Qué investigaciones ha realizado el Ministerio de Interior, o los servicios de información, para averiguar quién colocó en Alcalá de Henares ese Skoda.
15) Cómo es posible que presuntos implicados de los que los informes policiales apuntaban que podrían haberse suicidado en Irak aparezcan años después vivitos y coleando en Marruecos.

Podríamos seguir durante horas desgranando mentiras, medias verdades, manipulaciones y ocultaciones, pero baste este botón de muestra para dejar constancia de que, por mucho que algunos se empeñen en crear versiones oficiales artificiales, la verdad terminará por abrirse camino, porque las mentiras están demasiado a la vista.

Queremos saber, señor Zapatero, toda la verdad del 11-M. Los españoles nos merecemos, señor Rubalcaba, un gobierno que no mienta. Y ustedes tienen la obligación legal y moral de iniciar una nueva investigación que permita a los españoles estar seguros de que los verdaderos responsables del atentado y de las tramas de ocultación han pagado por sus delitos y cerciorarse de que nadie pueda volver a repetir en España una cosa así.

Y, si no cumplen ustedes con sus obligaciones, no les quepa duda de que antes o después, los ciudadanos españoles les pediremos las cuentas correspondientes.
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/unas-cuantas-preguntas-y-dos-cartas-5744/
.-.-.--.-.-.-.-.---.--.-

"NO ENTIENDO SU DESINTERÉS"
Ortega Lara acusa al PP de mimetizarse con el paisaje en temas como el 11-M
Con motivo del sexto aniversario del 11-M, políticos, juristas, periodistas y víctimas del terrorismo se reunieron para honrar a las 193 personas muertas en la masacre de Atocha. Entre ellos estuvo Ortega Lara, que fue especialmente crítico con el PP de Mariano Rajoy.
EFE

*
Pons aprecia una "verdad judicial" del 11-M pese al "explosivo equivocado"
*
Los políticos deciden borrar también la fecha del 11-M en el Congreso
*
Seis años después, ¿qué sabemos del 11-M?

2010-03-15

Libertad Digital

El Salón de Actos del Centro Cultural Provincial de Palencia ha sido el marco donde la plataforma Voces contra el terrorismo y la asociación Verde Esperanza organizó este fin de semana un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo coincidiendo con el sexto aniversario de la masacre. En las jornadas estuvieron entre los ponentes José Antonio Ortega Lara, Luis del Pino, Mayor Oreja y Cayetano González.

Especialmente emotivo y crítico fue el discurso de Ortega Lara. Comenzó su alocución enviando un “cariñoso abrazo a todos los familiares de los asesinados y a todos los que fueron víctimas” del 11-M.

Y recordó todo el proceso de negociación del Gobierno con ETA, “pasando por encima de la memoria y la dignidad de los asesinados y también por encima de la vida y la dignidad de sus familiares vivos, de los mutilados, de los secuestrados, de los extorsionados, de los amenazados e incluso adulterando el propio Estado de Derecho”.

Pero no sólo el que fuera funcionario de prisiones secuestrado por los terroristas durante 532 días ha hablado de tiempos pasados sino también de presente y de futuro inmediato. Para Ortega Lara el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero no ha cambiado de estrategia con respecto a la pasada legislatura y volverán a negociar con los asesinos de ETA.

“En definitiva yo creo que intentarán que el terrorismo no haya sido más que un simple error, un accidente de nuestra reciente historiaque para nada puede empañar sus ambiciosos proyectos políticos, quiero pensar que sólo políticos y no personales”.

Pero las mayores críticas de José Antonio Ortega Lara han sido para el PP de Mariano Rajoy:

“El Partido Popular yo reconozco que fue ejemplar durante muchos años tanto en la lucha antiterrorista como en el apoyo a las víctimas, pero en los últimos tiempos parece que algunas cosas han cambiado. Yo tengo una extraña sensación; ya sé que algunos dirigentes del partido se han prestado de una manera implícita o explícita a la estrategia de desactivación de la AVT. Quizá consideren que algunas víctimas se han convertido en elementos molestos... En fin, es simplemente una apreciación personal.

