domingo, febrero 28, 2010

la ciclo -gènesis explosiva




Despuès de la exigente ruta de ayer, hoy tocaba menear la flaca y vaya que se moviò..
A las 8 de la mañana estaba en el bar de pepe con el mismo, vicente( que luego no vino ),edu, jony, jose el francès y jose antonio.Luego se unirìan en torrellano, un chico con lapierre y el cuñado de jose.
Hacìa un viento molesto , resto de la borrasca perfecta o ciclogènesis explosiva que estaba por el norte y que aquì estaba atenuado.

La ruta era ir al maigmò y luego se verìa. Salimos hacia torrellano,con viento en contra y en el pueblo atravesamos una nube de bikers en mtb , allì se incorporan 2 miembros màs, y giramos hacia alicante,luego tomamos la vìa parque , para girar a izquierda hacia bacarot, , polìgono industrial y cementera de san vicente . Allì se rezaga la mitad del grupo, y seguimos en cabeza pepe y yo. El grupo nos alcanza y nos lleva por la recta de agost, otra vez con viento en contra. Edu baja a repescar a pepe. Yo llego con joni a la gasolinera de agost y esperamos a reagrupar.
Empezamos la subida a agost con un viento racheado , molesto e inclemente.
an tirando edu y joni, le seguimos el chico de lapierre, jose el francès y yo.Jose se descuelga primero, luego me descuelgo yo y me caza jose .Le sigo un rato, le paso, me pasa y por fin coronamos y bajamos a donde estàn tiritando los primeros por el viento y que dicen que lo mejor es bajar. Vamos dando la vuelta y recogiendo efectivos hasta que llegamos a pepe que està desencajado. Empezamos a bajar , yo empiezo el ùltimo y termino el primero, bajando con peligro por las rachas , pero consiguiendo puntas de 70 km/h . Reagrupamos en la gasolinera y salimos en bajada para girar a la derecha a la alcoraya.Allì se forman dos grupos , el cabecero con los tenores que prefieren hacer màs km con edu, joni, chico de lapierre y jose el francès y el grupo siguiente con edu, cuñado, pepe y yo que decide ir por la ruta directa de vuelta al altet, por el robledo y torrellano. Allì el cuñado se queda paa volver en coche a elche y los tres mosquiteros volvemos al altet con viento a favor. Hay dos parejas de triatletas que estàn haciendo el circuito del tri de elche sufriendo con el viento en contra.Nosotros bajamos relajados y en el bar de pepe nos tomamos unas bebidas y unos frutos secos.Y fin de nuestros servicios.
Unos 84km a màs de 22 km/h y unos 700m de desnivel acumulado y pèrdida de 1kg de peso en mi caso .
mañana màs ...

No hay comentarios: