martes, febrero 16, 2010

vir accident




imagen impresionante de otro atropello ciclista

.-.---.-.-.-.-.-.-..-.-.




La MEJOR DEPORTISTA VASCA de 2009 segùn el periódico EL CORREO, ha sufrido un accidente entrenando en mallorca, un coche la embistiò al derrapar debido a la lluvia .Virginia ha perdido 4 dientes y tiene cortes en la cara. Irà a bilbao para su tratamiento.

Her 2009 results:

* 3rd Ironman Hawaii
* 1st European LD.Champs
* 1st Kaiser Bonn Triathlon
* 1st Avia Wildflower triathlon
* 1st Ironman Germany(2008)

http://www.triathlonmagazine.eu/intervues/13-interviews/168-virginia-berasategui-spain
Bad Crash in the trainings camp

Today I had a bad crash during a training ride in Mallorca. I was training with a few riders from the kuota team. Suddenly a car was slippering on the wet roads after one corner. The car went straight into our group and I hit the front of the car with my face. Lucky I was riding my new spiuk daggon helmet, he safed my life. I lost four teeth and got a few stitches in my face. My body is hurting all over. The doctors said I can`t train for more than two weeks. The preparation for the race in Abu Dhabi is now stopped for a while. I will go back to Bilbao as soon as possible to take the complete operation.

http://www.3vir.com/


http://www.facebook.com/pages/Virginia-Berasategui/77055814352?v=wall


.-.--.-..--.

triatlón la actualidad
"He tenido muchísima suerte"

Virginia Berasategi es arrollada por un coche que se salió en una curva y pierde tres dientes el día que se cumplía el noveno aniversario del accidente de los Otxoa

J. cirarda - Martes, 16 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 07:25h.



BILBAO. "Para lo que me podía haber pasado, he tenido muchísima suerte. Evidentemente ahora si me dicen qué chica más mona, no puedo responder con una sonrisa". Genio y figura. Horas después de ser arrollada por un coche, Virginia Berasategi no había perdido el humor, aunque sí hubiera dejado dos dientes sobre el asfalto de una carretera secundaria de Mallorca, y uno más en el centro médico donde fue asistida tras haber sido arrollada por un vehículo cuyo conductor perdió el control y se salió en una curva. La triatleta vizcaina sufrió el percance el día que se cumplían nueve años del accidente que costó la vida a Ricardo Otxoa y dejó graves secuelas en su hermano Javier, después de que los dos ciclistas de Berango fueran también atropellados por un conductor que se dio a la fuga, aunque tiempo después fue localizado.

Berasategi, que se encuentra realizando una concentración invernal en las Islas Baleares desde el lunes de la semana pasada, había salido a realizar un entrenamiento con los componentes del equipo ciclista alemán Kuota-Indeland que participaron la semana pasada en la Challenge de Mallorca. Según comentó la propia triatleta, "como el día había salido chungo, habíamos decidido salir por carreteras comarcales. Cuando prácticamente estábamos acabando el entrenamiento, alrededor de la 1.00 del mediodía, en una curva, he visto cómo cuatro corredores que iban delante de mí se caían porque un coche que venía de frente se había metido en nuestro carril. No me ha dado tiempo a nada. De repente, me he visto encima del capó, he chocado contra el parabrisas y he caído al suelo".

El golpe podía haber tenido peores consecuencias. Virginia Berasategi se dio cuenta "al momento" de que había perdido los dos incisivos centrales de la mandíbula superior. "El casco además quedó destrozado". Rápidamente la vizcaina fue evacuada a un centro médico, donde decidieron sacarle una pieza dental más, dadas las malas condiciones en que se encontraba. Además, los médicos optaron por aplicarle varios puntos de sutura para cerrar las heridas que había sufrido bajo el labio, tras lo cual decidieron darle el alta médica, ya que no presentaba lesiones de gravedad.

Sin embargo, una vez en el hotel donde se encuentra alojada, Virginia Berasategi comenzó a sentir molestias en el cuello y la mandíbula, así como dolores de cabeza, por lo que hoy volverá a ser examinada para descartar cualquier tipo de lesión adicional.

La deportista, que la semana pasada recibió el Premio Especial en la Gala DEIA del Deporte Vasco, se encontraba en Mallorca para preparar la prueba de Abu Dhabi. Sin embargo, este percance le obligará a parar por un periodo de dos semanas, según le recomendaron los médicos que le atendieron. Ante esta perspectiva, Virginia Berasategi tiene previsto regresar a Bilbao a la mayor brevedad posible para completar su recuperación y reconstruir su dentadura.
http://www.deia.com/2010/02/16/deportes/he-tenido-muchisima-suerte


el casco que la salvò la vida
Casco SPIUK DAGGON


Ligero , cómodo y muy ventilado el DAGGON está construido con la última tecnología Inmolding Multicarcasa, está dotado estructuralmente de un armazón interno de un polímero de alto rendimiento a modo de esqueleto que se recubre con el poliestireno expandido , que a su vez, para aportarle de una mayor rigidez si cabe, se refuerza con inserciones de carbono de alto módulo en los nervios del casco. Todo esto lo que ha permitido a SPIUK es crear un casco más ligero y mucho más ventilado al poder diseñar aberturas de mayor tamaño sin poner en peligro la fiabilidad del casco , posibilitando al DAGGON pasar todos los controles y test de impacto con éxito obteniendo sin problemas las homologaciones CE, homologación europea y CPSC, la homologación americana.

La excelente ventilación del DAGGON se consigue con la apertura de 27 aberturas de estudiadas dimensiones , que en marcha aportan un gran caudal de aire y una gran refrigeración frontal y perimetral convirtiendo al nuevo casco de SPIUK en probablemente el casco más fresco y seguro del mercado.

La gran comodidad del DAGGON la aporta la estudiada forma de la bóveda del casco creada tras amplios estudios de antropometría y morfología craneal. Los tirantes internos se recubren de suaves y mullidas almohadillas, que pueden ser intercambiadas con una red antiinsectos que se incluye también gratis de serie con el casco.

El ajuste trasero lo aporta el exitoso sistema de sujeción COMPACTFIX2, ya incorporado en otros cascos de la marca SPIUK como en el NEXION o en el ZIRION, el COMPACTFIX2 es preciso, seguro y sencillo.

Se fabricará en dos tallas, S-M que ira de la 51 a la 56 cm. y en M-L que ira de la 53 a la 61.

El peso en la talla pequeña será de 270 gramos aprox
99,90 € Precio IVA incl.,
.-.-.-.-..


LA PRÓRROGA
«El casco me ha salvado la vida»
Virginia Berasategui se recupera del accidente que sufrió al ser atropellada por un coche
17.02.10 - 03:02 -
IGOR BARCIA |



Su mayor temor es que las secuelas afecten a su preparación para el triatlón de Abu Dabhi
Su buen humor refleja que el susto inicial ha quedado atrás. Pudo tener consecuencias muy graves, pero, afortunadamente, se saldó con un violento golpe, varios puntos en la boca, tres dientes menos y la bicicleta y el casco rotos. Virginia Berasategui reconoce que tuvo suerte de que el accidente que sufrió el lunes en Mallorca al ser arrollada por un coche no tuviera peores consecuencias. «El casco me salvó la vida al golpearme contra el coche y el suelo», reconoció la triatleta vizcaína.
Berasategui explicó el incidente a EL CORREO desde Mallorca, donde completa la segunda de sus concentraciones invernales -la primera fue al comienzo del año en Lanzarote- para preparar la temporada. «Hay que buscar las mejores condiciones para entrenar, aunque este año está complicado», apunta. «El lunes, como el día estaba malo, decidimos ir mi novio y yo con un grupo hacia el interior de la isla buscando carreteras secundarias y con poco tráfico para poder entrenar», explica la bilbaína. El accidente se produjo en torno a la una de la tarde, cuando en compañía de otros cuatro triatletas afrontó una curva en las inmediaciones de Algaida. «Iban dos delante, dos en la mitad, y yo detrás. Ellos vieron que un coche patinaba en la curva y trataron de esquivarlo, pero yo lo único que pude ver es que frenaban delante mío. Cuando me di cuenta, ya estaba encima del capó del coche».
Berasategui golpeó con su cara en el vehículo, y después cayó al suelo, donde sufrió un segundo impacto en la boca que le hizo perder dos dientes. «Tampoco es que el coche fuera a una velocidad exagerada, pero sí demasiado rápido para como estaba la carretera». Así se lo hizo ver al conductor del coche, que reconoció a la vizcaína tras el atropello. «¡He atropellado a la campeona del mundo!», señala ahora divertida Berasategui. Hay que recordar que la triatleta de Miribilla fue campeona del mundo en 2003 en Ibiza, por lo que se trata de una deportista conocida en las Baleares.
Tras los primeros auxilios a pie de carretera, la vizcaína fue trasladada al hospital de Palma, donde se sometió a una revisión, recibió puntos en la boca y le fue extirpado otro diente «que estaba partido y me dijeron que lo mejor era arrancarlo».
Sin más lesiones
Tras ser dada de alta, pasó la noche en su hotel, con menos problemas de los esperados. «Pasé una buena noche, aunque tenía molestias en el cuello», reconocía por la mañana mientras daba un paseo junto a la playa. Por la tarde, por precaución, se sometió a un escaner para confirmar que no existían nuevas lesiones, y fue atendida por un dentista que le colocó unas fundas en lugar de las piezas dentales que perdió con el golpe. «Ya puedo sonreir de nuevo», coment Virginia, que pese a todo aguarda con preocupación a ver cómo se desarrolla su recuperación. «Me lo tomo con humor, pero el golpe está ahí», recuerda. Queda menos de un mes para el triatlón de Abu Dabhi del 13 de marzo, -tres kilómetros a nado, 200 en bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie-, y Berasategui confía en volver cuanto antes a los entrenamientos para poder preparar la cita en condiciones. De momento, el médico le ha recomendado descanso, algo que choca con los planes de la triatleta, y más teniendo en cuenta que sus entrenamientos marchan por el camino adecuado. «La verdad es que el lunes me estaba encontrando genial, por caminos de cuestas y me encontraba muy fuerte», explica.
En principio, sus planes se han visto alterados en parte, ya que ahora deberá viajar a Alemania en busca de una nueva bicicleta de competición. Y si todo va bien, viajará a primeros de marzo a Abu Dabhi para afrontar su primer triatlón de 2010. Mientras espera que sus lesiones no le amarguen este arranque de la temporada, la mejor deportista de los premios EL CORREO 2009 agradeció desde Palma el reconocimiento y la preocupación de los aficionados que se han preocupado por su accidente. «Quiero dar las gracias a todas las personas que a traves de mi web, mensajes o facebook me han mandado muchos animos... ha sido una pasada la de llamadas y mensajes que he recibido. Quisiera decirles que estoy bien y pronto volveré a la carretera a seguir dando 'caña'».
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100217/deportes/mas-deporte/casco-salvado-vida-20100217.html
.-.-.-.-.-.-.-.
Ayer sábado algunos triatletas de mi club tuvieron la suerte de coincidir con Virginia en las carreteras de Mallorca ; pararon a ver pasar el pelotón ciclista de una competición de aficionados cuando también lo hizo ella en su bici. Sabiendo lo de su accidente de la semana anterior se sorprendieron al verla de nuevo pedaleando, charlaron un rato muy animadamente y los chicos volvieron a casa encantados con el casual encuentro. !Bien por Virginia!
Jaume Vicens-C.T.Portocolom-Túnel

No hay comentarios: