martes, marzo 30, 2010

azafatas al desnudo


CALENDARIO DE LAS AZAFATAS DE AIR COMET
Desnudas ante Díaz Ferrán

* Trabajadoras de Air Comet posan para exigir al empresario que les pague
* El presidente de la CEOE adeuda a algunos empleados hasta nueve nóminas

Actualizado martes 30/03/2010 15:30


Madrid.- Los trabajadores de Air Comet, la aerolínea del presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán que cerró en diciembre, no están dispuestos a que su situación se quede en el olvido. Llevan meses sin poder trabajar y a algunos se les adeuda aún ocho o, incluso, nueve nóminas.

La última iniciativa para que los medios de comunicación sigan hablando de su situación ha sido la publicación de un calendario en el que posan 10 tripulantes de cabina entre los más de 600 empleados de la compañía.

"Lo hemos hecho para reivindicar nuestros derechos y el dinero que nos debe Gerardo Díaz Ferrán, su socio Gerardo Pascual y el consejero delegado de la compañía, Ignacio Pascual", explica Adriana, una de las azafatas que aparecen en el calendario.

"Lo que queremos es que nos liberen de la compañía y que Díaz Ferrán dé la cara y acabe de hacer frente a esta situación", añade. Los trabajadores denuncian que no pueden trabajar a tiempo completo en otra empresa hasta que el juez concluya el concurso de acreedores, algo que ocurrirá previsiblemente en junio.

"En mi caso aún no he podido ni cobrar el paro. Mientras que Díaz Ferrán ha logrado que Caja Madrid le ampliara un crédito pero sabemos que no lo ha utilizado para hacer frente a las deudas de la compañía", se lamenta la tripulante de cabina.

La financiación para el calendario les vino de la empresa 'The Jet Society', que lo hizo de manera desinteresada, y las imágenes están realizadas por el fotógrafo Augusto Robert. El calendario se puede solicitar en la dirección de correo electrónico act.azafatas@gmail.com.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/30/economia/1269955845.html

No hay comentarios: