martes, marzo 30, 2010

carrera a pie tri de elche 2010







comentario de ceci del circuito a piè

se sale igual que las ùltimas ediciones, por el paseo, giro a derecha y se sube cuesta, giro a derecha y se suben las escaleras (primera vez),bajadita, se pasa por paseo elevado con buenas vistas y se gira a izquierdas con subida muy fuerte, giro a izquierdas sigue la cuesta y en cruce giro a derechas ( el año pasado se iba recto ) se llega a rotonda y se gira a izquierda en sentido contrario por donde se iba el año pasado, hasta casi empalmar con tramo anterior, giro de 180 grados y se vuelve por donde se iba el año pasado a la rotonda por donde llegamos antes. Ahora giro a izquierdas para bajar por donde se sube por la bici nada màs salir de boxes, pero en lugar de girar a izquierda en la primera calle,(se hacìa asì el año pasado ),sigue bajadita y subidita y se sigue hasta la siguiente calle por donde se llegaba el año pasado , se sube cuestecita en sentido contrario al año pasado , para bajar enfrente de la subida de las escaleras y se gira a derecha con mucha pendiente, para bajar al paseo por donde subimos antes . Se va en llano al extremo de boxes y se vuelve por el paseo, en llano, se baja por donde el año pasado hasta el cruce del carabasì y se gira a izquierdas por el camino de la costa ( ojo en entrenamientos ir siempre por la izquierda ), con baches , hasta que se baja a la ermita.Se pasa a camino de tierra y se va en diagonal hasta montìculo y luego paralelos a la costa . Se gira a izquierda por camino principal( zona gay) y a mitad de la subida a la carretera principal asfaltada, se gira a izquierdas direcciòn ermita para hacer un bucle, haya que llegar hasta zanja girar a izquierda , recorrer unos m hasta camino ancho donde se gira a derecha casi a hasta por donde se vino, allì giro a derecha y giro otra vez a derecha para empalmar por donde vinimos al camino principal giro a izquierdas y se sube hacia la carretera , siguiendo un camino de coches que hace eses para pisar asfalto. Tomar la izquierda de la carretera en entrenamientos y se gira a derechas camino de arenales.Se gira a derechas a la playa del carabasì,por tierra, se entra a derechas a la zona de aparcamiento, se hace un bucle en el aparcamiento subiendo por rampa a la derecha ,hasta la valla del final , giro a izquierda delante de la valla y otro giro a izquierda hasta que se sale del aparcamiento.Derecha se toma la pasarela de madera subidita y bajadita fuerte se sigue recto en cruce de pasarela direcciòn al mar . Se llega a la costa y por la orilla se gira a izquierdas, paralelo a la costa hasta llegar enfrente de otra pasarela de madera, se gira a cogerla y se sube hasta la cuesta que baja del paseo maritimo,, giro a derechas subida al paseo y se hace el paseo para comenzar la segunda vuelta.

circuito a piè primer intento

ayer intentè hacer el circuito a piè ,digo intentè porque tiene zonas dificiles de localizar sin gps ni marcas.

el circuito tiene cuatro partes diferenciadas .
La primera es muy similar a la del año pasado, con alguna variante, como se ve en el gràfico adjunto y sòlo se hace dos veces . Ésta es la parte con màs desnivel del circuito.

La segunda parte son los tramos de enlace similares a los del año pasado en cuanto a dureza pero ahora se alargan hasta la ermita por la carretera de santa pola, y vuelta .

la tercera parte es el circuito de tierra en las proximidades de la ermita con alguna zona de arena y otra con piedras, es llano , pero si no te gusta correr por tierra ( a mì sì) se te harà duro. dificil de localizar

la cuarta zona es por vuelta al aparcamiento y pasarela de madera , bonita y zona de dunas, dura, dificil de localizar y se sube por la otra pasarela de madera a la cuesta del paseo
Para mì es menos dura que el año pasado , menor desnivel acumulado, sin embargo habrà que pararse màs de una vez a quitarse la arena de las zapatillas .
seguiremos explorando

hoy hice el circuito empezando de la rotonda de entrada a boxes porque querìa hacer los sectores del carabasì y si luego me apetecìa la zona de las escaleras.
Llevaba los calcetines, las nuevas perneras( pantorrilleras) rojas de medilast sport
para ponerlas en el triatlòn yel pantalòn corto nike . Encima camiseta tècnica del duatlòn cross y una riñoner para llevar mòvil, gps y las llaves de casa y de la moto typhon.En la cabeza buff ( pañuelo y gafas ).
Empecè el circuito sentido carabasì y a los 15 minutos estaba girando a izquierdas para hacer el minibucle dentro del bucle de la ermita. No hice el minibucle completo , sòlo el camino de ida y vuelta y seguì hasta el aparcamiento, pasarela 1 , orilla de playa, pasarela dos hasta llegar al paseo y la rotonda, otros 15 minutos. Hice el paseo , y subì las esceleras, paseo panoràmico hasta llegar a la rotonda , otros 15 minutos para hacer minibucle de ida y vuelta y bajar hast donde dejè la moto , 10 minutos màs. recorrì casi 10km en 55 min, es decir casi a 6 min/km. como no me echè vaselina entre las piernas,y al no llevar calzas, me rocè un poco , nada importante , chapa y pintura ( o tintura de yodo)
saludos ceci



http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/02/pasarelas-de-madera-eco-ilogicas.html

http://ceciliobenito.blogspot.com/2009/12/tri-de-elche-2010-circuitos-y-mas-no.html

No hay comentarios: