jueves, marzo 25, 2010

rallye la villa alegre


Villajoyosa, primera cita del Nacional de rallies
El asturiano Hevia parte como favorito y tiene como rivales a Vallejo, Ojeda y Fuster


Oviedo, José B. PINO
La primera cita del Campeonato de España de rallies se celebra este fin de semana en Alicante, con la disputa de la vigésima edición del Rally Villajoyosa, prueba en la que se han inscrito 69 equipos, entre ellos seis asturianos, liderados por Alberto Hevia.

La primera carrera del año, de las nueve que componen el certamen, tiene un recorrido de 400 kilómetros de longitud, de los que 175 corresponden a velocidad sobre ocho pruebas especiales, habituales de la zona.

La lista de participantes está encabezada por cuatro pilotos campeones de España. Con el número 1 tomará la salida el gallego Sergio Vallejo, campeón en 2009, que debutará con el Ford Fiesta S2.000. Le siguen en la tabla el cántabro Enrique G. Ojeda, con el Subaru Impreza; el asturiano Alberto Hevia, con el Skoda Fabia S2.000, y el alicantino Miguel Fuster, con el Porsche 911 SC.

El rally, que se disputa íntegramente en la jornada del sábado, ha suscitado polémica por la obligatoriedad de utilización de un combustible único. La Federación Española de Automovilismo avala esta operación fuertemente criticada por algunos pilotos, amparándose en la seguridad que genera para participantes, organizadores y aficionados.

La lucha por la victoria en esta primera carrera del año promete ser muy interesante, y al podio optan los cuatro campeones de España antes citados, así como el asturiano Jonathan Pérez, el andorrano Joan Vinyes y alguno de los rápidos pilotos de las monturas 4x4 turbo.

La representación asturiana está encabezada por Alberto Hevia y Alberto Iglesias. Ambos disputarán este rally sobre el Skoda Fabia S2.000 recién revisado. Por montura y cualidades de pilotaje, Hevia es el favorito a la victoria y al título nacional, corona que logró en 2004 con el Clio S1.600.

A espaldas del piloto de Pola de Siero deberá situarse Jonathan Pérez, con otro S2.000, en este caso un 207 recién reconstruido, pues la unidad original se dañó en un accidente. Copilotado por Kike Velasco, el joven campeón de Asturias de rallies 2009 iniciará el Campeonato nacional con incertidumbre.

En Alicante y con los Clio R3 de la Copa Renault estarán Miguel Arias y el joven praviano José A. Suárez. Se prevé un bonito duelo entre ambos, que deberán marcar cronos entre los diez primeros de la general, lo que podría desbordar a los Mitsu de Francisco Cima y Esteban Vallín, ambos con unidades de diferentes prestaciones construidos por el equipo del leonés Roberto Méndez.

La escudería Tineo Auto Club ha inscrito al equipo formado por José Luis Peláez y Aitor Carral. Entre los clásicos de velocidad, un relevante deportista. Santiago Cañizares correrá con un Fiat 131 Abarth.

http://www.lne.es/motor/2010/03/24/villajoyosa-primera-cita-nacional-rallies/891178.html
.-.-.-.-..-.-.

Hevia acaba segundo en el Rally de Villajoyosa tras Fuster
Alfonso González, a los mandos del Citroën AX, se impone en el IV Slalom Villa de Gijón
28.03.10 - 03:15 -
A. H. / R. M. | VILLAJOYOSA / GIJÓN.


Alberto Hevia y Pin (Skoda Fabia S2000) fueron segundos en el XX Rally de Villajoyosa, la prueba inaugural del campeonato de España, en la que apenas hubo sorpresas. Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) se impuso con seis scratchs en ocho tramos y cediendo los dos últimos cuando ya tenía el triunfo en el bolsillo. Sergio Vallejo (Ford Fiesta S2000) fue el tercero en una prueba que beneficiaba al piloto de Benidorm, teniendo en cuenta las prestaciones del Porsche y su conocimiento de los tramos.
El rally fue según el guión previsto. Miguel Fuster sería inaccesible y quedaba por ver si el Fiesta de Vallejo podía acercarse al Skoda de Hevia.
Por otra parte, Alfonso González (Citroën AX) se impuso en el IV Slalom Villa de Gijón, primera prueba del Campeonato de Asturias de la especialidad, que se disputó ayer junto al Palacio de Deportes. Pablo Castro (Citroën AX), a 1 segundo, fue el segundo clasificado, seguido de Rubén Iglesias (Robver 114), con una décima de segundo más que Castro.

No hay comentarios: