martes, septiembre 29, 2009

mosquitos


Los niños suelen ser blanco preferido de los molestos insectos, y debemos protegerlos ante los sus ataques, preferiblemente con remedios que no empleen sustancias químicas, como algunos aparatitos que hemos visto en Bebés y más.

Éstos son algunos remedios naturales transmitidos por el saber popular o utilizados desde tiempos antiguos, más o menos comprobados, que podrían hacer que los mosquitos se mantengan a raya.

* Las mosquiteras, de ventana, de puertas, o para la cuna o camita, una buena barrera física de indudable eficacia.

* Colocar un vaso de vinagre o una bolsa llena de agua en la ventana.

* Rociarse con té de limón. El olor a limón repele a estos insectos.

* Tomar levadura de cerveza (unas 3 cucharadas al día).

* Comer ajo crudo, cebolla y aceite de clavo. Estos olores desagradan a los mosquitos (cuidado, también a muchas personas…) y los mantienen alejados.

* Ingerir alimentos con gran cantidad de vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), que hace que nuestra piel desprenda un olor característico que nosotros no percibimos y que repele a los mosquitos.

* Se cree que los insectos adoran a las personas con niveles bajos de cinc, por lo que el consumo diario de unos 60 miligramos de este elemento (contenido en cereales, carnes, lácteos, soja…) podría ser eficaz.

* Colocar estratégicamente en ventanas y puertas ramilletes de plantas como espliego, romero, tomillo o eucalipto. Según los especialistas, el olor de esas plantas es la que menos les gusta a los mosquitos, por lo que crean un efecto parachoques contra el insecto.

* Plantar macetas de albahaca o alfábega: también huirán de su olor que a nosotros nos resulta agradable.

* Evitar las colonias que desprendan olores dulces.

* No ponerse prendas de vestir de colores brillantes o fluorescentes, que atraen al mosquito.

* Cocer unas cuantas hojas de eucalipto y poner el líquido que se obtiene en recipientes pequeños para colocarlos en todas las habitaciones.

* Velas con olor a lavanda o a limón, uanque nunca hay que dejarlas encendidas durante la noche.

* Otro truco algo más complicado pero que dicen quienes lo han probado que es muy efectivo consiste en lo siguiente. Coger una botella partida por la mitad y quedarase con la parte de abajo. Mezclar agua caliente con azúcar moreno, y dejar enfriar hasta unos 40 grados. Entonces, a la mezcla se le añade levadura, se tapa la media botella con una superficie negra y poner la otra mitad del recipiente dentro, formando una especie de embudo. Dejar esta trampa casera en alguna esquina de la casa para que los mosquitos salgan huyendo.



http://esetalblog.com/2006/06/15/evitar-las-picaduras-de-mosquito-de-forma-natural/
http://www.bebesymas.com/consejos/remedios-naturales-para-repeler-los-mosquitos

No hay comentarios: