martes, enero 26, 2010

no soporto...



COLOMBIA | Su novio la quiere como es
'No soporto el peso de mis tetas'

* Una joven colombiana sufre un crecimiento desmesurado de sus senos
* El mal según los médicos se llama gigantomastia

Francisco Argüello | Neiva (Colombia)
Actualizado martes 26/01/2010 10:12 horas


La vida de Yesica Johana Mejía Puentes está casi acabada, como asegura desde el interior de su residencia en el barrio Darío Echandía de Neiva, Huila donde se esconde de sus vecinos que se burlan de ella sin consideración alguna.

La joven de 16 años tuvo un desarrollo normal como el de cualquier jovencita hasta octubre del año pasado. Desde ahí sus senos comenzaron a crecer desmesuradamente. La talla pasó de 38 a 50 y los sujetadores parecían no quedarle bien.

Silvia Puentes, la madre, la trasladó de urgencia a un centro médico, pero los galenos descartaron cualquier anomalía. "Es normal", dijo el especialista en su momento.

Yesica, estudiante de último grado de bachiller en el colegio Técnico Superior no soporta el peso de sus dos 'tetas' (como se les llama vulgarmente en Colombia, y en españa!), y un dolor de columna que la ataca a diario y que amenaza con desviarle su reducido cuerpo hacia adelante.

"Sufre mucho. Ya no le queda bueno el sostén (sujetador), y no consigo uno de su talla por ningún lado. Entonces me toca hacérselos con puros retazos de tela que le arreglo con máquina porque no hay de otra. Las tiras no las venden; menos las copas", explica Silvia, quien aclara que el problema no es genético porque su familia es de senos poco protuberantes.

"La llevé al ginecólogo, le hizo una ecografía; pero todo salió bien, nada maligno. Aún así, los senos le seguían creciendo. El médico me pidió que la hiciera bajar de peso, pero ella no es tan gorda", cuenta la madre, quien al ver la desproporción optó por cambiar de especialista, que le recomendó una mamoplastía reductora, una cirugía que busca destruirle los senos por completo y reconstruirle otros.

Y en ese momento comenzó el calvario de los Puentes Mejía. Los especialistas en cirugía plástica y ginecología insisten en operar a Yesica lo antes posible pero la demora burocrática de los servicios de salud lo han impedido.

"Está deforme, vamos hacer una reunión junta médica con otros expertos en el tema", recomendó el médico especialista José Ignacio Tovar, cirujano plástico, quien abandera el tema en el Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, máximo centro asistencial de los neivanos.

"Son como unas masas que tiene en los senos, no son malignos, no hay amenazas de cáncer. Lo que si me explicó el doctor es que le crecerán más sino le ponemos cuidado", comenta desconsolada Silvia.

En el armario de Yesica las blusas están abandonadas y los sujetadores corren con la misma suerte. Con su talla anormal las cosas cambiaron y su familia de escasos recursos económicos no tuvo otro remedio que romper la marrana (hucha) de los ahorros y comprarle cuatro blusas y dos pedazos de tela para armarle el sostén. "No tiene sino dos, uno que se quita y otro se pone porque no se consiguen. Con el uniforme escolar será todo un drama".
La enfermedad se llama gigantomastia

Yesica Johana empieza a estudiar la semana que viene y desde ya anunció que pretende paralizar sus clases.

"Es durísimo, soy diferente. Nunca me había enfermado, empezaron a crecerme lentamente y después muy rápido; me siguen aumentando. Si uno sale a cualquier lado todo el mundo lo mira, empiezan hablar de uno y se ríen de mis senos", comenta la joven con una voz tierna propia de una chiquilla de esa edad.

"Tengo novio y está en el ejército. Él no quiere que me operen porque es peligroso y me adora así", dice mientras pide una silla para sentarse porque se siente agotada. "Cuando duermo sólo puedo hacerlo boca arriba, boca abajo es imposible", relata.

José Ignacio Tovar, médico especialista en cirugía plástica aseguró a ELMUNDO.es que la enfermedad de la joven es Gigantomastia, una alteración del sistema nervioso producida en muy pocos casos en mujeres embarazadas.

"No se registran con frecuencia en menores de edad. La intervención quirúrgica es complicada, pero la vamos a realizar porque merece estar bien. Después de la cirugía garantizamos una mejoría de un 90%", explicó el especialista quien descartó que pueda amamantar cuando tenga hijos.

Yesica Johana vivirá con complejos mientras deciden ingresarla a una sala de cirugía y quitarle de encima ese peso que carga entre pecho y espalda que para algunas mujeres se convierte en símbolo sexual, mientras para otras un verdadero calvario del que no quieren volver a saber jamás.
http://www.elmundo.es/america/2010/01/26/colombia/1264460967.html

.--.-..-.-.
SALUD | La adolescente tiene 16 años
La chica de los senos gigantes, a quirófano


* 'Chao tetota', gritan sin piedad algunos desaprensivos
* 'Le prometí a mis amigas que volvería con los senos más pequeños'

Francisco Argüello | Neiva
Actualizado martes 02/02/2010 05:31 horas


Los exagerados senos de Yesica Johana Mejía tienen los días contados. La joven de 16 años los mira con extrañeza, frota sus manos sobre ellas e insiste con precisión que no duda en pasar por el quirófano en cinco días, el mismo tiempo en que quedará atrás el complejo que la carcome desde hace un año cuando sus pechos comenzaron a crecer desproporcionadamente.

Camina por las polvorientas calles del Darío Echandía, barrio de Neiva. Agarrada a su madre, Silvia Puentes, cruza en medio de la mirada penetrante de decenas de hombres que la observan con morbo y hasta la provocan vulgarmente. "Chao tetota", gritan sin piedad, mientras ella seca con la yema de sus dedos las escasas lágrimas que aún se deslizan sobre sus mejillas.

A Yesica parece no importarle mucho. En contados minutos acudirá a una consulta médica en el Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, donde Alberto Trespalacios, uno de los mejores cirujanos plásticos de Colombia se pelea por operar sus protuberantes senos cuya talla no soporta un sujetador normal.

"Me dijeron que una señora me los podía confeccionar pero resultó ser falso. Me explicó que mi hija era talla 50 y la única opción era pegar retazos y acomodarlo en sus pechos", narra su madre, mientras le acomoda el seno derecho que parece ser más grande que el izquierdo.

"Es horrible, me he pegado unas lloradas... Hay días en que le amanecen las 'puchas' más grandes, parece que les echaran aire. Ayer le crecieron más, uno se da cuenta así no más", explica con una cara de preocupación evidente la progenitora, quien contrario a la hija tiene un busco pequeño.
Le prometí a mis amigas que volvería con los senos más pequeños

Y es que este lunes la joven comienza los estudios de último grado en el colegio, lo que le permitirá convertirse en bachiller y después en una música experta en clarinete, su instrumento preferido. Sin embargo, por ahora le desvela volver a pisar las puertas de su institución educativa. "Les prometí a mis amigas que volvería con mis senos más pequeños, les dije que les taparía la boca para que no se burlaran más de mí, pero no será así".

También, la medida de sus uniformes le inquietan. "No puedo irme con el vestido de diario, me toca con el de deporte: una sudadera verde y una camiseta blanca. Los profesores me regañaban al comienzo, pero después entendieron mi enfermedad", comenta Yesica, mientras enciende una veladora a la Virgen de Guadalupe, cuya imagen construida en yeso ilumina la vivienda cuando cae la oscuridad.

"Le rezo mucho, le prendo el mecho (veladora en Colombia), y oro por mi salud. Aunque siento un alivio, me da temor por mi vida. En esa operación puedo morir. Toca ir a misa".
Todo listo para la cirugía

En la mesa del comedor de la casa de los Mejía Puentes está lista la ropa de la cirugía. Dos pijamas e igual número de brasieres quirúrgicos hacen fila para salir de la residencia.

"Me costaron 100 mil pesos", que vienen a ser algo más de 50 dólares. La cifra es alta para una mujer que se gana la vida como aseadora y un padre que trabaja saldando pedazos de hierro y cuyos sueldos no superan el salario mínimo en Colombia (586 mil pesos, 295 dólares).

EL MUNDO.es contactó con Alberto Trespalacios, cirujano estético y reconstructivo, mientras coordinaba la operación que se tornará riesgosa, difícil y demorada (tardará cuatro horas).

"Presenta un cuadro de hipertrofia mamaria virginal, hay un trastorno hormonal, es un caso bastante llamativo por la edad de la paciente", dijo el especialista quien tomó la decisión de ordenar dos equipos quirúrgicos para evitar complicaciones y riesgos de Yesica.

"Vamos hacer una mamoplastia de reducción con una técnica que permita por la edad de la paciente, que el seno no pierda sensibilidad, quede funcional y que mantenga la lactancia en caso que decida tener hijos."

"Realizaremos una incisión horizontal y una vertical por debajo del pezón y una alrededor de la areola para retirar el tejido mamario y hacerle después una cirugía estética donde le dejemos unos senos acordes a la edad de la paciente porque han caído hasta el ombligo", explica Palacios, quien insiste en coordinar los detalles de la intervención, mientras Yesica recibe con humildad la ropa acorde a su nueva talla después de operada.


mira el video en
http://www.elmundo.es/america/2010/02/02/colombia/1265086587.html?a=7c772397424d3ca3bcc221528aa67e38&t=1265109876&numero=



.-.-.-.--.-.-.-.




Rawlinson se quita los implantes mamarios para lograr una medalla olímpica


La atleta australiana se proclamó campeona del mundo de 400 metros vallas en París'03 y Osaka'07 · Su objetivo es llegar a Londres en un estado de forma óptimo para conseguir una medalla olímpica

Jana Rawlinson, campeona mundial de 400 metros vallas en París'03 y Osaka'07, ha decidido quitarse los implantes mamarios con el propósito de aumentar sus posibilidades de obtener en Londres una medalla olímpica que falta en su palmarés. "Me gusta mucho tener los pechos más grandes, pero he madurado lo suficiente para conocerme a mí misma, para ser sincera acerca de quien soy cuando me miro al espejo y todavía me siento sexy sin mis tetas", comentó a la revista 'Woman's Day'.

La atleta australiana, de 26 años, se sometió a una operación de implantes mamarios en julio de 2008, pero catorce meses después volvió al quirófano para quitárselos, y asegura que no los echa de menos. "Vuelvo a estar tan plana como una torta", comentó con humor. Rawlinson piensa que por ser más sexy no va a ganar más medallas. "Quiero sentirme lo más atleta posible para saber que en Londres estaré en mi mejor forma posible. En este punto de mi vida no necesito ser glamurosa y, al fin y al cabo, siempre podré volver a operarme los pechos cuando me retire. No hay medallas por ser bella", apuntó.

La operación de aumento de pechos permitió a Rawlinson pasar de la talla 75 a la 90. "Siempre había estado descontenta con mi apariencia. Cuando me miraba al espejo veía brazos musculosos, hombros anchos y largas y fuertes piernas, que son armas muy útiles para correr mucho, pero no me hacían sentirme mujer", señaló la vallista. "Hay un par de chicas en el atletismo que no voy a nombrar, que son campeonas olímpicas pero que parecen hombres y yo no quiero ser como ellas. Eso es lo que me llevó a operarme la primera vez", agregó.

Rawlinson, por último, confesó que siempre ha envidiado "a las chicas que son por naturaleza chiquitas, con figura de reloj de arena. Yo, la única vez que me he sentido mujer fue cuando estuve embarazada. Con el aumento de pecho me sentí como una persona diferente, suave y femenina, estaba enamorada de mis pechos".
.--.-..-.-.-..-.-.-..--.-.-
australia prohibe los pechos pequeños...EN LAS PUBLICACIONES PARA ADULTOS

Según ha denunciado el Australian Sex Party (ASP) este miércoles, la Australian Classification Board (ACB) entidad del gobierno encargado de la calificación del material audovisual, prohibirá las representaciones de mujeres con pechos pequeños en las películas y publicaciones para adultos.


*
El Gobierno prohibirá la emisión de pornografía en abierto

2010-01-28

LIBERTAD DIGITAL

El motivo esgrimido por el organismo se sustenta en que los pechos pequeños, incitan a la pornografía infantil, según ha publicado una de las webs más críticas con el Gobierno.

El Código de Clasificación Nacional australiano determina que cualquier representación o descripción de una persona que sea menor de 18 años, o lo aparente (si la persona se dedica a la actividad sexual o no) de un modo que pueda ofender a un adulto razonable, será prohibida.

El Código criminal de Victoria establece algo similar. Incluye también una alusión a la apariencia en su cláusula de definición de pornografía infantil, añadiendo la circunstancia de "parecer un menor" para tipificarlo del mismo modo que si tuviera menos de 18 años. Sin embargo, no aparece la necesidad de que ofenda a un adulto razonable para ser ilegal.

Incluso si usted tiene 18 años, pero parece más joven, tomar una fotografía de sus pechos y subirla a Internet podría provocarle a usted ( o alguien que usted conoce) serios problemas. Como señala el partido australiano, es sumamente improbable que una fotografía de una mujer desnuda de 30 o 40 años con pechos pequeños – incluso aunque solo aparecieran los senos en la instantánea – pudiera confundirse por los de una menor, simplemente por el tamaño del pecho.

Las reacciones contrarias a esta extraña medida no se han hecho esperar, mucho más después de que la revista Hustler haya sufrido las consecuenciasde esta regulación. Tras la denuncia del Australian Sex Party (ASP), varios blogger australianos han expresado su descontento. Es el caso de Ms Naughty, una bloguera "para adultos" que considera que: "Básicamente, esto clasifica un un tipo normal de cuerpo femenino como algo obsceno. Supone asumir que todos los pechos pequeños pertencen automática y exclusivamente a menores y es algo que no debe ser visto por nadie, debido al miedo que provoque los instintos bajos alguien".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/australia-prohibe-los-pechos-pequenos-1276382880/
.-.-..-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-..-
Now Australia Is Banning Small Boobs

Small boobs - obscene now?The Australian Sex Party has released a statement on their site about the new bans on female ejaculation films (my original post is here).

Turns out that squirting is not the only natural aspect of female sexuality that the Classification Board deems obscene. Now small boobs are in the firing line.

The Board has also started to ban depictions of small-breasted women in adult publications and films. This is in response to a campaign led by Kids Free 2 B Kids and promoted by Barnaby Joyce and Guy Barnett in Senate Estimates late last year. Mainstream companies such as Larry Flint’s Hustler produce some of the publications that have been banned. These companies are regulated by the FBI to ensure that only adult performers are featured in their publications. “We are starting to see depictions of women in their late 20s being banned because they have an A cup size”, Fiona said. “It may be an unintended consequence of the Senator’s actions but they are largely responsible for the sharp increase in breast size in Australian adult magazines of late”.

Fiona says she’s seen some of the photos deemed “too flat chested” and the women depicted had larger breasts than her.

Why ban small boobs? I can only assume it stems from paranoia that flat chests somehow stir up the pedophiles. And you only need to mention that “p” word to start a full-scale moral panic in Parliament.

Shall we put such hysteria aside and look at what this ruling is saying to Australian women? Basically, it’s classing a certain normal female body type as obscene. It’s declaring all flat chests to be automatically juvenile, something that should not be viewed by anyone because of a fear that it will stir up “base instincts” in certain people.

Can the Classification Board be any more insulting or sexist?

As mentioned in the statement, adult companies are already narrowing down the range of “acceptable” body types they can display. Add in the requirement to Photoshop out any glimpses of inner labia and you’ve got a delightful recipe for distorted body images.

Indeed, these new rules are pretty much saying: normal women should have nice large fake tits and never emit any kind of liquid when they orgasm. Actually, it might even be less obscene if the women don’t have orgasms at all. Much easier that way. Just stick to the facials and the bukkake, thanks very much.

Oh, and if you’re a guy who just happens to think small boobs are sexy? Look out, mate. You’re obviously a pervert.

This all stems from the law that says that not only should a model be over 18, she has to LOOK over 18. This kind of extremely-hard-to-define rule exists solely to prevent thought crime. But too late! Now, thanks to the prudes, we’re all forced to look at women with small boobs from the perspective of a pedophile, trying to work out if she looks “too young.”

There’s an easier way to do it, folks. It’s called identification. If a model is over 18… well, she’s over 18. Simple, sensible, straightforward. Far too sensible for this government, obviously.
http://www.msnaughty.com/blog/2010/01/27/now-australia-is-banning-small-boobs/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios: