jueves, enero 14, 2010

sainz lidera, coma gana etapa


COMA GANA LA ETAPA EN MOTOS TRAS UNA RECLAMACIÓN
Sainz sufre sus primeros percances y permite a Al-Attiyah estrechar distancias

* · Sufrió un impacto en el techo y la toma de aire de su Race Touareg fue arrancada · Entró en meta a 7:19 del galo, cediendo 5:38 sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah, su principal rival por la victoria · Sigue al frente de la general con una renta de 4:28

EUROPA PRESS. San Juan (Argentina) 13/01/10 - 16:42.

El francés Guerlain Chicherit, en coches, y el español Marc Coma, en motos, se impusieron en la undécima etapa del Rally Dakar, entre Santiago de Chile y la localidad argentina de San Juan sobre 220 kilómetros cronometrados, en la que Carlos Sainz sufrió un percance, pero sigue líder.

El madrileño sufrió un impacto en el techo y la toma de aire de su Race Touareg fue arrancada, por lo que entró en meta a 7:19 del galo, cediendo 5:38 sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah, su principal rival por la victoria en Buenos Aires. A pesar de todo, sigue al frente de la general con una renta de 4:28 sobre su compañero de equipo.

El bicampeón del mundo de rallys sufrió dos pinchazos que permitieron a sus rivales recortarle la ventaja por lo que se espera que viva un vibrante duelo con Al-Attiyah de aquí a Buenos Aires. Y para que no se repita el drama del pasado año, el madrileño estará deseando que Kriss Nissen den órdenes de equipo.

En la etapa, Chicherit se impuso con un registro de 2:34:51. El galo, que se reencontró con el triunfo cuatro años después de haberse adjudicado la especial entre Tambacounda y Dakar, aventajó en 30 segundos al argentino Orlando Terranova, que dio una alegría a su afición, y 1:41 sobre Al-Attiyah.

Coma gana tras una reclamación
El español Marc Coma (KTM) fue finalmente el ganador de la undécima etapa del Dakar, después de que los comisarios de carrera acogieran la reclamación del catalán, que perdió tiempo por culpa de un gendarme que le indicó el camino equivocado al principio del tramo cronometrado.

Coma (KTM) explicó que un gendarme le impidió, junto a otros pilotos, pasar por el camino indicado en el libro de ruta, lo que les hizo perder unos valiosos minutos en la undécima jornada, entre Santiago (Chile) y San Juan (Argentina).

Según la clasificación corregida, Coma se adjudicó su quinta etapa en este Dakar, por delante del francés David Frétigné, que fue segundo, a 5 minutos y 13 segundos de Coma.

El holandés Frans Verhoeven (BMW), que en la primera clasificación resultó el vencedor de la etapa, retrocede así hasta la tercera posición. El galo Cyril Despres (KTM), líder de la general, fue finalmente noveno.http://www.marca.com/2010/01/13/motor/rallies/1263397327.html

No hay comentarios: