lunes, marzo 08, 2010

paris niza, gana ...contador ! podio español


últimos km , última etapa

SE ENCUENTRA A SEIS SEGUNDOS DEL LÍDER, LARS BOOM
Contador, cuarto en el prólogo de la París-Niza

* · Los cinco primeros clasificados estuvieron en un margen de cinco segundos y entre los diez mejores hubo cuatro españoles: Contador, Luisle Sánchez, Tondo y Samuel Sánchez. Este último, campeón olímpico de fondo, cerró el top-10 a 16 segundos del ganador ·

EFE 07/03/10 - 17:27.


El holandés Lars Boom (Rabobank) consiguió el primer maillot de líder de la París-Niza al imponerse en la contrarreloj de ocho kilómetros entre Monfort y L'Amaury con un tiempo de 10:56, seis segundos más rápido que el español Alberto Contador.

Steegmans (Radioshack), baja antes de la salida
Contador, primer líder el año pasado con su victoria en la contrarreloj de Amilly -aunque luego perdió toda opción al triunfo final en la penúltima etapa al sufrir un desfallecimiento- venía de ganar la Vuelta al Algarve portugués. El español Luis León Sánchez, defensor del título, se clasificó octavo, a 12 segundos de Lars Boom.

El belga Gert Steegmans (Radioshack) causó baja antes de la salida al sufrir una caída. Fue hospitalizado y su compañero de equipo, el estadounidense Lance Armstrong, comentó que puede sufrir una fractura de clavícula.

Lars Boom, primer líder de la ronda
Sobre un recorrido con incómodos desniveles, un tramo de adoquín en el primer kilómetro y viento de cara al final, el holandés Lars Boom (Rabobank) marcó el primer tiempo significativo (10:56) cuando faltaban por salir treinta corredores y ya nadie pudo batirlo.

Los cinco primeros clasificados estuvieron en un margen de cinco segundos y entre los diez mejores hubo cuatro españoles: Contador, Luis León Sánchez, Xavier Tondo y Samuel Sánchez. Este último, campeón olímpico de fondo, cerró el top-10 a 16 segundos del ganador.

-- Clasificación del prólogo:
.1. Lars Boom (HOL-Rabobank) 10:56
.2. Jens Voigt (GER-Saxo Bank) a 03
.3. Levi Leipheimer (USA-RadioShack) a 06
.4. Alberto Contador (ESP-Astana) a 06
.5. Peter Sagan (SVK-Liquigas) a 10
.6. Xavier Tondo (ESP-Cervelo) a 11
.7. David Millar (GBR-Garmin) a 12
.8. Luis León Sánchez (C.d'Epargne) a 13
.9. Roman Kreuziger (CZE-Liquigas) a 13
10. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel) a 16.

http://www.marca.com/2010/03/07/ciclismo/1267979275.html
.-.-.-.-.-.-.-.--.-


SE FRACTURÓ LA CLAVÍCULA
Un torbellino provoca la caída de Steegmans en la París-Niza

* · Además de la fractura, sufre una fuerte contusión en el hombro y erosiones en todo el cuerpo

EFE 07/03/10 - 20:11.


El belga Gert Steegmans (RadioShack) se fracturó la clavícula izquierda tras ser derribado por un torbellino en una zona de descenso durante el prólogo de la París-Niza, informó el equipo estadounidense.

"Fue arrebatado por un torbellino que lo derribó cuando iba a 75 kilómetros por hora en una zona de descenso. Además de la fractura, sufre una fuerte contusión en el hombro y erosiones en todo el cuerpo", indica el equipo de Lance Armstrong.

El director del equipo, Dirk Demol, que acompañaba con su coche a Steegmans, relató así el accidente: "Se cayó en el primer descenso, justo en la zona más rápida. Vi llegar el torbellino, que levantó ramas y hojas, y un segundo después Gert fue lanzado por el aire también. Dio varias vueltas por el suelo. No había visto nada igual en mi vida".

http://www.marca.com/2010/03/07/ciclismo/1267989118.html

.-.-.-.-.-.-.-.-..-

contador tuvo una caída a 4 km del final
Henderson gana la primera etapa y Boom continúa líder

* En una llegada apretada, Henderson superó al esprint al esloveno del Lampre Grega Bole, con un tiempo de 4h.22.17. No obstante, Lars Boom continúa líder. Por otro lado, Contador sufrió una caída y se coloca octavo en la general.

EFE 08/03/10 - 17:23.


El neozelandés Gregory Henderson, del Sky, se impuso al esprint en la primera etapa de la París-Niza, disputada entre Saint Arnoult en Yvelines y Contres, de 201,5 kilómetros de recorrido, en la que el holandés Lars Boom mantuvo el maillot amarillo de líder y Alberto Contador se vio involucrado en una caída sin consecuencias.

En una llegada apretada, Henderson, un corredor de 33 años que procede del ciclismo en pista, superó al esprint al esloveno del Lampre Grega Bole, con un tiempo de 4h.22.17. La tercera plaza fue para el francés Jeremy Galland, del Saur Sojasun.

Contador sufrió una caída a 4 kilómetros del final
A 17 segundos llegó el pelotón principal con el líder, Lars Boom y Alberto Conatador, que debió hacer un esfuerzo suplementario al sufrir una caída a 4 kilómetros de meta que le dejó cortado.

El Caisse D'Epargne trató de llevar la carrera a su terreno una vez anuladas las escapadas de la jornada, de ahí que metiera a Valverde y Luis León Sánchez entre la docena de corredores que abrieron hueco en el tramo final de la etapa.

El control se escapó en el kilómetro final y ambos corredores no pudieron evitar la segunda victoria de la temporada para Henderson, que superó a su rival esloveno sobre la misma línea de meta.

Rabobank trabajo bien para proteger el maillot de Boom
El Rabobank protegió el liderato de Boom con éxito y el holandés retuvo el maillot amarillo que se vistió en el prólogo. En la general, el conocido como "El largo de Vlijmen" aventaja en 5 segundos al alemán Jens Voigt y en 13 al británico David Millar. Luis León Sánchez es cuarto a 14 segundos y Contador octavo a 25.

Una jornada que representaba una de las escasas opciones para los velocistas por su perfil llano que resultó interesante desde el principio, con escapadas controladas y percances en forma de caída que perjudicaron a algunos de los favoritos, como el estadounidense Levi Leipheimer (Radioshack) y al propio Contador, bien auxiliado por sus compañeros cuando el español acabó con sus huesos en la cuneta, por suerte compuesta de hierba y no de asfalto.

El madrileño se puso levantar de inmediato, se refugió detrás del coche del Rabobank y en un par de kilómetros alcanzó al grupo principal, de manera que sus opciones al triunfo final no sufrieron merma.

Ni Valverde ni Luis León lucharon por la etapa
Ni Valverde ni Luis León pudieron luchar por la etapa y las bonificaciones. Henderson y Bole abrieron unos metros irrecuperables para sus compañeros de viaje. El esloveno apostó por un ataque fulminante, pero por unos pocos centímetros se vio superado por Henderson, que aportó una nueva victoria para el nuevo Sky.

Una etapa "dura y nerviosa" para el líder, y para Contador, que se llevó un gran susto que no le impidió reaccionar a tiempo.

La segunda etapa se disputa entre Contres y Limoges, de 201 kilómetros, una jornada llana propicia para los esprinters.

.- Clasificación de la etapa:

.1. Gregory Henderson (NZl) Sky 4h.22.17
.2. Grega Bole (SLO) Lampre m.t
.3. Jeremy Galland (FRA) Saur - Sojasun m.t
.4. Alexandr Kolobnev (RUS) Katusha m.t
.5. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne m.t
.6. Nicolas Roche (IRL) AG2R m.t
.7. Jens Voigt (ALE) Saxo Bank m.t
.8. Marco Marcato (ITA) Vacansoleil m.t
.9. Tony Martin (ALE) Columbia m.t
10. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas m.t

18. Koldo Fernández (ESP) Euskaltel a 17
25. André Greipel (ALE) Columbia m.t
67. Alberto Contador (ESP) Astana m.t

.- Clasificación general:

.1. Lars Boom (HOL/Rabobank) 4h 33.11
.2. Jens Voigt (ALE/Saxo Bank) a 05
.3. David Millar (GBR/Garmin) a 13
.4. Luis León Sánchez (ESP/Caisse D'Epargne) m.t
.5. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas) a 15
.6. Gregory Henderson (NZL/Sky) a 20
.7. Levi Leipheimer (USA/Radioshack) a 25
.8. Alberto Contador (ESP/Astana) m.t
.9. Peter Sagan (SVK/Liquigas) a 29
10. Xavier Tondo (ESP/Cervelo) m.t

11. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne a 31
13. Samuel Sanchez (ESP) Euskaltel a 34
20. Joaquim Rodríguez (ESP) Katusha a 41.

http://www.marca.com/2010/03/08/ciclismo/1268065410.html

.-.-.-.--.-.-.-.-.-

EL FRANCÉS WILLIAM BONNET SE HIZO CON LA SEGUNDA ETAPA AL SPRINT
Luis León Sánchez se coloca tercero en la París-Niza

* En la general, el holandés Lars Boom mantiene el liderato seguido del alemán Jens Voigt

09/03/10 - 16:30.


El francés William Bonnet, del Bouygues Telecom, se adjudicó al esprint la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Contres y Limoges, de 201 kilómetros, por delante del eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y del español Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne), mientras que el holandés Lars Boom (Rabobank) conservó el maillot amarillo de líder.

Bonnet, de 27 años y tres veces segundo en la pasada Vuelta a España, por fin se apuntó una victoria de postín en su palmarés. Fue el más fuerte en la llegada masiva, contestando de manera implacable a la arrancada de Sagan y evitando la ofensiva de Luis León Sánchez, ambicioso en el tramo final de la jornada.

Alberto Contador estuvo más atento, con todo el Astana controlando cualquier maniobra en cabeza, donde también cumplió el Caisse D'Epargne

El ciclista francés marcó un tiempo en meta de 4:22:40, dando tiempo a un pelotón que a diferencia de la víspera incluía a todos los favoritos para la victoria final, con Alberto Contador esta vez más atento, con todo el Astana controlando cualquier maniobra en cabeza de carrera, donde también cumplió un trabajo destacado el Caisse D'Epargne de Luis León y Valverde.

La jornada de transición estuvo marcada por una escapada de inicio que resultó baldía, protagonizada desde el kilómetro 4 por el italiano Marco Finetto (Liquigas), el francés Laurent Mangel (Saur) y los holandeses Koen De Kort (Skil) y Jens Mouris (Vacansoleil).

La fuga estuvo condenada desde su origen, ya que el Rabobank del líder enseguida se puso a trabajar para que el retraso no superase los 4 minutos, y más tarde el Columbia echó una mano a la escuadra holandesa para asegurar las opciones del alemán Greipel al esprint.

Pero el equipo estadounidense tampoco cuenta con el potencial de la temporada pasada ni Greipel anda demasiado fino en estos primeros meses. La carrera estuvo controlada en los últimos 18 kilómetros, cuando se dio carpetazo a la aventura del cuarteto de cabeza.

El Columbia no impuso su ley, por lo tanto el Bouygues, tras una postrera fuga con Cyril Gautier, llevó a Bonnet a la recta de llegada

Con el viento lateral atizando con fuerza, el Astana de Contador trabajó en cabeza para demostrar que el despiste de tragarse el abanico del día anterior no se puede repetir y el Caisse D'Epargne, con Iván Gutiérrez de avanzadilla se mostró ambicioso en el desenlace final. Los hombres de Valverde y 'Luisle' Sánchez quieren luchar para llevarse la París Niza. Una buena situación para que fuesen los equipos de los sprinters los que se mojaran por la victoria.

El Columbia no impuso su ley, por lo tanto el Bouygues, que intentó una postrera fuga con Cyril Gautier, llevó a Bonnet a la recta de llegada a jugarse la victoria. Le soltó Sagan el envite, aguantó y con fuerza final levantó los brazos en vencedor. Esta vez le tocó ganar al francés.

La jornada fue de relativa tranquilidad para Lars Boom, vencedor del prólogo. Le sigue en la general el alemán Jens Voigt (Saxo Bank), a 5 segundos, y Luis León Sánchez ascendió al tercer puesto a 10. Este miércoles se disputa la tercera etapa entre Saint-Junien y Aurillac, de 208 kilómetros.

Clasificación de la etapa:
.1. William Bonnet (FRA) Bouygues 4h.22.40
.2. Peter Sagan (SVK) Liquigas m.t
.3. Luis León Sánchez (ESP) Caisse d'Epargne m.t
.4. Mirco Lorenzetto (ITA) Lampre m.t
.5. Juan Jose Haedo (ARG) Saxo Bank m.t
.6. Samuel Dumoulin (FRA) Cofidis m.t
.7. Tom Veelers (HOL) Skil-Shimano m.t
.8. Eduard Vorganov (RUS) Katusha m.t
.9. Borut Bozic (SLO) Vacansoleil m.t
10. Francesco Chicchi (ITA) Liquigas m.t
11. Koldo Fernández (ESP) Euskaltel m.t
... 17. Alberto Contador (ESP) Astana m.t
... 28. Samuel Sánchez (ESP) Euskaltel m.t
... 40. Alejandro Valverde (ESP) Caisse D'Epargne m.t

Clasificación general:
.1. Lars Boom (HOL) Rabobank 8h.55.51
.2. Jens Voigt (ALE) Saxo Bank a 05
.3. Luis León Sánchez (ESP) Caisse d'Epargne a 10
.4. David Millar (GBR) Garmin a 13
.5. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas a 15
.6. Gregory Henderson (NZL) Sky a 20
.7. Peter Sagan (SVK) Liquigas a 23
.8. Levi Leipheimer (USA) RadioShack a 25
.9. Alberto Contador (ESP) Astana m.t
10. Xavier Tondo (ESP) Cervélo a 29
11. Alejandro Valverde (ESP) Caisse D'Epargne a 31
... 13. Samuel Sánchez (ESP) Euskaltel a 34

http://www.marca.com/2010/03/09/ciclismo/1268148636.html
.-.-.-.-.-.-.-..--

EL ESLOVACO PETER SAGAN SE HIZO CON LA TERCERA ETAPA
Jens Voigt se enfunda el amarillo en la París-Niza

* El alemán se benefició de un ataque en los últimos kilómetros donde también estaban Alberto Contador y 'Purito' Rodríguez

10/03/10 - 17:07.



El eslovaco Peter Sagan, del Liquigas, un neoprofesional de 20 años, se presentó en sociedad imponiéndose con autoridad en la tercera etapa de la París-Niza, disputada en un recorrido recortado por la nieve entre Saint Yrieix la Perche y Aurillac, en la que el alemán Jens Voigt (Saxo Bank) se puso de líder al incorporarse al sexteto que seleccionó el español Alberto Contador en una cota de segunda cerca de meta.

Sagan, que ya fue segundo en la víspera tras el francés Bonnet, se ha convertido en la revelación de la carrera y, hasta el momento, de la temporada, con puestos avanzados en todas la etapas disputadas. Su primera victoria llegó al imponer la ley del más fuerte en un reducido grupo de seis corredores, en el que relegó a 'Purito' Rodríguez, bronce mundialista y al irlandés Nicolas Roche, segundo y tercero respectivamente.

El trío de cabeza aún abrió un hueco de dos segundos respecto a Voigt, su compatriota Tony Martin y Alberto Contador, que presentó sus credenciales en la pequeña Cota de Martinie (2a), a tres kilómetros de meta para destrozar el pelotón y mostrar las debilidades de sus rivales, entre ellos las de Luis León Sánchez y Valverde, que cedieron 4 segundos respecto al madrileño. Peor le fue al holandés Lars Boom, que entró a 25 segundos del vencedor, ya sin el amarillo de líder.

Contador presentó sus credenciales para mostrar las debilidades de Luis León Sánchez y Valverde, que cedieron 4 segundos respecto al madrileño

En vísperas de la montaña, en la que espera el muro de Mende, la cima Laurent Jalabert, Contador aprovechó una tachuela para recuperar parte de los 17 segundos que le incrustaron los hombres del Caisse D'Epargne en la primera etapa. Luego la caída planteó dudas, pero el de Pinto, a las primeras de cambio avisó de que se encuentra en condiciones y con ambición.

El doble vencedor del Tour sólo arañó 4 segundos, pero dejó la sensación de ir bien armado de fuerzas, no así Luis León Sánchez, defensor del título, quien tuvo que asumir el papel de perseguidor una vez que Contador destrozó la unidad del grupo con un acelerón que sólo unos cuantos pudieron aguantar, entre los que tampoco estaba Alejandro Valverde.

Sí estuvo en su sitio y con inmejorable respuesta el veterano Jens Voigt, cercano a los 39 años, empeñado en llevarse la París-Niza, como hizo 'Purito' con su nuevo maillot del Katusha. El alemán se vistió de amarillo y le acompañan en el podio Peter Sagan a 6 segundos y Luis León a 9. El británico Millar y el checo Kreuziger siguen al acecho en el top 5, mientras que Contador espera el asalto, séptimo a 20 segundos y 'Purito' y Xavier Tondo ocupan la novena y décima plaza respectivamente. Es decir, 4 españoles entre los 10 primero y a continuación Valverde y Samuel Sánchez. Carrera con tinte español.

La etapa, recortada en 53 kilómetros por la nieve, no pudo salir de Saint Junien y el pelotón se desplazó a Saint Yrieix la Perche para encaminarse a Aurillac, donde Luis León Sánchez conoció la gloria en el Tour 2008 con su primer triunfo de etapa en la 'Grande Boucle'.

Sagan se estrenó en una carrera grande, y el veterano Voigt, como un chaval, aún da lecciones, ahora de amarillo

Hubo escapada consentida, con los belgas Roelandts (Omega) y Maes (Quick Step) y el francés Huguet (Skil) como actores. El Rabobank del entonces líder Lars Boom y el Caisse D'Epargne, que quiere la carrera a toda costa, no permitieron que el proyecto llegara a buen puerto. A 6 kilómetros de meta el pelotón devoró las ilusiones de los destacados y empezó una nueva y corta etapa.

Un repecho intrascendente sirvió para que apareciera Contador en cabeza. El madrileño enseguida vio que un ligero acelerón había caído como una losa encima de sus rivales, por lo que decidió enfilar a meta. Le siguieron 5 acompañantes, que no se dejaron la piel en los relevos con el español. Al final la juventud se elevó al poder con Sagan en su estreno en una carrera grande, y el veterano Voigt, como un chaval, aún dando lecciones, ahora de amarillo.

Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Maurs y Mende, de 173.5 kilómetros, primera etapa de montaña con un final explosivo. Nada menos que 3 kilómetros al 10 por ciento de desnivel donde se verán los auténticos favoritos.

Clasificación de la etapa:
.1. Peter Sagan (SVK) Liquigas 3h.44.28
.2. Joaquim Rodríguez (ESP) Katusha m.t
.3. Nicolas Roche (IRL) AG2R m.t
.4. Jens Voigt (ALE) Saxo Bank a 02
.5. Tony Martin (ALE) Columbia m.t
.6. Alberto Contador (ESP) Astana m.t
.7. Mirco Lorenzetto (ITA) Lampre a 06
.8. Samuel Dumoulin (FRA) Cofidis m.t
.9. Xavier Florencio (ESP) Cervélo m.t
10. Marco Marcato (ITA) Vacansoleil m.t
... 16. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne m.t
19. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas m.t
20. Samuel Sánchez (ESP) Euskatltel m.t
26. Luis León Sánchez (ESP) Caisse d'Epargne m.t
79. Lars Boom (HOL) Rabobank a 27

Clasificación general:
.1. Jens Voigt (ALE) Saxo Bank 12h.40.26
.2. Peter Sagan (SVK) Liquigas a 06
.3. Luis León Sánchez (ESP) Caisse d'Epargne a 09
.4. David Millar (GBR) Garmin a 12
.5. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas a 14
.6. Lars Boom (HOL) Rabobank a 20
.7. Alberto Contador (ESP) Astana m.t
.8. Levi Leipheimer (USA) RadioShack a 24
.9. Joaquim Rodríguez (ESP) Katusha a 28
10. Xavier Tondo (ESP) Cervélo m.t
11. Alejandro Valverde (ESP) Caisse D'Epargne a 30
12. Samuel Sánchez (ESP) Euskatltel a 33


http://www.marca.com/2010/03/10/ciclismo/1268237224.html
.-.-.-.-.----..-

EL DE PINTO DIO UNA EXHIBICIÓN EN EL PRIMER DÍA DE MONTAÑA
Contador ya es el líder de la París-Niza


* El festival español se completó con las llegadas de Valverde, Samu y 'Purito' en segundo, tercero y cuarto puesto de la etapa · En la general, Valverde se coloca segundo seguido de Kreuziger

11/03/10 - 16:30.



El español Alberto Contador (Astana) se situó como líder de la París-Niza al rematar con una exhibición el triunfo en la cuarta etapa, disputada entre Maurs y Mende, de 173.5 kilómetros, en la que hubo festival español con sus compatriotas Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y 'Purito' Rodríguez, que se clasificaron a continuación.

Contador volvió a conquistar Mende, donde ya ganó en la París Niza 2007, y lo hizo con un ataque a falta de 1.600 metros de meta que le dejó en solitario, sin respuesta de sus rivales, que cedieron ante la fuerza escaladora del madrileño, que marcó en meta 4:26:47 y además se llevó 10 segundos de bonificación.

A 10 segundos entró Valverde y a continuación Samu y 'Purito', completando el cuarteto español que copó los puestos de honor

A 10 segundos entró Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) y a continuación Samuel Sánchez (Euskaltel) y 'Purito' Rodríguez, completando el cuarteto español que copó los puestos de honor. El alemán Jens Voigt perdió el liderato al ceder en la llegada más de 40 segundos. Luis León Sánchez no aguantó el golpe de Contador y llegó noveno a medio minuto, por lo que fue desalojado del tercer puesto de la general.

El doble vencedor del Tour, de 27 años, se apuntó la tercera victoria de la temporada después del triunfo general y una etapa de la Vuelta al Algarve y subió al podio de la cima Jalabert a vestirse de amarillo. Un golpe de autoridad que confirma su condición de favorito, a la primera ocasión, en su terreno, donde marca las diferencias con autoridad. "La París-Niza acaba de empezar y hay que tener en cuenta que es la carrera del calendario más difícil de controlar. Ahora intentaremos mantener el liderato", señaló Contador.

Con cinco españoles entre los diez primeros de la general, Contador saldrá con la prenda dorada en la quinta etapa con una ventaja de 24 segundos respecto a Valverde y 25 respecto al checo Roman Kreuziger (Liquigas). Luis León Sánchez bajó a la cuarta plaza a 28 segundos y el campeón olímpico, Samuel Sánchez, es quinto a 29. Completan el 'top ten' español 'Purito' Rodríguez, séptimo a 36 segundos.

El esperado duelo entre los favoritos empezó a prepararse en la Cota de Chabrits, a 8 kilómetros de meta, cuando Dani Navarro, uno de los hombres de Contador, puso al pelotón en fila, tomando posiciones para los dos últimos kilómetros de ascenso a Mende.

Contador hundió a Jens Voigt, que se despidió del jersey amarillo a medida que le veía alejarse

Entonces ya se había anulado la escapada del día, que en esta ocasión se echó abajo a 11 kilómetros de meta y que tuvo como protagonistas al español Mikel Nieve (Euskaltel), los franceses Jerome Pineau (Quick Step), Julien Loubet (Ag2r) y Amael Moinard (Cofidis), el italiano Marco Marcato (Vacansoleil) y al holandés Albert Timmer (Skil).

Contador cambió de ritmo a 1600 metros de la línea de meta. Enseguida hundió a Jens Voigt, que se despidió del jersey amarillo a medida que veía alejarse al español. Valverde trató de coger su rueda, lo mismo que Samuel Sánchez. Ambos hubieron de conformarse con no cebarse y mantener el ritmo en las duras rampas de Mende.

Este viernes se disputa la quinta etapa entre Pernes-les-Fontaines y Aix-en-Provence, de 157 kilómetros.

Clasificación de la etapa:
.1. Alberto Contador (ESP) Astana 4h.26.47
.2. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne a 10
.3. Samuel Sánchez (ESP) Euskaltel m.t
.4. Joaquim Rodríguez (ESP) Katusha a 18
.5. Thomas Voeckler (FRA) Bouygues a 20
.6. Damiano Cunego (ITA) Lampre a 21
.7. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas m.t
.8. Christophe Le Mevel (FRA) Française des Jeux a 29
.9. Luis León Sánchez (ESP) Caisse d'Epargne m.t
10. Reine Taaramae (EST) Cofidis a 31
... 12. Jens Voigt (ALE) Saxo Bank a 44
19. Xavier Tondo (ESP) Cervélo a 56

Clasificación general:
.1. Alberto Contador (ESP) Astana 17h.07.23
.2. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne a 24
.3. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas a 25
.4. Luis León Sánchez (ESP) Caisse D'Epargne a 28
.5. Samuel Sánchez (ESP) Euskaltel a 29
.6. Jens Voigt (ALE) Saxo Bank a 34
.7. Joaquim Rodríguez (ESP) Katusha a 36
.8. Peter Sagan (SVK) Liquigas a 54
.9. David Millar (GBR) Garmin a 1:03
10. Reine Taaramae (EST) Cofidis a 1:06
...12. Xavier Tondo (ESP) Cervélo a 1:14
16. Levi Leipheimer (USA) RadioShack a 1:23

http://www.marca.com/2010/03/11/ciclismo/1268321425.html#


video del final
http://www.youtube.com/watch?v=E3lcCb9yPP0
.-.--.-..-.-..

valverde le recorta segundos a contador
Sagan logra su segunda victoria y Contador sigue líder

* Alberto Contador pasó el examen en una jornada de transición camino de la montaña de sábado y domingo. El equipo estuvo con él hasta el final y se centró en atar corto a Valverde y Samuel, así como al checo Kreuziger.

EFE 12/03/10 - 18:13.



El eslovaco Peter Sagan, del Liquigas, volvió a demostrar su condición de corredor revelación de la temporada al ganar con autoridad la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Pernes les Fontaines y Aix en Provence, de 157 kilómetros, su segundo triunfo en la presente edición, mientras que Contador mantuvo el maillot amarillo de líder.

Sagan, de tan solo 20 años, volvió a demostrar en su primer año de profesional el desparpajo y la clase que le llevó la victoria en Aurillac y se presentó en meta en solitario con un tiempo de 3h.34.15, dos segundos por delante del italiano Mirco Lorenzetto (Lampre) y del español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), que dieron tiempo al grupo donde entraron Alberto Contador, Samuel Sánchez, "Purito" Rodríguez y el checo Kreuziger.

El joven eslovaco, forjado en la bicicleta de montaña y ciclocross, disciplinas en las que logro medallas de oro y plata respectivamente en Mundiales de categoría juvenil, rompió la carrera a falta de 1.600 metros de meta, con un arranque que le permitió rentabilizar un puñado de segundos hasta entrar exhausto con los brazos en alto.

La carrera llegaba lanzada por los hombres del Ag2r, que transitaban por territorio conocido, ya que la formación francesa se concentra por aquellos parajes cercanos a Aix en Provence. El ritmo de los franceses partió el grupo y algunos perdieron allí la carrera, como el estadounidense Levi Leipheimer.

Caisse D'Epargne buscó la etapa

Luego el Caisse D'Epargne buscó la etapa para Luis León Sánchez o Valverde, pero surgió Sagan como un cohete y se distanció. Tal vez pocos apostaban porque pudiera mantener energías hasta el final. Pero se volcó en el empeño y volvió a sorprender a la jerarquía del pelotón, enfrascada en su marcaje.

Alberto Contador pasó el examen en una jornada de transición camino de la montaña de sábado y domingo. El equipo estuvo con él hasta el final y se centró en atar corto a Valverde y Samuel, así como al checo Kreuziger, un escalador que puede ser su peligro número uno camino del podio final.

El doble vencedor del Tour de Francia afronta las etapas decisivas está acompañado en el podio provisional por Alejandro Valverde, a 20 segundos y el checo Roman Kreuziger (Liquigas), a 25. Luis León Sánchez es cuarto a 26 y quinto Samuel Sánchez a 29.

- Clasificación de la etapa:


.1. Peter Sagan (SVK) Liquigas 3h.34.15
.2. Mirco Lorenzetto (ITA) Lampre a 02
.3. Alejandro Valverde (ESP) Caisse D'Epargne m.t
.4. Matthieu Ladagnous (FRA) Francaise m.t
.5. Jens Voigt (ALE) Saxo Bank m.t
.6. Simon Gerrans (AUS) Sky m.t
.7. Koldo Fernández (ESP) Euskaltel m.t
.8. Nicolas Roche (IRL) Ag2r m.t
.9. Matthew Harley Goss (AUS) Columbia m.t
.10. Alberto Contador (ESP) Astana m.t

- Clasificación general:


.1. Alberto Contador (ESP) Astana 20h.41.40
.2. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne a 20
.3. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas a 25
.4. Luis León Sánchez (ESP) Caisse D'Epargne a 26
.5. Samuel Sánchez (ESP) Euskaltel a 29
.6. Jens Voigt (ALE) Saxo Bank a 34
.7. Joaquim Rodríguez (ESP) Katusha a 36
.8. Peter Sagan (SVK) Liquigas a 42
.9. David Millar (GBR) Garmin a 1:02
.10. Reine Taaramae (EST) Cofidis a 1:06
.-.-.--.-.-..--..-.-

EL ESPAÑOL XAVIER TONDO SE IMPUSO EN LA SEXTA ETAPA DE LA RONDA FRANCESA
Contador mantiene el liderato de la París-Niza pero Valverde se queda a 14 segundos

* Todo se decidirá en la última etapa de este domingo con un recorrido de 119 kilómetros

13/03/10 - 17:30.


Xavier Tondo (Cervélo) ganó la sexta etapa de la París-Niza, que unió las ciudades de Peynier y Tourettes sur Loup, de 220 kilómetros. El líder de la prueba sigue siendo el español Alberto Contador (Astana), seguido de Alejandro Valverde, que por las bonificaciones, se ha situado segundo en la general a 14 segundos del líder

Escapada de 23
La jornada estuvo marcada por una escapada de 23 corredores, que se produjo hacía kilómetro 30, en la que estaban, entre otros el estadounidense Levi Leipheimer (RadioShack), el mejor clasificado en la general, a casi cuatro minutos, del líder Contador y el flamante vencedor de la jornada Xavier Tondo.

Fue una etapa de buen ciclismo, propia del Tour, por el fuerte ritmo desde el principio, su recorrido quebrado, con un continúo subir y bajar, con esos ocho puertos que jalonaron el recorrido, cinco de ellos de tercera, dos de segunda y uno de primera, el de Vence, a veinte kilómetros de la línea de meta.

Los ataques fueron continuos desde la salida, pero el equipo de Contador los controló, para dar el visto bueno al corte en el que no estaba ninguno de sus más directos rivales.

Eran muchos los kilómetros de viaje, aunque en ningún momento los escapados llegaron a alcanzar los tres minutos, pues Contador y los suyos contaron con la colaboración de otros equipos como fue el caso del Caisse d'Epargne que lidera Alejandro Valverde.

En el grupo de escapados a medida que se iban superando las dificultades, los numerosos puertos y toboganes, el cansancio comenzó a hacer mella y grupo principal de Contador y Valverde los fue absorbiendo para queda al frente carrera, en un principio Tondo, el italiano Cunego y el francés Gautier que no pudieron seguir el fuerte ritmo impuesto por el español.

Solo a falta de 30 kms.
Tondo se quedaba solo a falta de uno 30 kilómetros para el final y por algunos momentos su aventura, su hazaña, corrió peligro, pues algunos de sus compañeros de fuga llegaron a estar a 15 segundos; mientras que el pelotón del líder seguía viajando a más de 20.

Afortunadamente para Tondo, en el grupo perseguidor no hubo entendimiento y el grupo de Contador los engullía haciendo peligrar el triunfo del escapado, ya que los primeros de la general echaron el resto, especialmente Valverde, para arañar, en el peor de los casos segundos de bonificación.

El domingo se disputará la séptima y última etapa, con salida y llegada en Niza y un recorrido de 119 kilómetros.

- Sexta etapa Peynier-Tourretes sur Loup, 220 kilómetros.
1. Xavier Tondo (ESP) Cervélo Test Team 5h. 01:39.
2. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne 5h. 01:44.
3. Peter Sagan (SVK) Liquigas - Doimo m.t.
4. Samuel Sanchez (ESP) Euskaltel - Euskadi m.t.
5. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha m.t.
6. Leonardo Duque (COL) Cofidis m.t.
7. Luis-Leon Sanchez (ESP) Caisse d'Epargne m.t.
8. Christophe Riblon (FRA) AG2R La Mondiale m.t.
9. Reine Taaramae (EST) Cofidis m.t.
10. Daniele Righi (ITA) Lampre - Farnese Vini m.t.
...
17. Alberto Contador (ESP) m.t.

- Clasificación general individual:
1. Alberto Contador (ESP) Astana 25h. 43:24
2. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne a 14.
3. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas - Doimo a 25.
4. Luis-León Sánchez (ESP) Caisse d'Epargne a 26.
5. Samuel Sanchez (ESP) Euskaltel - Euskadi a 29.
6. Jens Voigt (GER) Team Saxo Bank a 34.
7. Joaquim Rodriguez (ESP) Team Katusha a 36.
8. Peter Sagan (SVK) Liquigas - Doimo a 38.
9. David Millar (GBR) Garmin - Transitions a 01:02.
10. Reine Taaramae (EST) Cofidis a 01:06.
...
20. Frank Schleck (LUX) a 02:05.

http://www.marca.com/2010/03/13/ciclismo/1268497840.html
,.,..,...,.,.,..,..,

EL MADRILEÑO, GANADOR FINAL DE LA PARÍS-NIZA
Contador: "Es una liberación"

* Por segunda vez en su carrera, puesto que ya ganó en 2007, Alberto Contador ha inscrito con letras de oro su nombre en el palmarés de la París-Niza. Alejandro Valverde y Luis León Sánchez le han acompañado en el podio. El festival español ha sido completo.

JOSU GARAI. Niza 14/03/10 - 15:26.


Pese a los ataques de Valverde, que al final, al ser tercero en la línea de meta, ha conseguido arañar cuatro segundos, de Luis León Sánchez, que también ha luchado por las bonificaciones y al conseguir dos se ha metido en el podio, y de Joaquín 'Purito' Rodríguez, el más valiente en las rampas del Col d'Eze, Alberto Contador se ha proclamado vencedor de la París-Niza por segunda vez en su carrera. "Ha sido una liberación. Es muy difícil ganar una carrera como ésta cuando eres al que todo el mundo vigila", ha dicho nada más atravesar la línea de meta. "Pero cuando pasa eso y ganas, te sientes liberado".

Lejos de defenderse y esperar a ser atacado, el propio Contador ha pasado al ataque en las rampas del Col d'Eze, llegando a poner en apuros a Luis León y Samuel Sánchez, corredor éste que se ha limitado a seguir la rueda de Kreuziger. El ataque del madrileño sólo lo han aguantado Valverde y Joaquín Rodríguez, por lo que un día más el dominio español ha sido absoluto pese a que por delante, siempre escapados, han ido Voeckler y Moinard, que por unos segundos se han disputado la victoria de etapa al sprint.

Moinard ha sido finalmente el ganador de la etapa, pero los españoles han copado el podio final, porque a Contador le han escoltado en lo más alto Valverde y Luis León. El festival español ha sido completo. "He aprendido a tener más frialdad y a analizar mejor la carrera, sabiendo cuál es la prioridad", explicaba Alberto, que no ganó el año pasado a consecuencia de un error en forma de 'pájara'. "Ese aprendizaje ha dado resultado este año".

Clasificaciones séptima etapa: Niza-Niza, de 119 km.
.1. Amäel Monard (FRA/Cofidis) 2h.52:09
.2. Thomas Voeckler (FRA/Bouygues Telecom) m.t.
.3. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne a 3
.4. Nicolas Roache (FRA/AG2R La Mondiale) 3
.5. Reine Taaramae (FRA/Cofifis) 3
.6. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha 3
.7. Jens Voigt (GER/Saxo Bank) 3
.8. Christopher Horner (USA/Radioshack) 3
.9. Janez Brajkovic (SLO/Radioshack) 3
10. Alberto Contador (ESP/Astana) 3
11. Luis León Sánchez (ESP/Caisse d'Epargne) a 3

- Clasificación general final:
.1. Alberto Contador (ESP/Astana) 28h.35:34
.2. Alejandro Valverde (ESP/Caisse d'Epargne) a 11
.3. Luis-León Sánchez (ESP) Caisse d'Epargne 25
.4. Roman Kreuziger (CZE/Liquigas-Doimo) 26
.5. Samuel Sánchez (ESP/Euskaltel-Euskadi) 30
.6. Jens Voigt (GER/Saxo Bank) 35
.7. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) 37
.8. Reine Taaramae (EST/Cofidis) 1:07
.9. Jean-Christophe Peraud (FRA/Lotto) 1:16
10. Jérôme Coppel (FRA) 1:17

http://www.marca.com/2010/03/14/ciclismo/1268576771.html

web

http://www.letour.fr/

1 comentario:

Unknown dijo...

La nota de prensa del equipo dice que se ha roto la clavícula durante la contrarreloj.

http://www.livestrong.com/teamradioshack/news_press-release-steegmans-fractures-collarbone/

Claro que la contrareloj es la etapa previa asi que podría entenderse que en realidad ha sido antes de la carrera propiamente dicha. Auque la redacción da a entender que Gert Steegmans ni siquiera tomó la salida. Cuando lo que le pasó es que se lo llevó el viento en bajada y se dió una piña de las que duelen sólo de verlo.