No comprendo tampoco muy bien esa estrategia de mimetización con el paisaje dominante para no molestar a unos y no ser molestados por otros. Tampoco entiendo muy bien el desinterés por el esclarecimiento del 11-M, si es que en este caso, aparte de las víctimas que fueron la gran tragedia, las pérdidas humanas, políticamente hablando el Partido Popular fue el gran perjudicado de estos atentados.

Yo me pregunto: ¿qué va a hacer con el poder? ¿Va a ser capaz con esta actitud de sacar al país del marasmo ético, político y económico en el que nos encontramos? En mi opinión España no saldrá o no llegará a una senda de normalidad hasta que el partido de la oposición no tenga un proyecto claro y creíble e ilusionante para los españoles ante la decepción, el abatimiento y la resignación generalizada que se respiran en nuestra sociedad. Y ese proyecto ha de fundamentarlo en los principios y valores que siempre ha defendido, alguno de los cuales parece que ha abandonado.

Quedan aún honrosas excepciones, algunas de ellas están hoy en el estrado y entre el público. Por eso, por favor yo les pido que no desfallezcan en el propósito de volver a recuperar la ilusión y el crédito que España ha perdido".


Mayor Oreja: "Cada referendum catalán es un éxito para ETA"

En el acto también participó Jaime Mayor Oreja, que dio las gracias a Ortega Lara por sus “observaciones y sus críticas”. También está convencido de que el Gobierno no ha dado por zanjado la negociación con los etarras.

“La segunda legislatura terminará con otra negociación. Nos olvidamos de que ETA es una organización y un proyecto. Y la debilidad y fortaleza de ETA no es sólo el número de comandos que tiene sino cómo avanza el proyecto de debilitación de España. Cada referéndum que se produce en un ayuntamiento catalán son éxitos para ETA. Zapatero quiere una España irreconocible, ETA quiere una España destruida. Y por eso no son adversarios, son aliados potenciales”, ha dicho el que fuera ministro del Interior.

Gabriel Moris: "Hay que investigar el 11-M caiga quien caiga"

También quiso estar presente enviando un mensaje grabado Gabriel Moris, que perdió a su hijo en el 11-M. “Observo con profunda tristeza que el mayor objetivo es seguir sin denunciar y tratar de que todo el pueblo olvide el mayor atentado de la historia de España y de Europa”, ha dicho Moris, quien ha sido muy claro: “Hay que investigar de nuevo, investigar sin prejuicios e investigar sin dirigismo. Y todo ello caiga quien caiga. Descubrir quién lo hizo, para quién lo hizo, por qué lo hizo y por qué lo oculta actualmente”.

El director de “Sin complejos” de esRadio y colaborador de Libertad Digital, Luis del Pino, también estuvo presente en el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas del terrorismo.

Del Pino se preguntó que “¿qué hay tan horrible detrás del 11-M como para que en eso se pongan de acuerdo todos?”, en referencia al PP y PSOE. “Parece mentira que seis años después no se hayan dado cuenta de que el 11-M antes o después se va a acabar averiguando y que cuanto más tarden en hacer la limpieza más instituciones del Estado se verán salpicadas”.

“En el 11-M se ejecutó a 193 españoles elegidos al azar y se los ejecutó para conseguir unos determinados efectos políticos”, señaló Luis del Pino.

Cayetano González, director delObservatorio Internacional de las Víctimas del Terrorismo del CEU San Pablo, también estuvo presente. Avisó de que seguirán trabajando por “la memoria, la dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo”, aunque “sabemos que hay gente que no le gusta que hagamos eso, pero estamos en un país libre y lo vamos a seguir haciendo”.

“Tenemos la obligación de vigilar para que toda esta vergüenza no vuelva a repetirse. Viva la libertad y viva España”, concluyó.


http://www.libertaddigital.com/nacional/ortega-lara-denuncia-la-estrategia-de-mimetizacion-con-el-paisaje-del-pp-1276387425/

No hay comentarios: