jueves, marzo 18, 2010

cachorro king 2 ( kingtù)





Siguiendo con las medidas de protecciòn,he comprado un cachorro macho de pastor alemàn que ha nacido el dìa 12 de marzo ,y que me entregaràn a finales de abril.Como el perro que yo tenìa se llamaba king èste se llamarà king 2 (pronunciándolo como kingtù) . Realmente el perro sòlo servirà de guardiàn dentro de un año, pero por eso hay que empezar cuànto antes
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..--.-.-.-.

Pastor Alemán
Descripción

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, en Alemania, es una raza creada por el hombre, fue expuesto por primera vez en Hanóver (Alemania) en 1882. Fruto de cruces entre pastores de Turingia y Württemberg, fue creado para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos.
Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.

Hoy en día, esta raza no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino que sus cualidades también le han permitido trabajar en ejércitos y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiración universales.


Tambien es muy apreciado como perro lazarillo y debido a su nobleza, no es un perro peligroso para los niños.

Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso.
Su natural nobleza y su seguridad inspiran respeto.
Existen muchas variantes de color en los pastores alemanes, negro, negro y bordes café, y café bordes negros y manchas blancas; este último aparece de una mezcla entre razas indefinida.

Altura: entre 60 y 65 cm el macho, y la hembra entre 55 cm a 60 cm.

Peso: el macho ronda por los 30-40 kg, y la hembra entre 22 y 32 kg.

Esperanza de vida: 13 a 15 años.

Cuidados:

Hay que llevar a rajatabla su calendario de vacunación, sobre todo durante la etapa de cachorro (hasta los 2 años), ya que son susceptibles de contraer moquillo.

Como es común en perros grandes, esta raza es susceptible también de padecer displaxia de cadera.

La displaxia de cadera es una enfermedad que se manifiesta por la incapacidad del animal para sostenerse con los cuartos traseros además de sufrir dolores muy agudos.

El pelaje del Pastor Alemán no requiere ser cortado, ya que es considerado de pelo corto y, con el cambio de estación, el mismo suelta el pelo sobrante.

http://cachorrosperrosygatos.blogspot.com/2010/01/pastor-aleman.html

No hay comentarios: