domingo, enero 31, 2010

la flaca en busot/la ciclovia en la que bicis no habìa

ceci en el cuadriatlòn de ibiza

Hoy 4 esforzados , edu, blas pepe y yo, cada uno con una bici distinta, cannondale , ktm, oak y quintana roo, para los amigos q-roo, salimos a hacer aguas de busot a las 8 de la mañana. Como es el primer dìa que monto en la flaca quintana roo, me abrigué demasiado , calcetines tècnicos impermeables, culotte largo del club, camiseta tècnica, polar de manga larga, chaqueta del club algo fina,guantes tècnicos de invierno con gel rojos, braga polar para el cuello, gafas del decatlòn,pañuelo gris tipo buff para la cabeza , casco rojo blanco y negro met, y en el maillot el telèfono mòvil(celular nokia) con 10 € , el gps garmin etrex vista , pero no cambiè las pilas recargables , una barrita energètica y las llaves de casa.
El dìa anterior habìa rellenado de agua uno de los dos bidones amarillos de la q-ro, el agua que traigo de madrid , la mejor agua de europa, porque la de aquì, como la de toda la zona mediterrànea, es muy dura, tiene mucha cal disuelta y aparte de que no hace espuma con el jabòn, estropea la lavador , las tuberìas de agua caliente porque se deposita obstruyèndolas y la plancha, y tarda màs para cocer las verduras, puede formarte càlculos en el riñòn , como le pasò a mi hermano o incluso aumenta el colesterol.

Tambièn habìa comprobado la presiòn de las ruedas y colocado una bolsita en el cuadro, que uso para los triatlones y que tenìa cargada con un tubo de boi-k,bicarbonato potàsico, que sirve para evitary curar instantàneamente los calambres, o rampas y que no vi en colombia , allì hay el iòn -k que viene presentado como lìquido

y que lo compra la federaciòn de ciclismo , pero es mejor para llevarlo en la bici la presentaciòn de bicarbonato potàsico en tabletas ,boi-k aunque en colombia no lo encontrè,y diversos geles .
Tambièn pongo un piloto trasero intermitente rojo , por precauciòn y uno delantero
Empezamos hacia urbanova , por la costa y en media hora llegàbamos a la ciclovìa , que es ni màs ni menos que el paseo marìtimo de toda la vida de alicante que està cerrado al tràfico de coches con conos y vallas, pero nosotros en bici pasamos sin problemas aunque se abre a las 9 y se cierra a las 13.30 .

Hicimos todo el recorrido y subimos la cuesta que lleva a san juan con poco tràfico porque la mayorìa no puede pasar por el paseo.Allì apago el piloto trasero . Seguimos hasta la santa faz y campello , la velocidad media unos 22km/h segùn dice el gps , pero aquì se le acabaron las pilas, que gasta mucho y se acbò la informaciòn. Giro a la izquierda hacia busot , bajan varios triatletas con bicis argòn y q-roo, pero nosotros subimos.
Empieza la subida y yo voy a mi ritmo, edu se descuelga para ayudar a pepe que tiene algo de catarro y yo me destaco, hasta que blas me alcanza , me pasa y en el cruce a izquierdas se me despega unos 50m , yo voy conservador porque hay viento de cara y en la zona de llano y bajada acelero un poco, pongo postura aerodinàmica y alcanzo y paso a blas, pero enseguida llega edu que ha hecho una serie con otro chico en maillot "blue"( azul) con una scott y me pasan , yo sigo a mi ritmo y blas me vuelve a alcanzar y me dice que si voy mal, le digo que voy bien, le sigo y le paso al final en el último suspiro. Pepe se ha recuperado y nos ve pero no nos alcanza.Blas me pasa en la bajada fresquita . Edu espera al lado de la fuente y allì paramos todos a tomarnos la barrita energètica de rigor.
En la bajada salgo el ùltimo y me despisto en una rotonda y me meto por una urbanizaciòn, con camino de tierra y todo, giro a izquierda y empalmo con la carretera que va a muchamiel , donde me estàn esperando los tres , dando vueltas a una rotonda.
Ahora callejeamos, pasmos el mercadillo, y alcanzamos la carretera general que lleva a alicante . Hay 2 -3 pasos subterràneos que hay que coger para no desviarnos aunque vamos en el medio de 5 carriles con coches que nos pasan por derecha e izquierda.
Volvemos a coger la cilcovìa , pero pràcticamente no hay nadie, mucha gente en la inauguraciòn ,cuando vino contador, pero poca ahora.No sè si el ayuntamiento darà marcha atràs como hizo con el carril descarrilado cerca de la estaciòn
LLegamos al altet por la costa, urbanova. Me voy a comprar los periòdicos, pais y mundo 4,70 €, han subido 30 cèntimos de euro.., menos mal que la mayorìa de los dìas los leo en lìnea

.-.-.-.-.

ALICANTE
Domingos de bicicleta y zapatillas
18.01.10 - 00:54 -
MARINA GONZÁLEZ | ALICANTE.

La capital alicantina se convierte en la primera ciudad europea en poner en marcha cada semana un espacio libre de vehículos
La ciclovía, inaugurada por Alberto Contador y Sonia Castedo, arranca con una masiva participación
Recorrido. Son 4'5 kilómetros que van desde la Plaza Galicia al Mirador de la Cantera.
Área Recreativa. La zona del Postiguet se reservó para realizar bailes, gimnasia e hichables.
Participación. Unas 40.000 personas asistieron a la cita según fuentes del Ayuntamiento.
Próxima cita.Todos los domingos del año entre las 9 y las 13.30 exceptuando los meses de verano.
Pionera. Alicante es la primera ciudad europea que pone en marcha una ciclovía permanente.
TRAM. Preparan unos vagones especiales para que los usuarios transporten sus bicicletas.
EL DETALLE
No podía ser mejor. Parecía que los factores externos a la organización se habían puesto de acuerdo para rozar la perfección. Lucía un sol maravilloso y la temperatura era cálida. En un día primaveral la ciclovía se ha puesto en marcha con miles de personas recorriendo la franja del litoral.
Un total de 4 kilómetros, desde la Plaza de Galicia hasta el mirador de la Cantera, fueron cortados al tráfico y puestos al servicio de los ciudadanos para que disfrutaran de las estupendas vistas del mar que ofrece esta zona y de la práctica de actividades deportivas y lúdicas.
El pistoletazo de salida lo dio la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el bicapeón del Tour de Francia, Alberto Contador. Contador destacó que Alicante «reúne unas condiciones idóneas para que iniciativas como la ciclovía sean un éxito y un referente para otras ciudades». Por su parte, Sonia Castedo recalcó que se pretende «que las familias disfruten realizando deporte y empleando sus domingos en algo diferente. Además la zona es la mejor que para realizar esta iniciativa porque las vistas son muy bonitas».
Los participantes que acudieron a este 'domingo sin coche' estaban encantados con la idea. La mayoría coincidían en que era un plan genial para pasar en familia una mañana de ocio. Además el hecho de que quedara cortado durante unas horas uno de los tramos principales para los vehículos de motor conciencia a la ciudadanía de que ir en bici o dar un paseo es importante para el medio ambiente. Durante el recorrido, las personas que circulaban por la ciclovía tenían la posibilidad de tomar un avituallamiento.
Otras actividades
Durante toda la mañana se realizaron múltiples actividades relacionadas con el deporte y los hábitos saludables. En la plaza de Canalejas hubo una exhibición de taekwondo a la que asistió el presidente de la Federación Española de esta disciplina. La zona más activa fue el paseo de Gomiz, al lado de la playa del Postiguet. Aquí se desarrollaron bailes modernos, Batuka, gimnasia de mantenimiento y se sortearon cinco bicicletas plegables entre las personas que se inscribían, además de repartir camisetas para todos los participantes. Los más pequeños también tuvieron su diversión particular, ya que instalaron dos hinchables entre la estación del TRAM y el inicio de la Cantera. Además se dieron clases de iniciación al manejo de la bicicleta. En la Avenida de Villajoyosa funcionó un punto de asistencias donde se repararon gratuitamente pinchazos y se solucionaron pequeños problemas técnicos.
Con esto, la capital alicantina se ha convertido en la primera ciudad europea que pone en marcha de forma permanente una ciclovía, espacio libre de vehículos para que los ciudadanos puedan pasear, ir en bicicleta o en patines. Así, la ciudad se suma a las principales capitales latinoamericanas, como Bogotá, y americanas, como Nueva York, en ser pioneras en la implantación de un espacio libre de vehículos motorizados. Además, Alicante se une a La Red de Ciudades por la Bicicleta que tiene como objetivo defender el potencial de la bicicleta.