viernes, septiembre 25, 2009

a renault le quitan las pegatinas,,



ING y Mutua Madrileña abandonan Renault

ING y Mutua Madrileña abandonan Renault
Ampliar fotodestacadorenault

Simulación de un bólido de F1 de Renault sin los adhesivos de los dos patrocinadores.RTVE.es

* La entidad bancaria rescinde el contrato con la escudería por el escándalo del 'crash-gate'
* Mutua Madrileña también ha comunicado la resolución anticipada de su patrocinio
* Esta rescisión no afecta al contrato con el piloto asturiano Fernando Alonso

AGENCIAS 24.09.2009La institución financiera ING ha anunciado que dejará de patrocinar a Renault de forma inmediata, después del escándalo desatado en las últimas semanas alrededor del Gran Premio de Singapur de 2008.

Aunque ya había planeado retirar el sponsor a final de temporada, tras la condena de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a Renault, ING ha decidido abandonar el equipo con "efectos inmediatos".

"A raíz del veredicto de la FIA el pasado 21 de septiembre acerca de los sucesos ocurridos en el Gran Premio de Singapur de 2008, ING ha decidido poner fin de manera inmediata a su contrato con el equipo Renault de Fórmula 1", se aseguró desde la entidad a través de un comunicado publicado en su web.

La FIA decidió el pasado lunes sancionar de por vida a Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, para ejercer sus funciones en el Mundial de Fórmula 1, mientras que la escudería francesa estará a prueba los dos próximos años.

La entidad financiera aseguró estar "profundamente decepcionada" por todo lo ocurrido, "especialmente por una colaboración que en años pasados resultó muy exitosa". "Como se anunció el pasado mes de febrero, ING no renovará el contrato de patrocinio con Renault F1 y pondrá fin a su presencia en la Fórmula 1 tras esta temporada", se afirmó en el comunicado.

Mutua Madrileña también retira el patrocinio

La escudería se ha quedado sin dos de sus patrocinadores. Y es que también Mutua Madrileña ha comunicado al equipo Renault F1 la resolución anticipada de su contrato de patrocinio, una vez tenido conocimiento de la resolución del Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil.

La compañía aseguradora recuerda en su escrito al equipo Renault que su acuerdo de patrocinio con Mutua Madrileña establece claramente que Renault F1 "debe cumplir con todas las reglas y regulaciones de la FIA que obligan a Renault F1 en su condición de participante en los campeonatos del mundo", por lo que su "incumplimiento sustancial" lleva a Mutua a rescindir unilateralmente y de forma inmediata el contrato.

Ello no afecta, sin embargo, al contrato de patrocinio de Mutua Madrileña con Fernando Alonso, que sigue vigente. Mutua Madrileña celebra que la FIA haya concluido que el piloto español no estuvo "de ninguna forma envuelto" en el incidente.

Mutua Madrileña considera que la conducta de personas relevantes del equipo fue de extraordinaria gravedad y comprometió no solo la integridad del deporte, sino que puso en peligro la integridad física de espectadores, corredores y personal del circuito, todo lo cual puede afectar a la imagen, reputación y buen nombre de los patrocinadores de la escudería.

La empresa española considera, además, que una organización como Mutua Madrileña, cuya actividad principal es el seguro de automóviles y cuya imagen corporativa está vinculada a la seguridad del tráfico, a la integridad, las buenas prácticas automovilísticas y el cumplimiento normativo no puede seguir manteniendo el patrocinio de Renault F1 tras la sanción recibida y los motivos que la han provocado.

Por todo ello, Mutua Madrileña ha exigido también la retirada a partir de ahora del nombre, logo y demás elementos identificativos de la compañía tanto de los coches de la escudería como de cualquier otro evento previsto en el acuerdo de patrocinio.

http://www.rtve.es/deportes/20090924/mutua-madrilena-rescinde-contrato-con-renault/293755.shtml

No hay comentarios: