viernes, septiembre 25, 2009

cancellara gana campeonato del mundo contrareloj


no le dejan usar èsta bici

EUROPA PRESS 24.09.2009El ciclista suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado nuevo campeón del mundo de contrarreloj tras realizar una auténtica exhibición sobre los casi 50 kilómetros de recorrido por el circuito de Mendrisio, en Suiza. Los españoles, Iván Gutiérrez y Juanjo Cobo cuajaron una mala actuación, terminando en los puestos 35 y 42 repectivamente.

'Spartacus' demostró que en la actualidad no hay nadie que se le acerque en la lucha contra el reloj. El helvético rinde igual si es corta, media o larga, dura o suave, y su 'tren' no encontró respuesta en ninguno de los participantes.

El actual campeón olímpico de la especialidad confirmó que era el favorito para ganar en 'casa' y ahora aspira a volver a coger metal en la prueba en línea, en busca de repetir lo conseguido en los Juegos de Pekín donde fue bronce en ruta, plata 'real' tras el descubrimiento posterior del positivo del italiano Davide Rebellin.

La superioridad de Cancellara fue apabullante desde el inicio, convirtiendo la emoción de la prueba en la pelea por la plata y el bronce, donde el sueco Gustav Larsson (Saxo Bank) y el alemán Tony Martin (Columbia) fueron los afortunados, siendo el perjudicado el británico Bradley Wiggins (Garmin-Slipstream), al que una avería en los kilómetros finales le apartó de cualquier cajón del podio. Así, el Saxo Bank firmó el doblete y el Columbia acumuló un éxito más en esta gran temporada.

Desde el principio, el suizo marcó diferencias grandes con sus rivales y fue doblando a los que salieron por delante de él, incluido el defensor del título, el alemán Bert Grabsch. A mitad de recorrido, la corona, que ya había conquistado en 2006 y 2007, era suya, y los 200 metros finales fueron un paseo triunfal saludando al público.

Cancellara, que rodó a más de 50 km/h, firmó un tiempo de 57:55, siendo el único junto a Larsson (59:22) en bajar de la hora. El sueco volvió a demostrar también sus condiciones en la lucha contra el crono, aunque fue batido por su compañero como sucediese en Pekín, aunque hace más de un año el margen fue menor. El tercer escalón del podio fue para Martin, que terminó a dos minutos y medio del ganador, y con cuatro segundos de ventaja sobre el sorprendente estadounidense Tom Zirbel, el mejor de las primeras series.


pasa a wiggins como una moto



resumen
http://www.rtve.es/deportes/20090924/cancellara-campeon-del-mundo-contrarreloj/293774.shtml
51,5km/h en 50km

No hay comentarios: