sábado, noviembre 21, 2009

el escorial no se da mal

hoy salida con el club, los valtueñas primera parte , porque mañana serà la segunda.Llevaba la cannondale jekill recièn calzada con las ruedas the captain de specialized, aunque el mecànico jose de galo de elche no habìa recibido el kit tubeless , que permite transformar unas llantas que no estàn preparadas para no poner càmara ( tubeless) en unas llantas estancas que ya admiten echarles tambièn lìquido antipinchazos, y con lo que se ahorra unos 300 €!
El kit vale unos 30-40 € y las llantas casi 10 veces màs, sobre todo teniendo en cuenta que llevo la rueda delantera con horquilla lefty la llanta es màs cara de lo normal.
Ayer preguntamos que posibildades hay de arreglar una horquilla lefty en colombia y por lo visto sòlo hay 2 mecànicos especializados y ademàs no tienen piezas de todos los modelos. Esto aleja la posibilidad de llevar la jekill de viaje porque si se estropea , la reparaciòn es engorrosa.
Ahì tienen un nicho de mercado los buenos mecànicos para especializarse.
Pues a las 7 y media con doble despertador por precaucion me levantè.Habìa llegado ayer de viaje desde alicante a las 12 de la noche , y me habìa tirado todo el dìa para preparar el equipaje y dejar la casa lista .
Hay que tener en cuenta que tengo que llevar el material del triatlòn, medio ironman ,nataciòn, bici y carrera de kayak y de mtb.
A las 8h 30min. ya estaba en el aparcamiento de la herrerìa cerca del escorial.En la carrera para llegar yo era el tercero,no sè quien llegò primero si manu con su bici nueva trek, de cuadro gris con nombre grabado al chorro de arena y basculante de magnesio que no pesa (casi ) nada, o del abominable hombre de velilla que tambièn llega siempre media hora antes, aunque tuve que pasar a un compi en furgoneta nueva, antes de hacer el rallye del puerto de galapagar .Al de la fregoneta casi le saco 15 min en 10km !

mucha gente veterana del club , juanan, juanjo, pedro y un largo etc,
pedro me dic eq ue ahora fox se està poniendo pesado con las horquillas y hay que mandarlas a la cas a reparar con el consiguiente gasto de tiempo y de dinero, 100 € por unos retenes de nada le cobraron a manu. Mal asunto

Éramos casi 20 , pero david dice que la chica se ha perdido, ha ido hacia valdemorillo y ahora està dando vueltas por el escorial.Juanan jefe de ruta sale con el grupo y yo me quedo con david y con otro chico para ir a buscar a la chica al monasterio del escorial.
Hacemos una subida a la casita del prìncipe a toda pastilla ,que encabezo, incomprensiblemente, para recogerla al lado del lago de los patos, digo de los cisnes..
Ahora bajamos lo que hemos subido y atravesamos la carretera de la cruz verda para tomar camino en direcciòn prohibida de tierra y zonas de campo a travès para llegar a la puerta. Intento saltar el muro, pero hay una puerta abierta y , paralelos a la vìa llegamos en subida en ese a la calzada romana.
Hacemos la ruta tantas veces mojada en seco y llegamos a zarzalejos de abajo, luego por carretera a zarzalejos de arriba , donde se estàn preparando para la manifestaciòn de agricultores que colapsarà madrid para pedir a zparo mejores condiciones. Yo le digo a un manifestante que como no se ponga un parche en el ojo y una pata de palo, lo lleva claro..
subimos el puertecito por carretera porque en la variante de camino forestal se tarda mucho màs. Giro a la izquierda y subimos por camino forestal el otro puerto.
Ahora llaneo, donde vemos a unos 15 buitres leonados que estàn aprovechando el viento que golpea la ladera para elevarse pero nosotros volamos a la trialera 1 que està en peores condiciones que normalmente. Abajo nos està esperando el grupo, el polaco ha comprado parcela ( se ha caìdo ) de morros y sangra un poco) y bajamos la trialera 2, màs fàcil y larga a robledo de chavela.Comento con jaime que lo ùnico que le falta a su cannondale scalpel es la lefty de carbono de 140mm , pero aun no està convencido.
Allì me despido de la concurrencia porque voy a hacer la corta, giro a la izquierda , subir por asfalto el puerto , bajarlo y vuelta a zarzalejos. Los demàs subiràn por "autopista " la cuesta de la ermita y bajaràn la trialera para comer al lado del lugar santo. Luego les quedarà una vuelta en subida tendida que se hace pesada, sobre todo si se tiene prisa como es mi caso.
En la subida me pasan 7 camionetas con remolques de rehalas de perros de caza, estamos en temporada..
En el camino a zarzalejos hay 10 todo terreno aparcados y un cazador con escopeta abierta, se oyen disparos y gritos de ¡pàjaro!, creo que estàn masacrando a los alados al lado .
Llego a zarzalejos y en la fuente tomo camino forestal pintoresco.que me lleva justo encima de la silla de felipe II de piedra desde donde contemplaba el escorial y la sierra de guadarrama (ver foto ).
Empiezo la trialera de bajada entre robles dorados, pero como estamos en otoño, las hojas tapizan el sendero de a 1 ( sigle track) y no "pista de solteros" como alguno tradujo automàticamente. Decido riesgo cero y me dedico a bajar y a bajarme con la mìnima dificultad. No quiero que me encuentren descalabrado al borde del camino cuando pasen los del club y echar a perder el viaje previsto al màs allà.Llego sin novedad al coche y cambio el traje de romano ( ciclista) por el traje de diario .
y eso es to... eso es to... eso es todo amigos !
.-.--.-..-..-
goodman paco informa
CRÓNICAS VALTUEÑAS IV La Herrería (El Escorial) 21 de noviembre de 2009

Son casi las 9:00 de la mañana y un grupo de esforzados Valtueñas está a punto de comenzar la ruta. No cito quienes porque eso es materia de otro apartado y además no recordaría a todos haciendo de menos a quién se me olvidara. Solo señalar que nos obsequia con su presencia "El Presi", Cecilio (presidente honorífico). A todos nos alegra verle de nuevo y que nos traiga noticias y aire de las Américas. El Jefe de Ruta (Juan Antonio) dijo: a menos 16' se da la salida. Pero todavía no somos muy puntuales. Por fin fue como si dieran el pistoletazo en la prueba de velocidad. ¿Competición? O no. Simplemente son los hábitos del club. Ya nos vemos atravesando encinares camino a la pista. Titubeos, y es que hacemos caso a los GPS y no a la memoria. ¿Podrá el "jepe ese" sustituir alguna vez la memoria Valtueña? Subimos algunas rampas alocadamente y llegamos a la calzada romana. Si se coge el sendero bueno ¡hasta arriba! Si no, pie a tierra y bici al hombro. El otoño está instalado sobre los montes de La Herrería y nos ofrece los mejores colores. Amarillos, ocres sobre verdes, pardos, naranjas, rojos ... Zarzalejo y búsqueda de ruta para no atravesar el pueblo por la carretera. Juanan y Pedro lo intentan mientras los demás esperamos. Son los mas fuertes. Después de algunas tentativas se llega a la conclusión de que hay que seguir carretera. La cuesta, la pendiente, la rampa (nombres de calles de Zarzalejo).... hasta el sendero. Alguno toma el atajo. Senderito bajo pinares, pista hasta la valla y trialera feroz. Marek besa suelo y nunca mejor dicho. En su afán se raspa la nariz y el labio. Solo ha sido un susto. Y es que a esta trialera le gusta cobrarse alguna víctima siempre que pasamos o ¿no?. Nos alcanzan los rezagados. Bajada divertida, saltitos, piedras y... motos (también tienen derecho a erosionar). Llegada a Robledo de Chavela sin mas contratiempos. Cruzamos la localidad son su tráfico, sus pasos de cebra, sus coches, sus motos, sus peatones.... Ceci se despide, tiene prisa y no puede hacer la ruta completa. Adiós Ceci-Ironman, hasta "el Foro". La subida que viene ya empieza a hacer algún estrago. El grupo se empieza a estirar y se forman varios hasta el alto (¿Han asfaltado la subida?). Otra divertida bajada (también allanada pero sigue siendo divertida) hasta la Ermita de Navahonda. Ahora queda la pista, menos divertida que lo anterior pero tambien tiene su diversión: El fin que no llega, la subida mantenida, falsos llanos (es decir subida) y... pinchazo. Se arregla sin mas consecuencia que la espera del grupo. Otra vez Zarzalejo y mas diversión. Tomamos el sendero a la "Silla" y la bajada divertidísima hasta el aparcamiento. Manu pincha a 500 mts. de la llegada y Juanjo se me mete, cuando titubeo en el cruce de la carretera, y me gana el tour por 2 seg. Despedidas y fin de ruta. Y.... no ha llovido. Balance: Divertida, como todas las del club. Rodeados de estupendos compañeros y unos paisajes espectaculares. Y no digamos los colores del otoño. Hemos paseado por una pintura de Constable. ¿Qué mas queremos?