domingo, marzo 14, 2010

Alonso arranca primero el sueño



GANA EN BAHRÉIN, SIENDO EL CUARTO PILOTO DE LA 'SCUDERÍA' QUE VENCE EN SU DEBUT
Alonso hace historia para Ferrari y da un puñetazo en la mesa
MIGUEL SANZ. Enviado especial a Manama 14/03/10 - 14:48.


AVANCE. Fernando Alonso no defraudó en su debut con Ferrari y ganó el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 por delante de su compañero Felipe Massa y de Lewis Hamilton. El asturiano hizo historia en la 'Scuderia' al ser el cuarto debutante de Ferrari que vence en su primera carrera, al tiempo que dio un puñetazo en la mesa avisando de quien es el gran favorito al título.



en las clasificaciones
La Reconquista de Alonso arranca desde la segunda fila

* El joven piloto alemán de Red Bull, que se jugó todo a una última vuelta en la fase final de la clasificación, batió a los dos Ferrari y a Lewis Hamilton, que fue cuarto con su McLaren.

MIGUEL SANZ. Enviado especial a Barhéin 13/03/10 - 13:14.


Sebastian Vettel no falló. A una sola vuelta, en una de las calificaciones más apretadas de los últimos meses, el piloto alemán fue capaz de explotar hasta la última décima su Red Bull y conquistó la primera pole de la temporada.


Por detrás, pegado, Felipe Massa apenas se quedó a una décima y Fernando Alonso, que había dominado la Q1, cedió casi medio segundo al errar en el segundo sector en la última y única intentona que tuvo en la Q3.

Para Ferrari se trata de un impecable resultado ya que venían de ser casi los peores de entre los grandes equipos en la última cita de Abu Dabhi 2009 y han conseguido recupera prácticamente un segundo que tenían de desventaja con Red Bull, que logró la pole en aquella cita, gracias al mismo Vettel, que ha empezado como termió, pero eso sí con los monoplazas rojos mucho más cerca que entonces.

McLaren, la sorpresa negativa
McLaren por su parte fue la sopresa negativa ya que en el tercer libre apenas pudieron rodar con blandos al acumular multitud de problemas que pagaron luego en la calificación. De favoritos pasaron a cuartos mientras que el Mercedes de Rosberg, quinto, también es de la partida de favoritos en carrera. La degradación de neumáticos y el ritmo sostenido que puedan mantener el domingo será crucial para decidir el ganador.

Michel Schumacher, en su regreso a una calificación tras tres años, logró entrar en la Q3 pero aún es más lento que su compañero, al igual que Jaime Alguersuari, que no logró pasar de la Q1 al cometer un error en su intento de vuelta rápida.

Pedro De la Rosa cumplió con lo esperado, superó a Kamiu Kobayashi y partirá 14º tras haber quedado eliminado en la segunda tanda.

El equipo Hispania ocupó las dos últimas plazas y finalmente pudo poner en pista a sus dos coches que marcaron los peores registros pero mucho más cerca de lo esperado de Lotus y Virgin.



Vettel

Red Bull

1:54.101



Massa

Ferrari

1:54.242



Alonso

Ferrari

1:54.608



Hamilton

McLaren

1:55.217



Rosberg

Mercedes GP

1:55.241



Webber

Red Bull

1:55.284



M. Schumacher

Mercedes GP

1:55.524



Button

McLaren

1:55.672



Kubica

Renault

1:55.885

10º

Sutil

Force India F1

1:56.309


http://www.marca.com/2010/03/13/motor/formula1/1268482459.html

No hay comentarios: