viernes, octubre 16, 2009

sana, sana sanifit




Somos un proyecto nuevo e innovador en el campo de la biotecnología, una empresa joven que nació con el compromiso de llevar al Mercado los resultados del enorme bagaje científico desarrollado en la Universitat de les Illes Balears en el Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal y con la voluntad de que pueda repercutir en una mejora de la calidad de vida de la sociedad en general.

Áreas de negocio

Sanifit tiene cuatro líneas de desarrollo que son la base, cada una de ellas, de las cuatro unidades de negocio:

- Cardiovascular

La patogénesis de la formación de calcificaciones vasculares consta de diversas fases, pero en general, se inicia mediante la preexistencia de una lesión que actúa como inductora de la calcificación. El desarrollo de un proceso de biomineralización patológica dependerá del balance de otros factores: sobresaturación, inhibidores de cristalización y moduladores celulares de calcificación. Las calcificaciones cardiovasculares afectan al 50% de la población comprendida en el estadío 40-50 años, cifra que se eleva al 80% de los mayores de 60 años.

La conservación de un sistema cardiovascular sano es un factor antienvejecimiento muy importante que puede evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ya que las calcificaciones difusas que se van generando con el paso de los años
conducen a un aumento de la rigidez y pérdida de flexibilidad de arterias y venas.

Para combatir esa enfermedad Sanifit está desarrollando el SNF-471, como fármaco en doble galénica: de parche transdérmico y de gel indicado para la prevención y tratamiento de las calcificaciones cardiovasculares.

El desarrollo está patentado a nivel nacional e internacional y protege su aplicación como agente preventivo en el desarrollo de las calcificaciones cardiovasculares administrado por vía tópica


- Renal

La litiasis renal es una patología con una alta prevalencia (superior al 10% en los países desarrollados: USA 13%, Italia, 12%,…). Se estima que en la Unión Europa el 12% de la población sufrirá al menos un episodio relacionado con esta enfermedad a lo largo de su vida.

La formación de cálculos renales depende de múltiples factores de riesgo, aunque podríamos clasificarlos en dos grupos: composición de la orina (sobresaturación, presencia de nucleantes hetereogéneos y déficit de inhidores de la cristalización), y morfología renal (presencia de cavidades de baja eficacia urodinámica y alteraciones del epitelio renal). El desarrollo de cálculos renales generalmente depende de la coexistencia de varios factores alterados. Sin embargo, la corrección de algunos de esos factores, puede prevenir la aparición de la enfermedad.

Sanifit está desarrollando el SNF-571, en forma de fármaco en doble galénica: de parche transdérmico y de gel indicado para la prevención y tratamiento de la litiasis renal cálcica.

El desarrollo esta patentado a nivel nacional e internacional y protege su aplicación como agente preventivo de la litiasis renal cálcica administrado por vía tópica.


- Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que provoca una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general.

Su impacto en la población es muy elevado, pues afecta a una de cada cinco mujeres de más de 45 años y a cuatro de cada diez de más de 75 años. A escala mundial unos 100 millones de personas presentan esta afección, están en riesgo de sufrirla o padecen alguna enfermedad que produce pérdida de masa ósea.

Para combatir esta enfermedad Sanifit está desarrollando el SNF-671, un fármaco en forma de comprimido bucodispersable para su tratamiento y prevención.

El desarrollo está patentado a nivel nacional e internacional y protege su aplicación como inhibidor de la disolución de cristales de sales cálcicas para la prevención o tratamiento de la osteoporosis.



- Bucodental
Laboratoris Sanifit S.L. licencia una patente a la empresa italiana Italmed

Laboratoris Sanifit S.L. ha firmado con Italmed, empresa Italiana con presencia internacional especializada en el sector dental, un acuerdo por el cual licencia a esta empresa derechos en determinados países para desarrollar, registrar y comercializar productos para la prevención y tratamiento del cálculo dental.
para evitar el sarro


http://www.sanifit.com/

1 comentario:

Dra Silvina Lenial dijo...

Felicitaciones por invertir en desarrollo en el país con productos innovadores. Los invito a escribir algo en mi sitio web de medicina general para la gente http://salud-para-todos.com.ar y lo divulgan