domingo, enero 24, 2010

pardillos varios



hoy tenìa el dìa màs largo , despuès de una noche revoltosa durmiendo menos de lo necesario, una ligera llovizna me acompañaba con la jekill 500 hasta el coche.
salìa con tiempo para villanueva del pardillo , pero un accidente de unos coches en la carretera de la coruña, nada importante, chapa y pintura me retrasò unos 10 minutos,,lo mismo hizo con patricia que estrenaba su bici negra y violeta nueva cube ..
m50, desviaciòn y al fin llegaba depues de no encontrar la fuente en villanueva del pardillo porque estaba seca, es una fuente metàlica y alta en espiral.
Mucha gente aparcada , me coloco al lado de goodman ahora con barba,luego llega hans si no diluvia voy, veo a manu,a jesùs,a juanjo, a juanan, juanra , a ricardo, javier,al desenfreno hecho carne... alvaro, a ppiròn y josè luis paquete y un largo, etc, hasta 16 etc..
le comento a hans que como voy a viajar a alicante debo terminar pronto. En efecto por fin vamos a alquilar el piso de modesto lafuente por 3 meses prorrogables , con lo que tengo que recoger todo, ademas tengo que pasar por villalba para hacer de rey mago con retraso y por si fuera poco mañana participo en la media maratòn de santa pola21, 1km de nada. Me apuntè antes de ir a colombia y ya ni me acordaba, pero como me habìan mandado varios mensajes me mosqueè y esta noche , he comprobado que tengo el dorsal 3520 y que lo tengo que recoger antes de las 9 de la mañana porque la carrera empieza a las 10h 30m.
http://www.mitjasantapola.com/index.asp
Yo tardarè unas dos horas, màs o menos,, mi mejor marca es 1h 30m cuando era màs joven y sòlo corria pero eso ya pasò, ultimamente hice en la de media de madrid hace unos años 1h 45min.

Planeo ir en moto piaggio 75cc scooter, por los atascos y aparcamientos , pero ahora tengo que salir con todos, llevo la càmara y hago algunas fotos iniciales .
Salimos hacia la sierra por una carretera muy rota...y enseguida me pongo en cabeza en el asfalto pero en tierra el grupo cabecero me pasa. Estamos en la ruta de los embalses . El suelo no tiene mucho barro , pero hay subidas y bajadas. PPirròn se raja, èl no, su rueda y esperamos cerca de una cuesta que asusta y que hemos hecho en bajada un año en los embalses.
Viene por su izquierda una subida pestosa con mucha viruta mojada que hace que la rueda se hunda y continuamos subiendo hasta zona alta con vistas a las 4 torres de madrid .
Bajada ancha y ràpida , cruzamos la carretera del puerto de galapagar y llegamos en bajada a torrelodones que dice junajo y yo le digo tòcame los...!
Pasamos bonito puente empedrado y subimos hasta la estaciòn. La pasamos por subterràneo y subimos por caññada a coger el antiguo camino cañada del pardillo.
Pero los pardillos somos nosotros han cerrado el paso y hay un contencioso con el ayuntamiento.
No hay salida y media vuelta, intentamos variante por la izquierda y nada, bajamos por la derecha calle jalisco no te rajes y vemos la presa , subimos otra vez y como son las 11h 30 minutos se ve que vamos a acabar màs allà de las dos y despuès de una barrita colombiana ( energètica eh !), decido darme la vuelta con ricardo, por donde hemos venido..
el resultado, llegamos los primeros, ricardo y yo estàbamos a las 12h 35 min en los coches,es decir tardamos 1h y 5 min, volvièndonos por donde vinimos y porque yo hacìa de freno en las subidas, porque si no la vuelta ricardo la hace en 45min..
luego me fui a villalba a ver a mi hija y darle los regalos de navidad y a las 5 y media salìa de madrid y a las 9 y media llegaba al altet, llevo dos horas arreglando cosas , arrancando coches, y moto, limpiando la calle, lavando el coche etc.lavando la nevera porque se fuè la luz y estaba mohosa, mañana pongo las fotos ..
en mi opiniòn acertamos volvièndonos por donde vinimos , dada nuestra prisa relativa..

.-.-.-.-.-.

relato del goodman

CRONICAS VALTUEÑAS XI

Villanueva del Pardillo 23 de enero de 2010
El viaje a ninguna parte.- Al comienzo de esta crónica espero que el grupo mas bizarro a arrojado haya llegado a encontrar el rumbo perdido que los vientos alisios nos hizo perder arrojándonos a las costas de Torrelodones dónde cual Ulises cuando fue arrojado al país de los lotófagos, dábamos vueltas y vueltas alrededor de un mismo punto sin encontrar nuestro camino. Al igual que le ocurriera a los navegantes de Ulises, algunos comieron del loto y perdieron el interés por regresar a su patria y así continuaron por jarales y barrancos, sin rumbo, buscando el track perdido.
Amanece lloviendo y algunos Valtuñoños se dieron la vuelta en la cama después de mirar a través de los cristales el patético día. Otros Valtueñas, dieciocho, sin pensarlo se lanzaron a la aventura sea cual fuere la que viniera. Situados en el punto de partida José Luis y Pepe Pirón (nuestros Jefes de Ruta) se esfuerzan por dar la salida, pero estamos mas interesados en la bici nueva de Patricia, que es una “monada” (rosa) y una buena máquina. Igual que Patri, todo el club estrena bici y nos sentimos orgullosos de tener entre los Valtueñas a una chica tan guapa y decidida. Comienza el pedaleo, como siempre con ilusión y alegría y Thor no había perdido su martillo y mantenía las nubes apartadas y el sol aparecía entre ellas haciendo unos coloridos efectos mas de una pintura que del paisaje que nos rodeaba. Mientras el cielo permanecía oscuro, la tierra y los montes se veían iluminados por el sol haciendo resplandecer los verdes en reflejos rojos y amarillos. Hoy hacía el reportaje gráfico Ceci (recién llegado de las américas dónde ha hecho la ruta de los guajiros, del tabaco y del amor). Las primeras rampas se cogen con ganas a pesar del pesado barro que nos atenaza las ruedas. La escalada rompe nuestros poros y empezamos a sudar copiosamente, es solo para calentar los músculos. Algún Hado malévolo tocó las ruedas de Pepe porque raja una. Pero la reparación se efectúa con diligencia. El bosque, aunque rezuma agua está acogedor y silencioso. Los trolls están dormidos –o eso creíamos-. Subiendo y bajando vamos llegando. Ahora se divisa, de frente Cuerda Larga, La Maliciosa se yergue majestuosa con sus nieves y el día sigue abriendo. Cruzamos la carretera de Galapagar y llegamos a las inmediaciones de Torrelodones. Cruce de la estación. ¿no sabíais que no se pueden cruzar las vías? Prohibidísimo, lo dice RENFE y lo ratifican sus guardas de seguridad. Salimos en dirección a la Presa de El Gasco y mientras Thor dormía, un Troll se escapa y nos corta el paso, malhumorado y agresivo (como son los trolls). La consecuencia es que tenemos que recular y tratar de buscar una ruta alternativa para volver, mas adelante, a enganchar el track. Idas y venidas, vueltas y más vueltas. Hablando con varios lugareños nos confirman que tienen un contencioso el Ayuntamiento con el dueño de la finca porque no deja pasar a nadie, siendo una cañada. Se me vienen a la memoria algunos versos de Calderón (el marinero):
Primero, tirano dueño,
Que los ofendas ni agravies,
Será mi vida despojo
Destos lazos miserables;
Pues en ellos, ¡vive Dios!,
Tengo de despedazarme
Con las manos, con los dientes,
Entre aquestas peñas, antes
Que su desdicha consienta
Y que llore sus ultrajes

Así nos sentimos, como Segismundo prisionero en “La vida es sueño”
Enfilamos hacia El Torreón (La atalaya) por vericuetos trialerillos tratando de encontrar camino pero es inútil. Nos acabamos metiendo en un Jaral en dirección al río (¿Guadarrama?) con aparentemente ninguna salida. Hemos recorrido 2 Km. en 1 hora y tiene pocos visos de continuidad. Algunos Valtuñoños nos desanimamos y nos volvemos. La excusa la de siempre... tengo una comida en Segovia. Aprovecharemos para llegar temprano y recargar el bono-bici. Los Valtueños arrojados continúan. ¿Habrán encontrado la ruta perdida? Que nos lo cuenten.

Conclusión: El día perfecto para montar en bici (que rabien los que se quedaron a ver llover). El entorno para verlo (¿fotos?) y la compañía magnífica. Tan solo una sombra negra y acechante: El Troll

.-.--.
remata hans
Paco, te lo cuento. Nos tiramos campo a través (bueno, bosque a través) hasta las vías del tren. Seguimos unos cientos de metros las vías (por la gravía de fuera desde luego), hasta al final cruzarlas para seguir bajando, otra vez bosque a través (incomodo pero factible) hasta llegar abajo, ya muy cerca del track original, a un arroyo. La ladera del arroyo estaba llena de zarzas, menos a su pasa al lado de una casa. Ahí han convertido el arroyo en un tipo de canal profundo, pero como lleva poca agua podemos pasar las bicis formando una cadena humana. Luego pasamos por un paso estrecho con zarzas a ambos lados y ya estamos en el track. A partir de aquí ya es todo ciclable, eso sí, el barro pegajoso empieza a hacer acto de presencia. Hemos podido seguir la ruta original, incluyendo la presa del Gasco, con los problemillas típicos del barro (cadenas que chupan, ruedas que no quieren rodar, lo típico).

Yo, que he cortado un poquito al final del todo, estaba a las 14:30 en el coche (sabiendo que la última vez que hicimos la ruta a las 12:00 estabamos ya en el bar...).

Conclusión: primero quiero pedir disculpas a todos los asistentes. Yo había diseñado la ruta, y sabía que pasaba por el paso de las cadenas de dudosa 'legalibilidad', aunque también es verdad que he pasado unas cuantas veces por ahí y nunca me han dicho nada. Luego, una vez ahí y si alguien te corta el paso, y sabiendo que el rodeo (por asfalto) que te tienes que dar es muy grande, entonces es difícil decidir entre 18 ciclistas que hacer. Igual deberíamos haber tenido un poco más de cara dura y pasar de todos modos, pero si empezamos así... Que se pronuncie algún sabio...

No hay comentarios: