martes, marzo 23, 2010

prima volta



EL DE MILRAM SORPRENDE A LOS FAVORITOS EN EL PRÓLOGO POR LOS ALREDEDORES DE LLORET DE MAR
Paul Voss da la sorpresa en la Volta

* El alemán de 24 años Paul Voss ha dado la sorpresa en la etapa prólogo de la Volta y es el primer líder de la ronda catalana.

V. JORDÁN. Madrid 22/03/10 - 16:37.



Un joven alemán de 24 años, Paul Voss (Milram), ha sorprendido a los favoritos en la etapa prólogo de la Volta a Catalunya y tras llevarse el triunfo parcial en Lloret de Mar se convierte también en el primer líder de la ronda catalana.

Voos marcó un tiempo de 4:57, un segundo más rápido que Leipheimer (RadioShack) en el trazado de 3,6 kilómetros. La lluvia caída durante toda la mañana sobre el circuito de la etapa influyó en el hecho de que algunos 'gallos' prefirieran no arriesgar.

El tercer lugar fue para Kloden, otro hombre del RadioShack, mientras que Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) fue el primer español con un tiempo de 5:03 en el puesto undécimo. El trazado presentaba una pequeña subida que se le atragantó a más de uno. Cabe destacar el decepcionante tiempo de Menchov (5:22), mientras que Sastre (Cervélo) paró el crono en 5:15.

CLASIFICACIONES

1. Paul Voss (Team Milram) 4:57
2. Levi Leipheimer (RadioShack) 4:58
3. Andreas Kloden (Team RadioShack) 4:59
4. Dominik Nerz (Milram) 5:01
5. Jan Bakelants (Omega Pharma-Lotto) 5:01
6. Davide Malacarne (Quick Step) 5:01
7. Mark Cavendish (Team HTC-Columbia) 5:01
8. Craig Lewis (Team HTC-Columbia) 5:02
9. Nicolas Roche (AG2R) 5:03
10. Kristjan Koren (Liquigas) 5:03

(...)
Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) 5:03
Joaquim Rodríguez (Team Katusha) 5:03
Roman Kreuziger (Liquigs) 5:05
Oscar Pereiro (Astana) 5:07
Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) 5:10
Frank Schleck (Team Saxo Bank) 5:12
Carlos Sastre (Cervélo) 5:15
Ivan Basso (Liquigas) 5:20
Denis Menchov (Rabobank) 5:22
Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) 5:22
Andy Schleck (Team Saxo Bank) 5:24

http://www.marca.com/2010/03/22/ciclismo/1269272262.html
.-.-.-.-..-..-.-..-.

EL BRITÁNICO SE IMPUSO EN LA SEGUNDA ETAPA
Cavendish estrena su casillero de 2010 en la Volta

* Es la primera victoria del corredor del Columbia después de seis meses y medios y tras los 23 triunfos de la temporada 2009 · El español Aitor Galdós terminó tercero y el alemán Paul Voss sigue como líder de la general

23/03/10 - 17:14.

* imprime
* envía
Cerrar

Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas
* comparte
Cerrar
o Facebook
o Twitter
o Menéame
o Fresqui
o MySpace
o Google Bookmarks
o Yahoo
o MSN Reporter
*
27
comenta

El velocista británico Mark Cavendish (Team HTC-Columbia) se impuso hoy en la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre Salt y Banyoles con una distancia de 182,6 kilómetros, en un sprint masivo en el que el español Aitor Galdós (Euskaltel-Euskadi) fue tercero.

Cavendish, que consiguió su primera victoria de 2010, cumplió con los pronósticos y se impuso al resto de especialistas en un final idóneo para sus características, con tres vueltas a un circuito llano y urbano por la localidad de Banyoles. El británico fue el gran dominador del sprint el año pasado, con 6 victorias de etapa en el Tour de Francia.

Tras una larga fuga de Castroviejo (Euskaltel) y Stetina (Garmin), el pelotón les dio caza a 13 kilómetros de meta. El equipo Caisse d'Epargne de Luis León Sánchez fue, sorprendentemente, quien tiró del pelotón pese a que la general no corría peligro y a que no consiguió colocar a ningún corredor en las primeras posiciones de la etapa.

El alemán Paul Voss (Milram) sigue líder en la general tras imponerse en la prólogo de este lunes

El alemán Paul Voss (Milram) sigue líder en la general tras imponerse en la prólogo de este lunes, una contrarreloj corta --3,6 kilómetros-- marcada por un corto repecho inicial. Los corredores del RadioShack Levi Leipheimer y Andreas Kloden se mantienen segundo y tercero en una general sin cambios importantes.

La mala noticia de la jornada llegó con la retirada del luxemburgués Andy Shleck (Team Saxo Bank) por unos problemas intestinales. El pequeño de los hermanos, favorito como Frank --que sigue-- para hacerse con la victoria final, no podrá seguir preparando su pretemporada en un inicio de 2010 marcado por las lesiones para él.

A diferencia de ayer, la etapa de hoy fue soleada y se espera que mañana, en la etapa reina, el tiempo siga siendo bueno. Con el único puerto de categoría Especial que se subirá en esta Volta, el Alt del Pedraforca (1.310 metros), a unos 70 kilómetros de meta y con un total de 4 puertos --los otros tres de Segunda categoría--, será una buena ocasión para que los aspirantes a la general empiecen a medir sus fuerzas.

CLASIFICACIONES.Etapa.
.1. Mark Cavendish (GBR/Team HTC-Columbia) 4:15:46.
.2. Juan José Haedo (ARG/Team Saxo Bank) m.t.
.3. AITOR GALDÓS (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) m.t.
.4. Samuel Dumoulin (FRA/Cofidis) m.t.
.5. Michel Kreder (HOL/Garmin-Transitions) m.t.
.6. Manuel Cardoso (POR/Footon-Servetto-Fuji) m.t.
.7. Kristijan Koren (ESL/Liquigas) m.t.
.8. Nicolas Roche (IRL/AG2R) m.t.
.9. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Transitions) m.t.
10. DANIEL MORENO (ESP/Omega Pharma-Lotto) m.t.

Clasificación de la general:
.1. Paul Voss (ALE/Team Milram) 4:20:43.
.2. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) a 1.
.3. Andreas Kloeden (ALE/RadioShack) 2.
.4. Dominik Nerz (ALE/Team Milram) 4.
.5. Jan Bakelants (BEL/Omega Pharma-Lotto) m.t.
.6. Davide Malacarne (ITA/Quick Step) m.t.
.7. Mark Cavendish (GBR/Team HTC-Columbia) m.t.
.8. Craig Lewis (USA/Team HTC-Columbia) 5.
.9. Nicolas Roche (IRL/AG2R) 6.
10. Kristijan Koren (ESL/Liquigas) m.t.

http://www.marca.com/2010/03/23/ciclismo/1269360897.html
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.

LOS ESPAÑOLES COMANDAN YA LA CLASIFICACIÓN GENERAL
Tondo gana la etapa y 'Purito' se coloca líder

* Los lanzaron se escaparon en la última ascensión del día y Luis León Sánchez, que intentó darles caza, terminó tercero

24/03/10 - 17:11.




Los ciclistas catalanes Xavier Tondo (Cérvelo) y Joaquim Rodríguez (Team Katusha) fueron los grandes protagonistas de la tercera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputó sobre 185,9 kilómetros entre La Vall d'en Bas y La Seu d'Urgell, en la que Tondo se adjudicó la etapa y Rodríguez se enfundó el jersey de líder de la general.

Tras escaparse antes de coronar el Alt de la Josa del Cadí (1.620 metros), de segunda categoría y posterior a la subida al Puerto de categoría Especial del Alt del Pedraforca, los dos catalanes se relevaron bien y consiguieron que, pese a los últimos 25 kilómetros en descenso, el pelotón no les diera caza.

Rodríguez, que era decimotercero en la general a 6 segundos de Paul Voss (Milram) -hoy descolgado-, es el nuevo líder de la ronda catalana, mientras que Tondo y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) completan el podio provisional tras una etapa con pleno dominio y protagonismo español, en la que Pereiro (Astana) también se dejó ver.

Sin sorpresas ni abandonos, la jornada sirvió para situar a los principales favoritos a llevarse la Volta

Sin sorpresas ni abandonos, la jornada sirvió para situar a los principales favoritos a llevarse la Volta. Si 'Purito' Rodríguez se mostró como firme aspirante, algunas primeras lanzas del pelotón se dejaron ver en los primeros puestos tanto en el Pedraforca como en la Josa del Cadí, como Frank Schleck o Roman Kreuziger, mientras que Luis León Sánchez dio muestras de su fuerza para dejar atrás al pelotón y arañar algunos segundos, pese a no poder alcanzar a la cabeza de carrera.

Con un tiempo nublado en la mayoría de la etapa, la lluvia respetó al grueso del pelotón. No así los cuatro puertos de montaña de la jornada, que hicieron mella en el primer y hasta hoy único líder de la Volta, el alemán de Team Milram Paul Voss, que se quedó descolgado.

Sin duda, en una de las etapas más duras de la Volta, los dos corredores catalanes quisieron dejar un buen sabor de boca en su tierra. Ahora, Rodríguez deberá defender su liderazgo en la general hasta el domingo, en unas etapas donde sólo la regularidad dictará sentencia ante la ausencia de finales en alto.

Para empezar, mañana se disputa otra dura etapa que no dará descanso a las piernas de los ciclistas, que partirán de Oliana y recorrerán 209,7 kilómetros para completar en Ascó la etapa más larga de la ronda. Ésta tendrá como punto de máxima dificultad y a la vez de emoción el doble paso por el Alt de Paumeres, de 510 metros de altitud y Segunda categoría, cuya última ascensión está a unos 20 kilómetros de meta.

Clasificación de la 3ª etapa:
1. Xavier Tondo (Cervélo) 4:43:23
2. Joaquim Rodríguez (Katusha) m.t.
3. Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) a 48
4. Sandy Casar (Française des Jeux) a 1:20
5. Michel Kreder (Garmin-Transitions) m.t.
6. Nicolas Roche (AG2R) m.t.
7. Pieter Weening (Rabobank) m.t.
8. Aitor Pérez (Footon-Serevtto-Fuji) m.t.
9. Paolo Tiralongo (Astana) m.t.
10. Rein Taaramae (Cofidis) m.t.

Clasificación de la general:
1. Joaquim Rodríguez (Katusha) 9:04:12
2. Xavier Tondo (Cervélo) a 10
3. Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) a 48
4. Nicolas Roche (AG2R) a 1:20
5. Kristjan Koren (Liquigas) m.t.
6. Ryder Hesjedal (Garmin-Transitions) m.t.
7. Rein Taaramae (Cofidis) m.t.
8. Roman Kreuziger (Liquigas) a 1:22
9. Michel Kreder (Garmin-Transitions) a 1:24
10. Oscar Pereiro (Astana) m.t.

http://www.marca.com/2010/03/24/ciclismo/1269447118.html


.-.--.-.---....--.-


VOLTA DE CATALUÑA
El alemán Voigt gana la cuarta etapa pero Joaquim Rodriguez sigue líder

* El liderato continúa en manos del ciclista catalán Joaquim Rodríguez (Katusha), que ha cruzado la línea de meta de Ascó en el grupo principal

efe. ascó (tarragona) 25/03/10 - 17:25.



El corredor alemán del Saxo Bank Jens Voigt ha ganado este jueves la cuarta etapa de la Volta a Cataluña, disputada entre Oliana y Ascó, de 209,7 kms, con un tiempo de 4h.43:27, tras culminar una escapada y batir en el esprint final al campeón de Estonia, Rein Taaramae

El liderato continúa en manos del ciclista catalán Joaquim Rodríguez (Katusha), que ha cruzado la línea de meta de Ascó en el grupo principal, a 36 segundos del ganador de la etapa.

Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) ha perdido la tercera plaza de la general a favor del estonio Taaramae, que había empezado la etapa en la séptima plaza, a 1:20 de Rodríguez.

http://www.marca.com/2010/03/25/ciclismo/1269534304.html
.-.-.--.-.-.-.-

JOAQUIM RODRÍGUEZ SIGUE COMO LÍDER DE LA GENERAL
Malacarne gana la quinta etapa de la Volta
26/03/10 - 17:53.


El ciclista italiano Davide Malacarne (Quick Step) consiguió este viernes hacerse con la quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre Ascó y Cabacés sobre 181,2 kilómetros, al completar una larga fuga desde el kilómetro dos de carrera.

Por su parte, el líder de la general, el español Joaquim Rodríguez (Katusha), mantuvo el liderato al llegar en las primeras posiciones del pelotón, que cruzó la línea de meta a 40 segundos del corredor italiano.

En una etapa sin sorpresas, donde la dificultad estaba en los cuatro puertos de montaña que se tenían que superar, el catalán Joaquim Rodríguez se mostró firme en la defensa del jersey de líder con la ayuda de su equipo, que estuvo gran parte de la jornada tirando del pelotón. Por su parte, Xavier Tondo (Cervélo) mantuvo la segunda posición en la general.

Luis León Sánchez no pudo recuperar la tercera posición en la general pese a mostrarse de nuevo muy activo en carrera

Sin embargo, la mejor de las sorpresas se la llevó Malacarne, quien hizo casi 180 kilómetros en fuga, acompañado en gran parte de la carrera por Ramírez (Andalucía-CajaSur), De Lis (Euskaltel-Euskadi) y Veloso (Xacobeo Galicia) hasta que, en el kilómetro 160, justo antes de encarar el puerto de segunda categoría del Alt de la Figuera, les dejó atrás.

Con la fuga interceptada, el pelotón intentó dar caza a Malacarne pero el esfuerzo del italiano, sumado a que la general no corría peligro por los más de 20 minutos de retraso respecto a 'Purito', le permitió saborear la victoria.

Por su parte, Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) no pudo recuperar la tercera posición en la general pese a mostrarse de nuevo muy activo en carrera, atacando de nuevo a pocos kilómetros del final de etapa. Sin embargo, al final fue neutralizado por el pelotón y el estonio Rein Taaramae (Cofidis) mantiene el tercer escalón.

De cara a este sábado, el pelotón llegará a Barcelona tras haber recorrido los 161,9 kilómetros que la organización ha dispuesto en la ruta desde la población tarraconense de El Vendrell. Con un 'tercera' al inicio de la etapa, la emoción estará puesta en su final, con tres vueltas al circuito de la 'montaña mágica' de Montjuïc, que contará por triplicado en la general de la montaña con una consideración de puerto de tercera categoría.

Clasificación de la 5ª etapa:
1. Davide Malacarne (Quick Step) 4:50:03
2. Andreas Kloden (Team RadioShack) a 36
3. Luis León Sánchez (Caisse d'Epgarne) a 37
4. Michel Kreder (Garmin-Transitions) m.t.
5. Rein Taaramae (Cofidis) m.t.
6. Paolo Tiralongo (Astana) a 40
7. Joaquim Rodríguez (Team Katusha) m.t.
8. Frank Schleck (Team Saxo Bank) m.t.
9. Ryder Hesjedal (Garmin-Transitions) m.t.
10. Eros Capecchi (Footon-Servetto-Fuji) m.t.

Clasificación de la general:
1. Joaquim Rodríguez (Team Katusha) 18:38:57
2. Xavier Tondo (Cervélo) a 10
3. Rein Taaramae (Cofidis) a 43
4. Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) a 45
5. Nicolas Roche (AG2R) a 1:20
6. Ryder Hesjedal (Garmin-Transitions) m.t.
7. Michel Kreder (Garmin-Transitons) a 1:21
8. Roman Kreuziger (Liquigas) a 1:22
9. Janez Brajkovic (Team RadioShack) a 1:25

http://www.marca.com/2010/03/26/ciclismo/1269622426.html
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-

VOLTA A CATALUÑA
Dumolin vence en la sexta etapa y Joaquim Rodríguez mantiene el liderato

* Llegó por delante de su compañero de equipo Rein Taaramae (Cofidis), y del líder de la clasificación, el español Joaquim Rodríguez

EUROPA PRESS. BARCELONA 27/03/10 - 18:22.



El francés Samuel Dumoulin (Cofidis) venció al sprint en la sexta etapa de la Volta a Catalunya, que se disputó entre El Vendrell y Barcelona, en un recorrido de 161,9 kilómetros y que terminó en un circuito que incluyó la subida a Montjuic, en la que Joaquim Rodríguez (Katusha) mantuvo el liderato.

El pelotón llegó agrupado al último kilómetro tras haber atrapado las fugas que se produjeron en carrera, y fue finalmente el francés Samuel Dumolin el que se hizo con la victoria de etapa por delante de su compañero de equipo, y segundo en la general, Rein Taaramae (Cofidis), y del líder de la clasificación, el español Joaquim Rodríguez, que acabó tercero.

Llegó este sábado a Barcelona la sexta etapa de la Volta a Catalunya, con Joaquim Rodríguez (Katusha) como líder de la clasificación, y una etapa abocada al sprint final. Los ciclistas tuvieron que atravesar cinco puertos de 3ª categoría en poco menos de 162 kilómetros y al final acabaron dando tres vueltas a un circuito que incluía la subida a Montjuic.

Escapada infructuosa
A pesar de este final predestinado los ciclistas Bakelants (Omega Pharma Lotto) y Cataldo (Quick Step) quisieron dar emoción a la etapa y estuvieron escapados durante 140 kilómetros, pero su aventura no fructificó y el pelotón fue poco a poco recortando su ventaja hasta que a falta de 4 kilómetros los escapados fueron neutralizados.

A falta de 3.000 metros para la meta, los ciclistas Voigt (Saxo Bank) y Capecchi (Footon-Servetto-Fuji) intentaron fugarse en conjunto hasta la línea de meta, pero el pelotón no lo permitió y en el sprint final el francés Samuel Dumoulin se hizo con los honores.

La clasificación general se mantiene sin cambios tras este sexto capítulo, el ciclista español Joaquim Rodríguez (Katusha) se mantiene primero una jornada más, seguido por Xavier Tondo (Cervélo) a 10 segundos y Rein Taarame (Cofidis), tercero a 43 segundos. Por su parte Luís León Sánchez (Caisse d'Epargne), el último de los ciclistas españoles entre los diez primeros, se mantiene cuarto a 45 segundos.

- Clasificaciones:
- Etapa:
1. Samuel Dumoulin (FRA/Cofidis) 4:04:45.
2. Rein Taaramae (EST/Cofidis) m.t.
3. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Team Katusha) m.t.
4. David Loosli (SUI/Lampre) m.t.
5. AITOR GALDÓS (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t.
6. Andreas Klöden (ALE/Team RadioShack) m.t.
8. Roman Kreuziger (RCH/Liquigas) m.t.
9. Paolo Tiralongo (ITA/Astana) m.t.
10. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Transitions) m.t.

- General:
1. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Team Katusha) 22:43:42.
2. XAVIER TONDO (ESP/Cervélo) a 10.
3. Rein Taaramae (EST/Cofidis) 43.
4. LUÍS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caisse d'Epargne) 45.
5. Nicolas Roche (IRL/AG2R) 1:20.
6. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Transitions) m.t.
7. Michel Kreder (HOL/Garmin-Transitions) 1:21.
8. Roman Kreuziger (RCH/Liquigas) 1:22.
9. Janez Brajovic (SLO/Team RadioShack) 1:25.
10. Remy di Gregorio (FRA/Française des Jeux) 1:26.
.-.-.-...-

Volta a Catalunya 2010: triunfo en la general para el “Purito” Rodríguez
Xavi 28 Marzo 2010

Joaquim “Purito” Rodríguez ha vencido la 90 Volta a Catalunya

La 90ª edición de la Volta a Catalunya se la ha adjudicado Joaquim Rodríguez, el ciclista español que dejó el Caisse d’Epargne y ahora corre en las filas del equipo ruso Katusha. Purito Rodríguez ha superado en la general al también español Xabier Tondo (Cervelo), al estonio Rein Taaramae (Cofidis), y al murciano Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne).

Fue en la tercera etapa cuando se perfilaría la clasificación final de la prueba. En esa jornada en la que se impuso Xavier Tondo, el tarraconense y Rodríguez llegaron escapados a meta, y el ciclista del Katusha se colocaría en cabeza y ya no soltaría el liderato, pese a que la ventaja que tenía sobre su rival era de solo 10 segundos.

En las siguientes cuatro etapas, Rodríguez siempre estuvo entre las primeras posiciones controlando siempre los posibles ataques de Tondo con ayuda de sus compañeros de su equipo, y aseguró el liderato y su primer triunfo en una vuelta por etapas.

Otros vencedores de esta ronda catalana han sido el alemán Paul Voss (Milram), ganador de la primera etapa y líder durante las dos primeras jornadas, y los otros ganadores de etapa: el británico Mark Cavendish (Columbia), el alemán Jens Voigt (Saxo Bank), el italiano Davide Malacarne (Quick Step), el francés Samuel Dumoulin (Cofidis) y el argentino Juan José Haedo (Saxo Bank).

Clasificación final:

1 Joaquin Rodriguez (Spa) Team Katusha 25:16:03
2 Xavier Tondo (Spa) Cervelo Test Team 0:00:10
3 Rein Taaramae (Est) Cofidis, le Credit en Ligne 0:00:43
4 Luis Leon Sanchez Gil (Spa) Caisse d’Epargne 0:00:45
5 Nicolas Roche (Irl) AG2R La Mondiale 0:01:20
6 Ryder Hesjedal (Can) Garmin - Transitions
7 Michel Kreder (Ned) Garmin - Transitions 0:01:21
8 Roman Kreuziger (Cze) Liquigas-Doimo 0:01:22
9 Janez Brajkovic (Slo) Team Radioshack 0:01:25
10 Rémy Di Gregorio (Fra) Française Des Jeux 0:01:26

http://www.altaspulsaciones.com/2010/03/28-volta-catalunya-2010-triunfo-general-purito-rodriguez.html

No hay comentarios: